martes

¿La tontería es contagiosa?



Los que nos dedicamos al mundo de la educación estamos un poco hartos de que se politice nuestro trabajo y que sirvamos como arma arrojadiza entre partidos, pero es que lo de la asignatura de "educación para la ciudadanía" rompe todos los moldes de estulticia.Para situar a los no iniciados debemos contextualizar el problema, se trata de una materia implantada al entrar en vigor la LOE del gobierno socialista. Esta se imparte en 3º de la ESO a razón de una hora semanal. Bien, pues espoleados por la iglesia española, los del PP promueven un boicot a dicha materia, argumentando que se adoctrina al alumnado, cosa que además de ilegal, no tiene sentido, porque por definición en todas las asignaturas el profesorado puede adoctrinar, sea matemáticas o física cuántica. Eso es lo que aceptas si acudes a un centro público.
Pero lo último ya es que una embarazada ha presentado una objeción a la materia para su futuro hijo que la recibiría dentro de ¡quince años! De verdad que no deja de ser asombrosa la capacidad del ser humano por ser más pusilánime aún de lo que se aparenta. La foto es de P. Medina (Flickr)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre es un animal político, dijo Aristóteles. Yo también me muevo en las aulas,doy Ciudadanía en 2º de ESO, y que voy a decir: hablo del modelo familiar actual, de la Constitución, de los Derechos Humanos, de la pobreza y la desigualdad en el mundo...¿ Adoctrino al alumn@ ? No más que determinados canales, determinadas marcas publicitarias, diversas entidades sociales que hablan desde los púpitos...Hablemos, de una vez, de Educación, con mayúsculas. Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. B. Franklin

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, a esa embarazada le queda la oportunidad de mandar al niño a estudiar a Valencia, que le darán las clases en inglés y no se enterará de nada.

Moder dijo...

Yo, con todo respeto, a veces no entiendo la actitud de los padres con respecto a sus hijos. Hagan lo que hagan siempre tienen excusas y peros. Pareciera que quieren pequeños monstracos.

CriS dijo...

Puf yo es que a mi este tema me supera, de verdad que lo de esta materia y su polémica no la entiendo... Es que yo cuando hacía EGB, la temporada que lo hice en uno público, como no quería recibir clases de religión, iba a la de Etica, nos repartíamos mas o menos un 50% de la clase entre una y otra materia y no había ningún problema, ni discriminación, ni polémica... No se, era lo mas normal del mundo y nadie decía lo mas mínimo. Ahora que nos hemos vuelto locos o qué? y lo de esta futura madre, con todos mis respetos... creo que hay cosas mas importantes que hacer y hoy, para un futuro para ese hijo, para el entorno, planeta, etc en el que vivirá ese hijo... Ains... cuanta tontería suelta...

MBI dijo...

Efectivamente asombrosa...

Unknown dijo...

eso dicen... que es contagiosa! no ves la de tontos/as que hay por el mundo sueltos....?

Besos. Angie.

NuNú dijo...

Pura política, voy a denunciarles por una vida escolar repleta de religión cristiana...

marisa dijo...

nadie dice nada de que aun me sepa todos...TODOS los libros de la biblia por orden??amos..