viernes

¿Mi banco me roba?


Ya sé que soy reiterativo, pero es que hay cosas que me encienden. Mirad lo que me ha pasado. Resulta que hago una transferencia de una cuenta de mi banco (E) a otra cuenta que tengo en otro banco (I), la hago con fecha 22. A fecha 26 ese dinero ya no aparece en la cuenta de origen (E) y me digo:"ya aparecerá en la cuenta del destinatario (I)". Sorpresa, no está. Llamo al teléfono del banco (I) y la respuesta que me dan es que el dinero aún no ha llegado a ellos. Así que estará aún en (E). Nótese que yo ya NO PODÍA DISPONER DEL DINERO en ninguna de las dos cuentas. Bien, con mucha paciencia llamo a "E" y una señorita muy amable me confirma lo que sabía, el dinero no está en mi cuenta. Le digo: "tampoco está en la cuenta de destino ¿dónde está pues mi dinero?". Respuesta: "Está viajando". Imaginad la cara que puse y la carcajada que eché. "O sea, le comento a la agente del banco ¿usted pretende hacerme creer que mi dinero ha salido físicamente del banco y alguien lo está llevando al otro banco?" Ella se da cuenta de la metedura de pata y me dice que está viajando metafóricamente. Yo le digo, que se deje de metáforas y me resuelva el entuerto porque el dinero es mío (eso nadie lo puso en duda) pero no puedo disponer de él. A todo esto, todas estas operaciones las hice por internet, sin que mediara ningún empleado. Finalmente, me confiesa que ellos tienen cuatro días de plazo, y la entidad que la recibe otros dos, en fin que durante una semana yo no sé nada de MI dinero. Ya, pero ¿dónde está?. La respuesta os la doy yo. Está en el llamado mercado interbancario, en el que los bancos se prestan dinero unos a otros ( con el correspondiente interés). O sea, hacen negocio con mi dinero a mis espaldas y sin que yo vea un sólo euro de todo esto. Y no sólo con el mío sino con el de todos. Si alguien viniera a mi casa, me quitara diez euros sin que yo lo supiera, lo prestara a un amigo a cambio de dos euros y a la semana me diera los diez euros, ¿cómo llamaríamos a esto?
En la foto de JJMenendez un banco de los que me gusta.

13 comentarios:

CriS dijo...

Pues sí, Satie, un robo en toda regla, un timo, una estafa... no se me ocurre explicación ni disculpa ni razonamiento posible que me haga decir: ahhh claro... si es por eso entonces lo entiendo... todo ok... Cada día me dan mas ganas de sacar mi dinero (el poco que una tiene) del banco y guardarlo a mano. Cada día me da mas coraje que se enriquezcan a mi costa y verme perjudicada por este tipo de chanchullos bancarios.
Og... qué mundo este, de verdad!!
Yo también prefiero ese banquito de la foto... qué relax me da el verlo... y el lago de fondo con la montaña que se insinua... Y veo un tractor, eso es que también es que hay tierras de cultivo cerca... Qué buen lugar, eso sí es otro mundo.

Feliz día a todos. UN abrazo.

Flor dijo...

Muy bueno!

El otro día transferí dinero a una cuenta de Freecall y me lo acreditaron a los 5 días aprox. Todo ese tiempo no lo tenía en mi cuenta bancaria pero tampoco tenía crédito en la de FreeCall (un programa de internet para realizar llamadas gratis a muchísimos países del mundo y los sms a 0.05 céntimos)
Esta semana lo hice a través de PayPal y listo, dispuse del dinero inmediatamente.

Un beso

Anónimo dijo...

Con crisis o sin ella, los bancos son los grandes mimados y consentidos del Gobierno, sea del partido que sea.

Y lo peor es que no se rigen por las normas de Consumo, por lo que si quieres que te resuelvan algo a tu favor, al final has de acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España, y lo que ellos digan, no obliga al banco, aparte de que tardan la tira en resolver la reclamación.

Lo único que les fastidia, por la mala propaganda que les hace, es que el caso salga publicado en la revista de la OCU.

Paciencia...

Un saludito desde Valencia.

Yaciretá dijo...

hay un dicho muy famoso Satie: "La banca SIEMPRE gana..."

Alfonso Saborido dijo...

Uf, cada cuál tiene una historia con su banco.. y lo peor, que son todos iguales.
De todas formas, yo soy mucho más antiguo, y no hago nada, absolutamente por internet,y no por que no me fíe de la red, sino porque no me fío de ellos.

Así que todo lo hago en la oficina, si se equivoca alguien, tengo como referencia una persona física a la que poder dirigirme y culpar de algo si hubiera sucedido.

Unknown dijo...

esta claro que los bancos se las saben todasss....así cualqiera se hace rico...

Anónimo dijo...

ROBO A MANO ARMADA.

jejeje, viajando dice...qué fuerte, o sea que si un día de estos voy al cajero y no sale dinero, no es que el cajero no tenga dinero es que hay overbooking, o que el dinero aún no ha aterrizado...digno de....

Anna dijo...

Yo ayer fui a cobrar un talón por un trabajo realizado y me tuvieron un rato dudando porque no veían clara la firma.

Dos o tres veces me dijeron...la firma no se ve clara, (la firma del que autorizó el talón claro).

Le dije: Bien llame o arregle, yo de aquí no me iré sin cobrar mi dinero.

Y después de media hora, me pude marchar.

Y eso in situ, no me imagino aquí en la red.

Bs.

Retazos de Glamour dijo...

Holaaaaa!
Que gracia me hace...jijiji....ahora me hablas de bancos....jajajaja...
Niiiiii te cuentoooooo....yo ando muy cabreada con La Caixa...y mira que es de mi tierra yyyy nunca he tenido niiiiiiii un problema con ellos.......pues la Caixa de mi nuevo barrio da ascooooo como te tratan.....vamos por que es larguísimo de contarte...pero ni quiero pisar el banco del asquito que me da una de las señoras que trabajan allí.
Buenoooooo y ahora cambiando de temaaaaaaaaaa...
Te invito a visitar mi blog...he hecho un proyecto web que quizas te guste ver....essssss muy SEXY jijijiji.....
(Una boutique de Madrid - Chueca).
ya me cuentas......si te gustaaaaaaaaaaaa......
http://retazosdeglamour.blogspot.com/

Besos!

Marta

Chasky dijo...

Tienen un morro que se lo pisan, pero lo peor de todo es que todos los bancos hacen lo mismo así que no queda más remedio que tragar o tener el dinero metido en casa debajo de la almohada.

marisa dijo...

si te roba, te roba tio...

Moder dijo...

¿Apareció tu dinero? ¿?

Nacho Rodríguez dijo...

Sí, pero cinco días después y supongo que tras haberle rendido los correspondientes intereses al banco.:((