viernes

Vivir bajo tierra

Todos sabéis lo que está pasando en Chile con los mineros atrapados. Me resulta inimaginable, no ya cómo es estar a cientos de metros, sino tener que sobrevivir así más de tres meses. Seguramente las capacidades de los seres humanos se agudizarán en esas condiciones porque la supervivencia es uno de nuestros pocos instintos, sin embargo amenazas de todo tipo acechan el feliz desenlace. Primero, que haya más derrumbes, cosa que al parecer es probable y después que la convivencia de treinta y tantas personas casi a oscuras, sin ocio de ningún tipo, sin comida digna. Es como un polvorín que puede explotar en cualquier momento.
Será interesante saber como son capaces de superar el día a día, quién será el lider que dirima los conflictos y de qué forma.
En estos casos, tener un objetivo común ayuda. Salir me parece el mejor.

3 comentarios:

Agata dijo...

Tienen que lograrlo...Sé que lo van a conseguir.

Alfonso dijo...

Eso sí que es un gran hermano. La verdad que psicólogos, sociólogos estarán locos analizando todo lo que está ocurriendo allí. Y te digo más, para la astronaútica también es muy importante esto. Pero que difícil veo yo la solución. Tres meses es mucho, y eso que están alli en invierno, pero la calor debe ser mortal.

Satie dijo...

Pues sí Alfonso, 35 grados de forma constante, que es lo chungo, porque si al menos bajara de noche.