viernes

Fútbol y baloncesto

Me gustan los dos, aunque debo confesar que el que más he practicado es el baloncesto. Como espectador, sin embargo hace bastante tiempo que me he decantado por el de los chicos altos y explicaré mis razones.
En primer lugar, el baloncesto es un deporte vibrante, con tensión constante y emoción casi siempre. El fútbol puede llegar a ser un tostón si no hay goles ( lo que ocurre demasiado a menudo). El público que asiste al baloncesto es inteligente, educado, divertido y con espíritu juvenil (raras veces se critican las decisiones arbitrales). En el fútbol, los insultos son constantes, la imaginación de las aficiones nula y el árbitro es el muñeco del pin pan pum.
En segundo lugar, las selecciones. La de baloncesto llega a hacer que te sientas orgulloso, los jugadores dan el todo por el todo, son un grupo de amigos que respetan al entrenador, los gestos son siempre dignos (recordemos el jugador que dejó su plaza para que jugara Garbajosa) y encima... ganan.
La de fútbol, cuesta muchísimo dinero, no gana nada, son engreídos y cuestionan siempre al entrenador. Si hay gestos, salvo raras excepciones, son de mal gusto.
Y lo último que me hizo decantarme por el baloncesto fue lo siguiente: mi hija de nueve años, se emociona tanto viendo los partidos que el día que España perdió la plata del europeo lloraba amargamente. Le propuse escribir un email a su jugador favorito (Calderón) dándole ánimos y diciéndole lo mucho que disfrutó viendo su juego. La sorpresa ha sido que ¡le ha contestado! y estoy casi seguro que es él por algunos detalles. Primero, escribe cuando está más tranquilo de compromisos y eso es comprobable. Segundo, firma con el nombre con el que se presenta a sí mismo y además, si le habéis visto hablar, usa expresiones que son suyas.
¿Cuántos jugadores de fútbol contestarían?
Vídeo de Josa Manuel Calderón en la NBA.

6 comentarios:

CriS dijo...

Sin duda el baloncesto. Por todo lo que dices, es vibrante, emocionante, rápido, todos los segundos del partido son decisivos... eso sin tener en cuenta el mérito de encestar frente al de meter un gol... no se...Además eso, el carácter de un jugador de fútbol y de baloncesto así como de sus aficiones son totalmente distintos...

Andrea Martínez Maugard dijo...

Yo jugaba baloncesto o basquetbol como decimos aqui cuando iba en el colegio. Siempre he sido muy alta, asi que mal no me fue. El problema es que uno se aburre facilmente con sus aficiones, así que ahora sólo me quedó la pelota en una esquina de mi habitación.
Saludos a Agata!

Anónimo dijo...

Bueno, ahora también es fácil estar más del lado del baloncesto, porque ha calado muy hondo la selección y son grandes jugadores. Pero recuerda también la derrota frente a Angola (en el 92??) y el escarnio que se le hizo a la selección. Por desgracia, volverán las vacas flacas y el baloncesto perderá audiencia. Ya hubo el boom del 84,85, y luego vino el bajonazo. Esto es cícilico.
Sea como sea, las mayores satisfacciones me las da el fútbol, que puede que se haya convertido en lo que queráis, pero en el césped, es fútbol (bueno, tampoco siempre...)

Alfonso Saborido dijo...

A mí, la verdad, que tanto el fútbol como el baloncesto, me aburren como una ostra. El atletismo sí me gusta verlo, además de los saltos de altura, pértiga, etc...
Es un gesto bonito lo de ese jugador. Yo desde que me enteré - y lo peor es que no sé si es verdad - que en el aeropuerto de Jerez, Alonso se negó a un niño a firmarle un autográfo, este señor me cae como tres patadas.
De niño, los deportistas se convierten en ídolos, juntan sus estampitas en los álbumes, etc... se deben a ellos. Por eso, el gesto que cuentas es muy importante.

Anónimo dijo...

Jo, pues yo, ni una cosa ni la otra, es que a mi los deportes...bueno, puntualizo, los deportes de equipos. Me gustan el ciclismo, la natación, la gimnasia, el atletismo, y si, un deporte de equipo: el rugby...(no me preguntéis por qué, pero me gusta verlo...)rarita que es una ;)

Anónimo dijo...

no lo puedo evitar: el futbol.