miércoles

¿Goya en Jerez?


Aunque parezca mentira, en este perdido rincón del sur de Europa hay un sitio en el que podemos ver cuadros de Goya, Velázquez, Zurbarán, El Greco, Sorolla, Coello y retablos góticos, todos juntos en un lugar tan evocador como una bodega. No hace mucho de ello y por eso la pinacoteca no está atestada de gente todos los días. De todas formas, resulta incomprensible que no sea más conocida porque en cualquier otro lugar de Andalucía es imposible encontrar algo similar.
Podéis acercaros a verla en Las Bodegas Tradición y de paso tomaros un vinito, que tampoco está reñido con el buen arte.
Hasta ahora sólo se exponen sesenta cuadros, pero la colección Rivero, que así se llama, tiene intención de ir exponiendo cada vez más de sus trescientos tesoros.
Desde luego que ver un Carlos IV goyesco impresiona, pero los dos cuadros que más me gustaron fueron este de arriba de Jiménez Aranda (El guardacantos) y un San Miguel renacentista atribuido a un maestro catalán.
Os aconsejo una visita.

4 comentarios:

Agata dijo...

No es chulo el tío...(El guardacantos,claro):P

Gilda dijo...

Yo estuve allí el año pasado con mis compis de la escuela de idiomas y me sorprendió mucho la colección que tienen. En concreto este cuadro dejó impactada.

Alfonso dijo...

No tenía ni idea :s

Satie dijo...

Pues tiene una colección de más de trescientos, casi todos de gran valor. Después nos pegamos por ver cualquier chorrada que pongan en Sevilla.