martes

Eternos dilemas


Inauguramos con este una serie de posts en los que Ágata y yo (Satie) expresaremos nuestros puntos de vista divergentes sobre algún asunto que nos interese.
Hemos elegido para empezar un debate sobre un tema que da para mucho. ¿Té o café? Trascendental ¿verdad?
Pues ya que estoy en el teclado voy a dar algunos argumentos a favor del té. En primer lugar no crea tanta adicción como el café. Su versatilidad es mayor y la varibilidad de tipos es tan abundante que apabulla.
En segundo lugar, las propiedades naturales le hacen una de las bebidas más antiguas y saludables, se han encontrado cientos de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.
En tercer lugar, es más exclusivo, más chic. Todo el mundo dice, "vamos a tomarnos un cafelito" pero pocos "vamos a por un té".
En cuarto lugar, la ceremonia, sólo por esta celebración creada por los japoneses debería ensalzarse sus virtudes por encima de cualquier otra bebida. Y no sigo porque creo que el debate lo tengo más que ganado. Foto totisprz (flickr)
Bueno, Satie. Creo que ya has hablado demasiado y ahora me toca a mí.
Voy a hablar de uno de los placeres que nunca podré dejar: El café.
Tomar un café es disfrutar, saborear, conversar. Es verdad que muchos decimos "vamos a tomar un café" y pocos dicen lo del té. Pero a mí me gusta estar rodeada de buenos cafeteros. Hay muchísimas maneras de preparar el café: solo, con leche, cortado, piccolino, capuccino, americano, irlandés, carajillo, vienés, ruso, criollo, jamaicano, escocés, azteca, diablo ...El caso es tomarlo bueno, de la manera que te guste, con la compañía que quieras. La cafeína en dosis no muy altas debe ser buena, si no yo ya no estaría aquí...Y cuando tienes una cafetera apropiada que está en casa, tus amigos ya no te abandonan. ¿Quién quiere un café?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no se puede una quedar con ambos?
Me encanta el café, gracias a mi madre, la mujer más cafetera que conozco. Pero me encanta el té, de todos los colores y de todos los sabores.
Acabo de desayunar, me voy a tomar otro café...luego a media mañana me tomaré un te calentito (que el tiempo lo pide)

Chasky dijo...

A mi me gustan ambas cosas y creo que son compatibles, por ejemplo por la mañana suelo tomarme un cafecito con leche y después de comer un té.

இலை Bohemia இலை dijo...

Cada cosa tiene su momento, pero me confieso más cafetera...Sin ir más lejos me acabo de tomar uno...jejeje

Besos

CriS dijo...

Pues a mi es que las infusiones no me gustan... cada x meses intento y no termino de poder con ello, un chupito y no mas.... no se por qué. Y el café me encanta pero es que la cafeína me pone taquicárdica perdida, asi que mi dilema se reduce a: café descafeinado de máquina o de sobre?

Denise dijo...

Prefiero el té mil veces por el sabor, pero el café lo necesito antes de entrar a clases y después de comer, en ese caso soy muy sencilla y uno con leche o un cortado me vienen bien.

BK dijo...

Me decanto por Satie, no me gusta nada el café, pero un té.......sobre todo cuando hace frío, después de comer, a la merienda.......

Anónimo dijo...

Soy del te de toda la vida, pero hace un par de años, me he decantado por el cafe negro, solo y sin azucar por las mañanas, pero he decidido volver al té, por varias razon, sobre todo porque el café estaba haciendo estragos en mi estómago, no me gusta para nada la leche, aunque si la tengo que tomar la tomo, pero el té...es hasta romántico!!! no podía ser de otra manera viniendo de un argentina que ha tomado mate, toda su vida....en fin. Satie, estoy von vos, Agata, lo siento, pero si algun dia me invitas a cafelito igual estaré encantada,;)

Vanlat dijo...

Yo me apunto al café y al té también (pero antes al café)... Ummm, verano, las 7 de la tarde, el Parque Grande (ZGZ) y una cortadito corto (con hielo y espumita) en el Rincón de Goya... no hay placer igual...
Ummm, invierno, nieve en la calle y un Latte-Machiatto del Cleanicum, mmm tampoco hay placer superable... Bueno quizá uno, pero no está relacionado ni con el café ni con el té...jejeje

Alfonso Saborido dijo...

Pues yo ni té ni café.. yo colacao pero marca colacao nada de inventos sustitutivos. Y las infusiones me gustan todas. Y ya que si me dejáis que siga haciendo publicidad, sobre todo a los amantes del té: ¿habéis probado el Rooibos? le llaman té rojo, aunque en realidad no lo es, porque no tiene teína. Buscadlo en la wikipedia, que tiene muchas propiedas y está riquísimo con un olorcito a canela....

Retazos de Glamour dijo...

HAAAAYYYYYYYYYY....
A mi me gustaaaaaaaaaa el café y el teeeeee!!!
Aunque prefiero un café por las mañanas, y al me dio día después de comer, una buena tazita de te verde, o de jazmin,oooo te rojo, oooooo te blanco,....... yyyyy con un toque de canela....
O un te moruno!!!!!.........
En fin.... los dos me pierden.
No se estar sin ellos...

Un beso!

Marta

Sol dijo...

Definitivamente mi naríz prefiere el perfume del café, pero mis papilas gustativas mueren por el te. :)

Anna dijo...

Sin duda el café, y que me decís del olor, es uno de los mas agradables que conozco, cuando llega a tu nariz ese olorcillo sabes que se acerca el momento de los cinco minutitos de charla y de tranquilidad...