martes

Querido Antonio

No nos conocimos personalmente, pero formaste parte de mi vida durante muchos años. Mis años de adolescencia empezaron con los acordes de "Una décima de segundo". La vida da muchas vueltas, y aquello que antes me parecía de calidad, hoy no añoro. Pero tus canciones, tus pensamientos y tus anhelos aún siguen vivos en mi corazón. Aunque algunas cadenas de radio se empeñen en mancillar tu legado machacando el "chica de ayer" como si fuera un himno.
No te comprendimos, o sí. Eras ese chico triste y solitario, tu primo aparentaba lo contrario. Juntos habéis creado una memoria musical que perdurará mucho tiempo.
Querido Antonio, cuando he sabido de tu muerte me he sentido, de repente, en deuda contigo. "Mi lucha de gigantes" ya se pasó, pero como decía otra de vuestras canciones, "siempre hay un nuevo plan".

7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Otra deuda pendiente. Nacha Pop, nunca me llegó. No sé por qué. Y mira que lo escuchaba. Pero nada. La chica de ayer sí me gusta, pero también es que me la han puesto como siete millones de veces.

Anónimo dijo...

Ayer...todos los que comenzamos a creer con su música nos hicimos un poco mayores de golpe.
Antes Enrique, ahora él, también se fue Nacho Canut...
Pero, la vida sigue y nos quedará su musica y sobre todo, haber podido disfrutarla como lo hicimos
aunque en el momento no supieramos disfrutarla del todo

Kim Basinguer dijo...

No solo me encantan sus canciones, y me duele su vida, sino que mi gran amor y yo teniamos "la chica de ayer" como canción bandera.

Unknown dijo...

realmente triste el dia...

en el curro tenia radio 3 y me entere en directo y lo peor fue el tributo que le hicieron, todo el dia recordando temas, anecdotas y ahondando en la tristeza que me embargo....

en fin que pasada todos le hemos dedicado algo....
un abrazo

QQ dijo...

Me acuerdo de una TDK de 90 minutos en la que tenía grabado el Buena Diaposición de los Nacha... Me acuerdo en especial de ella en un verano, en el que no tenía ya ni edad para jugar, ni todavía para salir... la escuchaba mucho en el radiocassete mono de mi hermano mayor; sólo tenía un altavoz, aunque era stereo con casquitos...

Me acuerdo en concreto de una tarde interminable... de mirar por la ventana, y de ser consciente de que todo cambiaba, que ya no era el mismo. Los Nacha Pop me traían sensaciones extrañas que estaban por venir. Sus canciones hablaban de aventuras juveniles, La rebeldía, el amor... Cómo me gustaban esas guitarras tan trabajadas, las melodías vocales tan bien pensadas, sus letras... Ellos fueron en parte muy culpables, para que poco después me gastara todos mis ahorros en comprarme mi primera guitarra eléctrica. Buena Disposición hizo mella en mi manera de ser, eso seguro.

Gracias, Antonio, por haber sido el decorado sonoro de mi vida. Te pensaré siempre en una frase de un tema de Nacho: "Yo te vi cambiar y he visto con que fuerza puedes tocar, no necesitas más"

Nacho Rodríguez dijo...

Desde luego, QQ, tu comentario e emotivo y precioso, gracias por compartirlo con nosotros.

QQ dijo...

Gracias a ti, Satie, por dedicarle esta sentida y sincera entrada a este genio. Él se lo merece y tú, que eres un fuera de serie, lo has visto justo así. Yo sólo he chupado rueda, amigo...