jueves

Series de hospitales


Una tiene la manía de fijarse muy bien (como lo haría una suegra con la manera tuya de limpiar la casa) cuando ponen una serie de hospitales. Siempre voy buscando la perfección o la falta de ella: los fallos.
Todos o casi todos los de la serie llevan bata blanca. Puedo decir con muchos motivos que la bata blanca es exclusiva de los médicos.Y en las lavanderías de los hospitales, las batas blancas son un elemento muy codiciado.Vamos, que hay muy pocas. Como para que todos las queramos llevar puestas.
A las doctoras o enfermeras de la serie, los pijamas que llevan les sientan de escándalo. No son tres tallas más grandes que la tuya. Con lo que eso conlleva, que te arrastre y que parezcas un saco de papas. Ellas lo llevan "hermanados". Que si son verdes los pijamas, el pantalón y la blusa son del mismo tono de verde. Sí, parece mentira.Uno cree que sólo hay un mismo verde para los pijamas.Pues no.Hay muchas tonalidades...
Mucho personal de la serie lleva un fonendo colgando del cuello. Nunca se le cae. Puede correr con él y no pasa nada. En verano no se le queda la goma pegada al cuello...jejeje. Pero nunca lo usan. Es como llevar un collar de David Delfín con forma de fonendo. Es "lo más".
En todas las salas donde hay un negatoscopio, hay muchas radiografías o resonancias magnéticas olvidadas. ¿Esos pacientes no la reclaman? Ninguna son de los pacientes que están en ese momento en la sala de urgencias. En la vida real, tal y como el paciente sale de allí todo su historial sale con él o se archiva. Incluidas las radiografías.
Cuando operan en la serie, con el guante estéril, lo mismo te abren la barriga que se suben la mascarilla o regulan el gotero...En la vida real el paciente ya estaría con una infección que le podría llevar a la muerte. Y tu supervisor o alguien te pegaría un "chillío" por hacer esa salvajada. Hay que diferenciar la zona estéril de la que no lo es...
En la serie son los mismos los que llevan las camas, operan, ponen goteros...Vamos, que todos son médicos, celadores, enfermeros...JAJAJAJA.
En fin.Que siento ser tan "mala". Tampoco los médicos son tan monos...los hay feos. Pero eso no importa si tienen educación...por supuesto.
Foto del Flickr.Autor: Guille Padilla.

4 comentarios:

rakel dijo...

Hacía tiempo que no me paseaba por aquí, así que empezaré a ponerme al día.
Muy bueno agata, no hay como una profesional para que te desmonte todos los mitos de las series médicas. Me encanta lo de los pijamas, es verdad que en las series todos llevan uno a su medida y bien conjuntado, monísimos de la muerte. Habrá que veros a vosotros, aunque a tí te queda bien cualquier trapito, jejeje. Un beso.

magicmods dijo...

Pues en cuanto a los pijamas de los pacientes no digamos,yo he estado por suerte o por desgracia ingresado y los pijamas son 10 tallas mi cuerpo,se podrian utilizar como camisas de fuerza,jajajaja.
Saludos musicales

Agata dijo...

Es verdad.No había caído.Lo peor es cuando no te dan pijama,en su lugar te dan una especie de camisón que no sabes por dónde se cierra.Es más...nunca se cierra.Y no sé qué es peor:cuando se lo ponen con la abertura hacia atrás o delante.También es una talla XXXLLLLLLL ¿no?Saludos musicales con un poco de lluvia.

Segui dijo...

Lo que no puede fallar en las series de hospitales americanas, es la mujer que está detrás del mostrador del “control”. Si tiene que ser “zaboría” y sieso, es una mujer blanca o negra, pero gorda; si tiene que ser solidaria y con muchas ganas de ayudar, es rubita, menudita, frágil; y si tiene que ser de las que miran y sólo miran, pero no dice ni aclara nada, es oriental.

Yo con mi suegra no tengo problem… porque dice que cuando viene a mi casa no se fija en nada, y yo la creo, ja, ja, ja.

Saludos!!