sábado

Sueldos estratosféricos

Desde luego, con esto de la crisis uno tiene la oportunidad de sorprenderse con lo que dicen nuestros políticos. La alcaldesa de mi ciudad dice que cada mes es un suplicio pagar la estratosférica cantidad que supone el capítulo de personal. Es curioso que en un ayuntamiento como el de Jerez (200.000 habitantes) y casi tres mil empleados a los que abonar su sueldo, ahora resulta que los culpables son los trabajadores. Llevamos oyendo a las dos últimas ediles la misma cantinela: sobra gente, esto no hay quien lo pueda sostener, demasiados empleados para la población que hay y así. Pero ninguna ha hecho nada que haya tenido resultado. Año tras año se sigue dando una patada hacia adelante y que lo solucione otro. ¿Nadie se ha parado a pensar que los recursos que estamos usando ahora los tendrán que pagar nuestros hijos? ¿A nadie se le ha ocurrido sentarse con los trabajadores y decirles: muchachos esto es insostenible tenemos todos que implicarnos en una solución? Que conste que yo no creo que los trabajadores tengan culpa de lo que cobran y menos de haber sido contratados pero si la alcaldía tiene competencias para organizar este caos ¿Por qué no lo hace? ¿Por qué anda todo los días quejándose amargamente? ¿Es que espera compasión? No sé, siento que los empleados estarían dispuestos a buscar soluciones si supieran que así se les garantiza su futuro. Lo que a nadie le gusta es llevar casi tres meses sin cobrar y sin saber hasta cuando va a durar este asunto. Porque el dinero no cae del cielo ¿verdad?


14 comentarios:

QQ dijo...

Pues sí, Satie... No pagan. Desesperante...

VeroniKa dijo...

manda huevo...ahora la culpa es de la gente "por trabajar"...es que vivmos en el mundo del revés?

Anónimo dijo...

La culpa no es de los trabajadores, es de los enchufados que sois demasiados y en estos momentos no se os puede mantener.

Agata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agata dijo...

ANÓNIMO: Aquí no hay ningún enchufado. No hay nadie que trabaje en el Ayuntamiento (enchufado o no).Quien usted cree que lo es, se ha estudiado una carrera de 5 años muy lejos de su ciudad. Ha estado yendo todos los días a muchos kilómetros de casa para trabajar. Ha estado preparando unas oposiciones durante mucho tiempo y estudiar aún más(quitándose tiempo para estar con su familia y para descansar) y las ha aprobado no por tener enchufe. Eso era antiguamente, cuando si eras hijo de o conocías a alguien te enchufaban. Y sí, se mantiene de su trabajo, que lo hace MUY BIEN.Si es que piensa usted que somos unos enchufados, hágame el favor de no volver más. Aquí no es bienvenido quien juzga sin saber y quien mete a todo el mundo en el mismo saco.
AGATA.Que ese es mi nombre y no me escudo en el tan manido ANÓNIMO.

QQ dijo...

Enchufado y mantenido... Cuánta profundidad de reflexión, copón...

Nacho Rodríguez dijo...

¡Hombre por fin un troll en el blog! Pero vamos que siento desilusionarle porque no trabajo en el Ayto, trabajo en la enseñanza. Cosas de la vida.

Agata dijo...

Hay muchos del Ayuntamiento, como de otros lados, que trabajan estupendamente. Que han estudiado sus carreras y que ahora lo están pasando muy mal.
También hay mucho ladrón que está suelto y que se ríe de nosotros en nuestras narices.
Ya está bien. Echemos la rabia con ellos, no con el resto del personal.

Agata dijo...

Una prueba...
http://www.20minutos.es/noticia/1287667/0/juicio-camps/veredicto/caso-gurtel/

QQ dijo...

Hola, Agata. Hola Satie. Con vuestro permiso, un apunte personal sobre el tema del trabajador municipal... Hoy, el tirar por tierra el trabajo que se realiza en el ayuntamiento está en auge. Y aunque vosotros dos no tengáis que ver directamente de esa casa, es bien fácil encontrarte a alguien que sí (yo mismo), que le puedan ofender estos juicios de valor rápidos tan populares. Tan sólo date una vuelta por los comentarios de los temas consistoriales del Diario de Jerez para tomarle el pulso al asunto. Es tan cansino... una y otra vez la misma cantinela. La visión generalizada del trabajador como un delincuente es continua ¿habrá una injusticia más grande que culpar a bulto de una lacra individual a todo el mundo por que sí?... Las posibles soluciones propuestas por los usuarios de dicho diario pasan en casi todos los casos despidiendo de golpe y porrazo a todo el personal... Pareciera que nadie haya sentido la curiosidad de diferenciar las diferentes y sangrantes jerarquías en los sueldos, o de observar la viabilidad económica de esta maniobra o las posibles consecuencias en el tejido social o comercial de la ciudad... Insultar al empleado consistorial se ha convertido en el deporte habitual del jerezano... Yo no estoy en contra de encontrar una solución, al revés; vamos a solucionarlo ya, que con esta inseguridad e incertidumbre no se puede trabajar centrado y bien... Sé que se deberán de asumir ciertos sacrificios... No es una cosa nueva, desde que empezó la crisis, en lo público no paran de pedirnos que nos abrochemos el cinturón otro y otro boquetito más, y por supuesto que mosquea, pero se trata de actuar con consecuencia; el barco tiene una vía de agua, y si hay que dar el callo para mantenerlo a flote, pues se da y punto. Yo lo aceptaré como viene, dentro de lo razonable, y estoy seguro que como yo muchos otros compañeros, como bien intuye Satie. No hay que ser muy listo para darse cuenta que tú eres parte del barco cuando éste navega, y en su flotabilidad está tu estabilidad... Tiempos chungos. Pues sí, es lo que hay, qué le vamos a hacer... Pero tener que aguantar encima estas muestras de odio gratuito y generalizado a quemarropa, y que te obliguen a cargar con culpas políticas ajenas a mi labor y que no me pertenecen... Pues como que no. Yo no sobro.

Nacho Rodríguez dijo...

QQ, no sólo no sobras sino que tú y gente como tú sois imprescindibles. Yo lo digo claro, los que echan a la opinión pública contra los trabajadores son curiosamente los políticos. Es fácil deducir por qué, si tienes un culpable, ya nadie te culpará, así nuestros gobernantes se van de rositas.
En fin es triste que la gente crea que en una ciudad de 30000 parados, la solución sea mandar a otros cientos a la calle. Un abrazo.

Agata dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dice Satie y penosamente en desacuerdo con lo que te pasa a tí y a muchos que trabajan allí.
Por eso me da rabia que la gente meta a todos los trabajadores en el mismo saco. Y si tenemos que poner de nuestra parte para que todo cambie, yo la primera. Así que arriba el ánimo y desde aquí toda la fuerza para que así sea. Ya sabes que aquí tienes dos amigos incondicionales de tu persona y de tu arte. Un beso grandísimo, guapo.

VeroniKa dijo...

Aca hay rock and roll!!!!