sábado

¿Para qué queremos periódicos tan gruesos?


En los últimos años, sobre todo los fines de semana, voy a comprar el periódico y me encuentro que el quiosquero me entrega la mercancía en una bolsa de plástico. La primera vez le dije, "no, no gastes bolsas inútilmente" y él mirando de forma condescendiente, responde: "allá tú". Tuve que cargar con un mamotreto de más de cien páginas, el suplemento semanal, el suplemento comercial semanal, el suplemento semanal económico, los folletos publicitarios y los cds y dvds de la promoción que ofrecía.
Cuando llegas a casa empiezas a separar todo lo que de antemano sabes que no vas a leer (suplemento comercial, económico, folletos publicitarios...) Con muy buena voluntad abres el diario y observas con estupor que la encuadernación de la prensa no está pensada para tantas páginas por lo que es fácil que se descuajaringue y la mitad acabe en el suelo. Finalmente y con más paciencia que el Santo Job, comienzas la lectura, en mi caso, de atrás hacia adelante (manías que tiene uno). Me suelo entretener a leer casi todos los artículos y noticias por lo que cuando llevo dos horas de lectura empiezo a asumir que el domingo no será suficiente para todo, así que aplazo algunas cosas para el resto de la semana.
El problema es que la semana, no da para mucho y me encuentro otra vez en el domingo, sin haber terminado la lectura del de la semana anterior y con otro nuevo mamotreto. Empiezo a considerar seriamente pasarme a la edición digital.
La foto es de Adelgado (Flickr)

5 comentarios:

Chasky dijo...

A mi me pasa exactamente lo mismo, al final el 80% del periódico no lo lees porque o no te interesa o porque necesitarías un día entero para leértelo.

Pero es curioso como el otro día una señora en el tren se quejaba de lo contrario. En su caso se refería a los diarios gratuitos que te dan en la estación, dijo: "Cada vez son más fino".

Yo pensé para mis adentros: "Pues si le gustan más gruesos cómprese uno".

marisa dijo...

yo jamás compro el periódico, para éso está internet y los gratuitos, que te resumen las cosas... no me creo que nadie se lea el periodico entero, ademas, en las ediciones digitales puedes leer varios y contrastar información.. mi crítica y mi espalda ganan con ellos :)

CriS dijo...

Pues es que yo creo que mas vale la calidad y no la cantidad, y con estas cosas suele pasar, que no por mas cosas que te incluyan significa que sean útiles, interesantes, etc... y al finalponer mas páginas es otra forma de meter mas publicidad y cobrar por ella...
Yo sólo leo entre semana la prensa gratuita que nos dan aquí, son unos 4 periódicos cortitos. Y luego lo combino con la digital para ampliar el tema que me interesa, etc. Los fines de semana desconecto del mundo!

Alfonso Saborido dijo...

Yo hace mucho que dejé el papel y me pasé a la digital. Por cierto, Satie, en mi blog hago referencia a ti, porque Diario de Jerez ha publicado una cosa tremendamente curiosa, a ver qué opinas.

Anónimo dijo...

Me encantan los periódicos "gordos" de los domingos que te dan la sensación de que el día será largo para dedicarte a leerlos... aunque al fnaal no te de tiempo. Hay que seguir leyendo la prensa en periódico, aunque usemos internet. Conviene recordar que si no se mantienen los medio escritoos, probablemente muchos de los virtuales dejarán también de existir. al menos eso es lo que creo. AGL