miércoles

Mezzo

Pues, sí, hay un canal de televisión dedicado íntegramente a la música clásica y al jazz. Es lógico, si existen en el mercado canales exclusivos para cazadores, bricolagistas o amantes de la naútica, los melómanos no nos íbamos a quedar huérfanos.
Es obvio que trata de llegar a un público mayoritario, por eso abundan las piezas pequeñas y conocidas, los divertimezzos. También son frecuentes los conciertos, aunque la mayoría son festivales franceses, para algo el canal es galo.
Cuando cae la noche, la música clásica deja paso al gran jazz y entonces podemos disfrutar de actuaciones actuales y clásicas. Ayer mismo una de Wynton Marsalys.
Uno de los aspectos destacables es el interés que existe en el canal por mostrar jóvenes intérpretes, mezclados con músicos ya consagrados.
La verdad es que Mezzo es muy divertido y su formato se aleja bastante de los conciertos que la 2 suele ofrecer los domingos de mañana, casi pensados para una población decimonónica. El canal francés se ha dado cuenta que hay mucha gente que usa internet, va al cine y además gusta del jazz o la música clásica.
El único pero es que no tiene subtítulos al inglés ni al castellano, por lo que si uno no domina el francés es dificil seguir una de las películas clásicas que suelen emitir. Por lo demás la calidad de sonido e imagen es de las mejores.
Ya sabéis, Mezzo en cualquiera de las plataformas que emiten en España.

3 comentarios:

MAGICMODS dijo...

Eso es un bajista y lo demas son tonterias oiga¡¡

Agata dijo...

MAGIDMODS...Me parece mentira que tú,precisamente tú,digas eso.Yo sí que conozco personalmente al mejor bajista del mundo mundial.Además está con la chica más artista del mundo mundial.Ome.

Alfonso Saborido dijo...

La pena es que es inancalzable por los precios que valen las plataformas digitales. En ONO lo suenen poner en los paquetes más caros ¿a cuánto sale? es caro. Al final la gente verá a Belén Esteban que es gratis. :(