lunes

La carta


Sonia se sentía triste. Tanto que no podía hablar con nadie. Tanto que deseaba hablar con alguien. Así que optó por escribir...para quien encontrara la carta.

"Qué difícil es hacer feliz a alguien completamente. Será por eso que somos humanos y que la perfección no existe. Los años y la proximidad hacen que conozcas a las personas. Ahí ya juega una con algo de ventaja. Pero esos años y proximidad también hacen que "vicies" algunas cosas. La vida no se ve igual con 20 años que con 30. Todo va cambiando. No cambian los sentimientos, si son buenos perduran y se hacen más fuertes. Si son malos...seguirán siendo malos o peores. Cuando a eso le unes que tienes familia y responsabilidades en el trabajo se te hace más cuesta arriba. Lo prioritario es lo prioritario. Y aunque tú darías la vida por quien lo merece hay veces en las que algo simple te cuesta más. Porque lo que tú hacías hace tiempo sin problemas ahora es más difícil. No por eso dejas de respetar. Pero sí hace que haya un pequeño roce. Que por muy pequeño que sea no deja de ser molesto para los protagonistas. También hace que una se sienta completamente mal. Tanto que no puedes ni llorar. Sientes que la otra persona no va a "entender". Te sientes fracasado y con miedo. Porque piensas que va a ocurrir lo que te da miedo. Quedarte sola... A veces pienso que lo hago mal en muchas circunstancias. Y lo haré mal, seguro. Porque si no, no estaría ahora escribiendo esto. Pero no me importa dar si eso conlleva que sea feliz o completamente feliz alguien. Lo prioritario es lo prioritario. Yo soy algo secundario y de mí me encargo yo"
SONIA

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Los problemas de la gente sin problemas. ¿Te imaginas a una mujer haitiana, hoy, escribiendo esa carta?

MIGUEL ANGEL dijo...

Es curioso lo que dices pero en parte seria una sorpresa. Como dice Alfonso los problemas de las personas sin problemas. Ainsss dios..