jueves

Cantar, ni de coña.

Por casualidades de la vida, este curso he tenido que dar algunas horas de música en mi instituto. Hasta ahora va todo como tenía previsto más o menos, pero este trimestre, me he encontrado con un problema inesperado. Tenía programado trabajar con ellos la entonación, el estudio de la voz, ejercicios de respiración etc. Claro que, obviamente, necesito que mi clase de chavales de catorce años canten; y ahí empezaron las dificultades. Lo menos que me dijeron es que si me había vuelto loco. Les canté con mi aguardentosa voz demostrándoles que la vergüenza no es una de mis virtudes. Les puse vídeos de niños cantando, incluso me vendí al diablo invitando a una coca cola al primero que se atreviera, pero nada. De repente, en un momento de lucidez les digo: ¿quién tiene la PS2 con el "Singstar" ? Me levantan la mano cuatro o cinco. Traérosla mañana, es mi respuesta.
Todos cantaron jugando con el programita y se lo pasaron "monstruo". Cuando les pregunté porqué tanto rechazo a cantar el día anterior y hoy todo el mundo lo hizo a pleno pulmón me contestaron que lo de hoy no era cantar, sino jugar a la "Play". Tonto de mí, no haberme dado cuenta de la diferencia.

11 comentarios:

BlackBetty dijo...

:-D Bueno, yo los entiendo, con música de fondo sí me animo... sino, vergüenzaaaa

Rukaegos dijo...

Jajaja, Satie: yo he dado clases de música a adolescentes durante varios años y te entiendo estupendamente bien. Cantar, ni de coña.

Y también en la torpeza de no darte cuenta de que cantar es diferente de jugar a la play, jajaja, aunque tengan que cantar para jugar. Como también es curioso que si les pones una canción pop o rock de más de dos años te acusan de poner sólo música vieja ... salvo que sea fondo de un anuncio publicitario en la tele.

Por cierto, si cantar ni de coña ... no intentes que bailen ;)

magicmods dijo...

Curioso jugando se aprende mas,una verad como un templo,pero si un chaval de 14 años no te dice que si tal cancion de hace unos cuantos años ya es pasada de moda,e incluso muestra interes por ella podria se un futuro "mod".
Haber si algun dia haces una pregunta a tus alumnos si saben lo que es un mod.


Un abrazo setentero

Alfonso dijo...

¿Cantas bien, Satie? Vente a la radio y lo hablamos :)

Satie dijo...

Alfonso, canto como una puerta chirriando, pero al menos sé entonar. Voy a la radio para lo que quieras, menos para cantar.

Agata dijo...

Por Dios y los clavos de Cristo,Alfonso...que tengo ganas de que deje de llover en Jerez...

MARISA dijo...

ains si es que no te enteras.. ¿como va a ser cantar que jugar a la play???

MARISA dijo...

ains si es que no te enteras.. ¿como va a ser cantar que jugar a la play???

Chasky dijo...

Tremendo el anuncio con el Song 2.

Miss Julie dijo...

Ja, ja, ja. Interesante descubrimiento, Satie...

SOMMER dijo...

Sólo se te ocurre a ti mandarles cantar. Otra vez les dices que se lleven la Wi, y podéis hasta montar una orquesta....

manda huevos, que diría Trillo...