viernes

Accidentes de tráfico que se pueden prevenir

Leyendo el otro día una noticia sobre la reducción de víctimas de accidentes de tráfico, me sorprendió que un responsable de la DGT dijera que el gran problema son los cuatro millones de españoles que bebemos antes de ponernos al volante. Está claro que eso no es un problema irresoluble, hace ya bastante que existen alternativas. Por ejemplo, los fabricantes ya ofrecen coches que disponen de dispositivos detectores de alcohol y que sólo permiten arrancar el vehículo si el conductor no ha bebido.Se puede argumentar que el coste de tal medida es muy alto, pero ¿más que las miles de muertes y lesionados que ocasiona el alcohol en la carretera? Pero además, igual que existe el reconocimiento de huellas dactilares para poder acceder a bases de datos, edificios etc ¿no podría incluirse una cosa así en el coche para que sólo se pudiera conducir si el conductor cumpliera con todos los requisitos? Imaginen que este reconocedor de huellas podría estar conectado a la red como lo están muchos navegadores, y así desde la base de datos de la DGT, impedir que determinados ciudadanos pudieran conducir,como por ejemplo, los que no tuvieran carnet o retirado, los que conducen sin seguro...
Claro que se podría dar fraude, pero si la tecnología lo permite, hay que impedir que conduzcan los que no deben. Aquí tienen la prueba de que lo que les digo es cierto.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo de lo que me atrevo a opinar; a veces, paran a alguien de 60 años, que viene de una cena, pero jamás cometerá un accidente, porque se moderó, y otras cruzo los semáforos temerosa, a las 8 de la mañana, porque los que van colocados de algohol, pastis y coca, saben rutas alternativas a los controles..
De cualquier manera, es tan peligrosa la calle; sobre todo por muchos hombres, que se ponen al volante y se meten en "cápsula fálica", aunque no hayan bebido.
abrazos.

siloam

Nacho Rodríguez dijo...

Qué expresión más curiosa, la cápsula fálica, en verdad que para algunos lo es.

Chasky dijo...

Pues no sería mala idea la que propones porque está visto que para algunos es la única forma de que conduzcan sin ir con unas cervezas o copas de más.

Alfonso Saborido dijo...

Ummm, Satie, ¿sería una cabronada poner parejas de polícias en las salidas de la Feria de Jerez, por ejemplo, a hacer controles de alcoholemia? Pregunto.
Porque parece que a veces beber es delito. Y otras, no.

Anónimo dijo...

¡Felicidad para todos!. Lo del alcolock no está mal. Lo mismo se podría hacer con los cinturones de seguridad, o sea hasta que todo quisque no lo tenga abrochado, el cacharro no anda. También se podrían bloquear los motores para que no pasen 120 km/h, la velocidad es otro motivo principal de accidentes...

lo de las huellas dactilares me da algo de yuyu... Los dedos se cortan. Unos bonitos llaveros podrían ser para gente sin escrúpulos

Nacho Rodríguez dijo...

Tio, QQ, que imaginación más escabrosa.

Anónimo dijo...

Sí. Así es, Satie. Los emigrantes de Alpha-centauro somos así de desconfiados e imaginativos para con el género humano...

Anónimo dijo...

hay un regalo pa ti Satie en mi blog, jejeje. muakkk

Miss Julie dijo...

¿No crees que el autocontrol es mejor que el hipermegacontrol que propones? Es que a este paso vamos a necesitar un "control" en cada esquina para cada cosa. No sé, entiendo que la intención es buena pero me cuesta creer que no hay otro modo más que el control y la represión policial. Será que soy una romántica.

Nacho Rodríguez dijo...

Pues la verdad, Mis Julie, es que tienes razón, quizás sería mejor premiar a los que no cometan imprudencias con liberarlos de pagar el impuesto de vehículos, por ejemplo.

Unknown dijo...

lo del autocontrol yo creo que es bantante complicado.. hay mucha gente inconsciente que sigue sin ponerse el cinturón y que sigue pensando "que va bien para conducir". Qué tontería más gorda, nunca lo entenderé, porque si te pasa algo y te matas en un accidente o te quedas inválido.. sin duda, el que más pierde, eres tú mismo!!

Besos. Angie.
Ah, y feliz año!!!

marisa dijo...

el que hace la ley hace la trampa:

-killo sóplame ésto que me voy pa kasa ya...

y con lo justa que salgo por las mañanas y lo dormía que voy puede ser la ostia

¿el colgate daría positivo?

marisa dijo...

el "licor del polo" fijo..

Nacho Rodríguez dijo...

Entonces el Listerine ni te cuento...

Moder dijo...

Uf. Es que yo creo en la libertad personal y en la educación. No puede ser que nos tengan que limitar tecnológicamente, me parece terrible, una infantilización de la humanidad. Ahora, entiendo este aparato porque pareciera que no hay opciones, pero es esa sensación la que me cabrea mucho... ¿De verdad no hay otra opción?