martes

Sobre la adultización de la infancia y la infantilización de la adultez


¿No han notado que ahora los niños dejan de serlo allá por los ocho o así? La generación de los que andamos cerca de los cuarenta con ocho años aún veíamos Heidi y difícilmente nos habíamos librado de los pantalones cortos y el jersey de cuello vuelto que nunca te entraba por la cabeza.
Hoy con esa edad, ningún niño viste como niño, sino como adolescente. Las chicas empiezan a preocuparse de cosas más propias de jovencitas de quince años y todo va más rápido.
Pero para que haya un contrapeso, aún se considera como joven a un adulto de 35 añazos. Algunos de estos treintañeros siguen haciendo botellón y se comportan como si siguieran siendo adolescentes, te enseñan su móvil último modelo con los fondos de pantalla descargados y chateando como si tuvieran 20 años menos.
Pero como siempre, la culpa la tienen nuestras madres que cuando les dices que te vas a independizar (aun cercano a la cuarentena) van y te dicen: ¡ah!, ¿y para qué? con lo bien que estás en casa.
En la foto, una que se acaba de descargar la de los micrófonos, ya saben: proba, proba...

1 comentario:

Malena sin su oruga dijo...

jajajaj tienes razon pero mucha culpa tiene la tv por lo menos aqui en mexico con tanta influencia gringa las niñas ven a esas chicas tan jovenes que no llegan ni la la mayoria de edad en drogas y esas cosas