viernes

Asesinos


Lo confieso. Me encanta ver un programa que echan por la sexta. "Crímenes imperfectos". Donde hablan de crímenes reales pero de manera seria. Sin caer en el sensacionalismo ni ahondar en la "sangre". Me encanta la ciencia forense...Soy una cutre, sí. Ya confesé mi pasión por las películas de los fines de semana que echan a mediodía. A la hora de la siesta. Y en casi todas ellas hay un asesinato o intento de asesinato. Cuando veo "Crímenes imperfectos" parece que es el argumento de una de esas películas. Pero son casos reales. Y ves que hay muchos padres, madres, maridos, ex-amantes, primos, vecinos, o extraños que matan. Por un motivo u otro. No todos los asesinatos son por dinero. Hay casos de parejas que matan al otro porque antes ese otro le ha propuesto un divorcio. O un padre que mata a su hija porque él tiene una nueva novia y él cree que la niña no va a aceptar a esa nueva mujer. Hay casos que ocurrieron hace muchos años y son ancianos las personas que ahora son detenidas. Embarazos no deseados por hombres casados con otra. La chica embarazada que "amenaza" con contarlo todo a la familia de él. El que se enfada y...
En fin, que hay de todo. Toda clase de asesinos. Algunos en serie y otros sólo matan una vez en su vida. Por algún motivo que otro. En el programa salen las fotos de los asesinos y de la gente asesinada. Fotos de esas últimas personas cuando eran felices. Fotos de asesinos que si yo no lo supiera y viera en la calle no pasarían por asesinos. Porque ¿qué cara deben tener?. Suponemos que tienen cara de mala ostia. Cara de loco...No. Hay caras muy normales. Del montón. Y pienso que esas personas han sido niños. Se han enamorado por primera vez. Han tenido la alegría de tener hijos. Tienen una madre que les ama. Van bien vestidos. ¿Sabrán que lo que hacen está mal? ¿Tendrán remordimientos?¿Pesadillas?¿Se les quitará el apetito?¿Pensarán de nuevo en matar cuando se enfaden de nuevo?¿Conoceré ahora mismo a algún futuro asesino o asesina?
Dicho programa me gusta porque usan técnicas policiales muy modernas. Como las pruebas de ADN. Dichos métodos no han sido usados hasta hace muy poco. La de casos que se resuelven gracias a ello. Y, lo que más miedo me da, la de casos que no han sido resueltos. O la de asesinos que han vuelto a hacerlo una y otra vez sin que hayan sido "pillados" y ajusticiados como se merecen: COMO ASESINOS.

7 comentarios:

MARISA dijo...

madreee jaja agata eres un poco tenebrosssaaaa jeje yo hace 8 meses que no veo la tv, me enganche a las series on line (te eche de menos un beso)

Agata dijo...

Yo también te echo de menos...Pero no por eso te voy a "asesinar"...jajajaja.Y si lo hago que sea a achuchones y cervezas...Ea.Jo,ya me he delatado...Si es que soy pava.

chimeneaverde dijo...

Lo confieso, yo tb lo veo, jajaja. un saludo, hacía tiempo que no me pasaba.

Ana Belio dijo...

A mí la tv, me aburre, apenas la veo y no consigue sorprenderme.

Hombre tranquilo, te deseo lo mejor en este nuevo año que pronto empezará.

Un fuerte abrazo.

Agata dijo...

Muchas gracias Ana Belio.Te deseamos lo mejor también.Y que la vida nos sonría.

Alfonso dijo...

Querida Agata, donde se pongan las películas de Colombo... ains, eran, son geniales. Parecía tonto, se iba, el asesino respiraba y llamaba otra vez a la puerta, y zas, te cogía.
Y es verdad, el asesino no tiene porque tener cara de malo. Mira Bush que tiene cara de lelo y ha firmado cerca de doscientas penas de muerte. Otros sí, consiguen cara de malo, como de Juana Chaos, les pasa como a Gollum...

Auxi González dijo...

yo también veo "crímenes imperfectos". Me gusta la sensación de ver atrapados a los malos...