lunes

Carta a mi padre.


Querido papá:
Me encanta hablar contigo. Siempre me gustó.
El otro día fue el día del PADRE. No puedo escribirte nada ese día. Muchas cosas pasan por mi cabeza ese día. Y todas son sobre ti.
Recuerdo tus besos. Recuerdo que siempre has sido un hombre tímido. No dado a alardear de tus sentimientos. Pero un BUEN HOMBRE. Siempre pienso en lo que te gustaban los animales. Más que nada los perros. Un día nos trajiste a casa un "chucho" callejero. Mamá se enfadó. Lo pusiste en el balcón, en pleno agosto. Y el perro no paró de vomitar del "solazo" que le dio. Al final, la factura del veterinario fue de "aúpa"....
En tu trabajo, en el jardín, florecían rosas. Y me encantaba verte llegar con un manojo de ellas liadas en papel aluminio para mamá.
Eras desprendido con los amigos. En tu funeral los vi a todos, a todos. Recuerdo un compañero de trabajo que dos días antes de tu entierro se murió su padre. El día del tuyo no paraba de llorar desconsolado por ti. Por ti. Me decía llorando, un hombre de más de 50 años, que no podía volver al trabajo sin ti...Me dijo que tú eras su mejor amigo. Y que lloraba más tu muerte que la de su propio padre.
Bueno, ahora no puedo escribir más. Tengo una cosa por dentro que no me deja...No puedo seguir. En otra ocasión lo haré. Y hoy lo hago porque en el día del padre me vienen muchas cosas a mi corazón. Una de ellas era el regalo que yo te hacía en el colegio por el día del padre. Y te echo de menos más que ningún otro día. Yo, hoy y siempre, te echo de menos. Tus nietos hubieran disfrutado mucho contigo. SEGURO. Tu nieto se llama como tú y le encantan los perros...También es reservado. Pero con muchos amigos. Vaya, como tú.
Foto del Flickr. Autor: maestropastelero.

8 comentarios:

CriS dijo...

Sin palabras niña, sin palabras, que después de las tuyas... ozú! Precioso.

No se que decir así que te dejo un saquito de besos para vosotros!

Que vaya bien la semana.

Alfonso Saborido dijo...

Estos días como la navidad, son una putada. Fueron todos a su funeral. ¿Sabes que al de mi hermana hubo gente que no fue? Algún día de estos lo contaré, porque si no, reviento.
De todas formas, lo recuerdas con orgullo. Eso es bueno. Pues mira, no sé si te lo dije, pero el otro día se comenté a M. porque nos acordamos de él, y eso que no le conocimos, pero por ti.
Hace unos domingos pusieron la peli 'un franco veinte pesetas' o algo así, sobre los emigrantes españoles en Europa. Lo que sufrieron y pasaron.
Es un honor para ti eso.
Y él estará orgulloso de ti, también, porque yo sé como tú eres.
Quizás esté allí arriba con mi hermana cotilleando de las cosas de aquí abajo. Ojalá fuera así.
Un abrazo.

Unknown dijo...

ohhh, agata, ha sido precioso todo lo que has dicho de tu papi. Que allá donde esté, está orgulloso de su hija, por lo grande que tiene el corazon, es INDUDABLE. Un beso. Angie.

Agata dijo...

Gracias.

Sílvia dijo...

Hola!
Emotivas palabras.
Te visito atraída por la foto de uno de mis ídolos John Wayne. Qué buena "El hombre tranquilo".
Saludos desde Barcelona
sílvia

Unknown dijo...

Pues si Agata, es una maravilla, Dublin... visita obligada, y más llamandose tu blog como se llama, jejeje!!!
Y sobre tu entrada... buff... espero que, si soy padre alguna vez, llegue a parecerme aunque solo sea un poco al mio.

Anónimo dijo...

Recuedo a mi padre todos los días. Gracias por este escrito tan emotivo. AGL.

marisa dijo...

No sé qué es la vida sin un padre, espero que tarde mucho tiempo en saberlo