martes

Ultima vez


Nadie ni nada nos avisa de cuándo es la última vez que uno ve a alguien en su vida. Incluso hay veces que te resulta imposible saber cuándo fue esa última vez.
No sólo me refiero a cuando muere alguien. Y ya no tienes oportunidad de verlo. También me refiero a cuando ya esa persona no se va a cruzar contigo en ningún sitio. Ni en una tienda, ni en una calle, ni en el autobús, ni en la consulta del médico. Cuando es una antigua compañera del colegio, por ejemplo. Me pongo a pensar y recapacito...Sí, la última vez que la vi fue en la fiesta de fin de curso de octavo de E.G.B. En el patio del colegio. Ya no volví a verte. Ni a saber de ti. No. No sé cómo te va en la vida. Si eres madre o no. Si trabajas o no. Incluso si vives o no...Yo no sabía que ese era el último día que te veía. Si lo hubiéramos sabido, no lo hubiéramos entendido. No. Eramos sólo crías. Y una cría no sabe que su compañera de tantos años de estudio y de juegos va a "desaparecer" como por arte de magia. No entiende del paso del tiempo, ni de sus efectos devastadores en algunos casos. No. No sabemos cuándo es la última vez que se ve a alguien. Aunque ese alguien tampoco sepa que te vio ese día por última vez. Quién sabe. Lo mismo ella si te ha visto sin que tú te dieras cuenta. Sólo espero que la vida te haya tratado bien. Como a mí.
Foto del Flickr.Autor: dezeta.

5 comentarios:

Angie dijo...

quien sabe, quizá sea mejor a veces que no lo sepamos...

Alfonso dijo...

La vida es muy curiosa. Hoy he ido a pagar el impuesto de sucesiones por mi hermana, y la señora que me atendió en la Junta de Andalucía, era la misma que hace veinticinco año cuando yo estudiaba Viticultura me daba los libros de plagas que necesitaba, que a su ve, trabajó junto a mi padre hace cuarenta años jjj. Y nos conocimos, fíjate.
Pero vamos, que para reencontrar gente, apúntate a Facebook. Hija, no me seas antigua :-P

Agata dijo...

ALFONSO:eso del Facebook no me atrae ná.Ná de ná.La argentina y tú tenéis mucha moral conmigo.JAJAJAJAJA.

Druid dijo...

No seriamos capaces de vivir siendo conscientes de las "ultimas veces".

Bicos.

Kim Basinguer dijo...

Si este pensamiento tuyo, nos sirviese para tratar a la gente "como si fuera la última vez", nos ahorrariamos todos muchos disgustos y seriamos más felices.