lunes

Vinos, vinos, vinos...


De vez en cuando me gusta recomendar sitios web que haya visitado y que me llaman la atención especialmente. Este es uno de ellos. Como podéis imaginar trata sobre los vinos y todo ese maravilloso mundo. Tiene una sección de catas muy interesante, interactiva. Clasificada por precios y por denominaciones de origen, lo que ayuda bastante a la hora de elegir.
Me ha llamado la atención la sección de catas comentadas a través de vídeos. Un consultorio resuelve las dudas que a uno se le puedan plantear. Para los morbosos, publica la lista de los tres últimos años del Wine Spectator con los 100 vinos más excitantes.
Si como a mí os gusta empinar el codo y saber qué te llevas a la boca, visitad este sitio y no saldréis decepcionados. Por lo menos, podréis daros de ser expertos enólogos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación. No hay mejor acompañamiento a una cena compartida, con velas y la música adecuada, que los brillos, olores y colores que tienen ( y te salen )que un vino adecuado, a la comida y a la compañía.

Miguelo dijo...

no sabia q hubiera paginas asi jjj

Retazos de Glamour dijo...

Ummmmmmmm..
Una como yoooo....que le gusta el buen vinoooo ummmmm...OLE OLEEEEEEEE!!!
jajajajaja..
La mirare!

Un besazo!

Marta

César Vera dijo...

¡Gracias!!! Buscaba justo una página como ésta. Lo que son las casualidades.

Saludos

Alfonso Saborido dijo...

Y pensar que la enología es mi genuina profesión que nunca ejercí, ni creo que ejerza.
REcuerdo un curso de cata - soy catador ñec ñec, me lo dió José María Quirós, el de la droguería y las fotos - que yo contento, pensaba que me lo iba a pasar pipa.
Pero lo que yo no sabía es que un buen catador, no sólo cata vinos, sino también alcoholes y vinagres, sobre todo si eres de Jerez.
Ni que decirte como te entra una copa de fino a las ocho y media de la mañana, pero al día siguiente catamos alcoholes (rebajados claro está, pero amargo pa sus mulas) y de los vinagres qué decirte.. puaf...

Nacho Rodríguez dijo...

Qué envidia Alfonso, ya tengo sumiller je, je

Anónimo dijo...

Satie si "acaso" estás pensando en organizar una cata privada me apunto :)
Yo también disfruto con el buen vino.

Anónimo dijo...

Me apunto a todo aquello donde se tome buen vino, es una pagina de lo mas interesane, para ponerla en favoritos, jejejeje, siempre estará ahi para sacarse las dudas. Tiene que ser como la pagina de la real academia española, igual, juas! la de los vinitos al lado.

salud, con buen vino amigo!

CriS dijo...

Anda que bien, me la apunto y la saborearé con calma. Me gusta mucho el vino, pero claro... es que mi familia paterna es Riojana y a mi, de bebé (hay foto que lo demuestra) ya mi abuelo me mojaba el tete en vinillo de la tierra para que fuera haciendo paladar...Recuerdo las parras de la zona... en fin...
Adoro un buen vino en buena compañía.
Gracias por la recomendación.

Moder dijo...

:-) me voy a verla, a ver si aprendo!!!!

marisa dijo...

satie hijo, siempre tan en tu sitio..¿y los botellines de cerveza??ains..