jueves

Hola.


Una palabra corta.Pero que dice mucho.Bueno,es un saludo nada más.Sin embargo nos cuesta horrores decirla.De verdad.La edad no importa.Hay gente joven o mayor que no mueven la boca ni a tiros.
Ayer me pasó en varios lugares.Entre ellos en la piscina cubierta.Me pasó con cinco mujeres.De todas las edades.Al principio era una señora mayor.Lo achaqué a que fuera un poco sorda.Pero luego fue una niña.Una adolescente.Otra de mi quinta.Nada...nadie me contestaba.Yo con mi "Hola",a bocajarro.Nada de distancias.Y las otras nadadoras que no me lo contestaban.Me pone de los nervios.Vale que alguien sea tímido y que no te quiera decir hola por miedo a que tú no le respondas(¿mi caso?).Pero,joder...si alguien te dice a menos de dos metros "Hola"...CONTESTA. Luego pasa lo que pasa. Que no respondes al "Hola" y te encuentras solo en tu casa. Donde nadie te va a visitar por ser tan arisco.
Nada,que termino en la piscina y llego al aparcamiento de mi casa.Voy andando y veo a dos mujeres del otro bloque."Hola"...¿Te contestaron?Porque a mí NOOOOOOOOOO.
Foto del Flickr.Autor:Mirando.

16 comentarios:

gema dijo...

Hola, hola, hola, hola, hola
Hola y hola
Cada uno por las personas que ayer no te respondieron a tu saludo
Si es que no cuesta nada ser educado...aunque a veces hay gente que se merece que no lo seas...
Y este por mi: BUENOS DÍAS!!!

Ana dijo...

Jejejee...que no sea por contestaciones

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Como dice Gema, cuando no hay educación ni respecto....
No te preocupes, tu sigue saludando,porque tu si tienes educación.

Besitos

Agata dijo...

Hola,chicas...

Alfonso dijo...

jejeje, hola, qué tal (el qué tal me repatea) eso, suele pasar en las ciudades, en los pueblos, aún se saluda, y más que el informal hola, se utiliza el buenos días, tardes, noches.
Pero nada, tu saludas, que no pasa na.
En mi anterior trabajo, cuando llegaba no se decía hola ni buenos días.
Yo estaba en la puerta, y el que entraba decía: umm, o ughg! y yo contestaba: jum, o grrr.
:)

carlos dijo...

"Hasta lueguitooooo"

Chasky dijo...

Vale que a lo mejor quieran ahorrar energías para casos de emergencia, pero tampoco se deben gastar demasiado por decir hola.

MAGICMODS dijo...

HOLA X 1000000000000000000 DE VECES ,LA UTILIZO A DIARIO Y LA VERDAD TIENES RAZON NO CONTESTAN MUCHAS VECES.
SALUDOS

BlackBetty dijo...

:-)
Sí... yo me canso de decir buenos días...

Javier Almazán a.k.a. Serialkid dijo...

Ay!! Te entiendo tanto...!!! En mi curro me pasa lo mismo, con la empresa con la que compartimos edificio, que son todos unos putos clasistas... Al principio me jodia, pero luego me alegré, porque eso significa que ni suerde de invisibilidad para que no me salpiquen los gilipollas terminales... funciona!!!!!! jejjeje!!!

Agata dijo...

JAVIER...visto de ese modo uno sale ganando,la verdad.Siempre hay que mirar el lado positivo.Gracias por venir y saludos.

Rukaegos dijo...

HOLA, Ágata:

Vi tu comentario en el blog de Alfonso y me vine enseguida, porque una de mis obsesiones desde hace algunos años es la mala educación social de la gente. Incapaces de saludar, de dar las gracias, de sonreir, de hacer un gesto amable en el portal, cuando te los cruzas por la calle, en los comercios ...

Nos estamos volviendo cada vez más huraños, más ariscos: Más maleducados. Y eso afecta a nuestras relaciones. Porque como bien dices a veces una sonrisa y un saludo amable descongelan al más seco.

Tuve una época muy militante en que cuando cedía el paso en la acera y bajaban la cabeza para ni siquiera mirar a quien les hacía un favor, mientras lo hacían yo decía Muuuuuuuuuuu. Creo que algunos hasta lo entendieron ;)

Agata dijo...

RUKAEGOS:hola encanto.
Yo seré de otro planeta pero seguiré diciendo "hola" a pesar de que no me contesten.Hay gente que te contesta con un "grrr" o con un "jjjrrjrj"...Quedan como verdaderos idiotas.¿No es mejor decir la palabra en cuestión?A mí me da igual.Tengo un vecino que es mayor.Al principio de venir a vivir yo al bloque no saludaba ni a tiros.He conseguido que me salude y me diga mi nombre.Ahora somos amigos...jejeje.Si es que soy de un cabezota.

coloccio dijo...

Hola!!!

La primera vez que fui a una parada de autobús en la ciudad me fijé en eso precisamente.

Como mucho me contestaría uno de los 8 ó 10 que habría.

La gente ha dejado un poco de lado los buenos modales aún cuando cuesta tan poco como decir "hola" o "buenos días, tardes, noches"

MARISA dijo...

jelouuu.. que tal wapa?? yo contesto cuando me apetece.. mira que es fácil.. pues a veces me da una pereza enorme... jeje besos

Cris dijo...

HOLA GUAPA!!!!
HOLA
HOLA
yo siempre saludo a la gente con la que me cruzo por mi urbanización, los conozca o no, antes recibía mas saludos qué ahora. Me molesta mucho cuando saludo y no me contestan como si fuera invisible y no me vieran, como si no mereciera un gesto... no se explicarlo bien, pero me ofende. Aun así ellos mismos, yo lo seguiré diciendo, eso del ojo por ojo no me vale, no voy a caer en esa misma falta de respeto.

Segui dijo...

Holaaaaaaaaa!!