sábado

Hola




Hacía tiempo que no me paraba a hablar contigo. Y eso que te he visto mucho. Muchísimo. Hubo un momento de mi vida en que no te reconocía. Como por ejemplo cuando te enfadabas por tonterías. O cuando eras tan orgullosa que no dabas tu brazo a torcer. Siempre era la otra persona la que se desesperaba. No. No debías sentirte orgullosa de eso. Y menos cuando ahora lo ves en la distancia.
También te he visto sufrir mucho. Por causas ajenas a ti. Por muertes de familiares. Por tu trabajo.
Recuerdo que tu infancia no fue muy fácil. Te cobijaste en historias imaginarias. Donde príncipes te rescataban y te llevaban a palacios llenos de vestidos preciosos. Todos para ti.
No sabías qué querías ser de mayor porque me decías que no había nada especial que quisieras ser. Bueno, sí. De pequeña siempre te pillaban siendo la maestra de todos tus muñecos. Pobrecitos. Les pegabas unos gritos por no hacer las tareas...
En el tema del amor siempre te imaginabas al chico más guapo. Y se te declararon muchos. Pero tú seguías sin enamorarte. Tú decías que cuando te enamoraras lo notarías porque no podrías despegar los ojos de él. Y así pasó...
Así, que ahora que te veo al cabo del tiempo, te digo que me gusta lo que veo. Tu cara es la de una mujer que está feliz. Que sabe lo que quiere. Que no quiere que nadie sea orgulloso. Que intenta no enfadarse por tonterías...Que está disfrutando de la vida. Te has convertido en alguien que es capaz de hacer cosas que no te sentías capaz de imaginarlas cuando eras adolescente.
Ahora que te veo en el espejo me gusta mucho lo que veo. Me gusta mi reflejo.
Foto del Flickr. Autor: Mr. Teklan.

10 comentarios:

Vanlat dijo...

Resulta curioso cómo, a veces, nos reconocemos a nosotros mismos...
Y las vueltas que da todo...
Y lo literarios que somos...
Me encanta.
Muacaka

marisa dijo...

guau.. vaya texto ágata, super bonito, un beso guapa, a mí me gusta lo que veo en tí también un beso, muá

Sinclair dijo...

Hola Agata.

La verdad es que es un texto precioso, y es importante poder decir lo que dices en el post.

Me seguiré pasando, porque me encanta vuestro blog, de lo mejor que he visto.

Un saludo.

Agata dijo...

SINCLAIR:muchas gracias.Vuelve...por favor.Siempre que quieras.Esta casa siempre está abierta.

Alfonso dijo...

Hombre, yo porque no quiero batirme con Satie, y además las circunstancias me lo impiden, que si no, le tiraba yo los tejos al reflejo ese ;-)

Satie dijo...

Alfonso, que ya tienes tú una joya en casa que vale quilates.

Agata dijo...

ALFONSO...yo te agradezco el interés.Además,eso de batirse en duelo por una dama es muy romántico.Pero yo no sé qué me tendría que poner para ese día...Además¿qué hacemos con M.?Que a mí me gusta mucho pa tí.

rakel dijo...

Bonito post agata, es agradable cuando te encuentras a gusto con tu propio reflejo e identidad. Me alegro de que sea ese tu caso, un beso!!

Angie dijo...

pues ya te puedes dar por satisfecha Agata porque eso pocas personas lo consiguen de verdad!

gema dijo...

Pues a mi también me gusta, porque eres sincera y eres honesta y sabes cuidar a la gente y cuidarte a ti misma, y porque eres divertida y entrañable, porque tienes unos hijos y un marido que te adoran, porque tienes la vida por delante con un bagaje por detras, porque eres una persona que cuida la amistad y porque siempre se sabe que vas a estar ahí.
A mi también me gusta lo que veo en el reflejo