domingo

Mundo noolor

Desde luego, para un hombre hablar sobre la menstruación es un asunto tabú. Así que desde esa limitación generada por mi educación tradicional-católica voy a intentar reseñar algunos sin sentidos que con cada vez mayor frecuencia nos vamos encontrando. Para empezar, cuando las mujeres hablan de "estar malas" como sinónimo de estar menstruando, están haciendo un flaco favor a su género. Seguro que esa expresión la inventó uno del género masculino, porque no puedo entender de otra forma el que cuando se produce un hecho biológico normal, sea calificado como estar "enferma". Ya sé que muchas de vosotras me váis a decir que esto lo digo porque soy tío, que no sé el engorro que supone estar menstruando.
En segundo lugar, me fastidia sobre manera que la industria , para hacer negocio cree una serie de necesidades y falacias con el único fin de vender más. Así, lo último es que las mujeres con la regla huelen "mal", por tanto introduzcamos múltiples productos que enmascaren el "mal olor".
Hay además que esconder lo más posible el que se está en ese período, por lo que las compresas tienden a adaptar sus formas y disimularse porque es bien sabido que los hombres estamos escudriñando a las mujeres para detectar si están o no menstruando.
Como consecuencia de todas estas tonterías, estamos consiguiendo que mitos sobre la sexualidad en vez de haber desaparecido sigan con fuerza, si no cómo me explican que en pleno siglo 21 un grupo de chicas de 16 años piensen que si te bañas con la regla "te vuelves loca". Aseguraban incluso conocer algunos casos.
A continuación el anuncio hortera que da título a este post.

14 comentarios:

Anna dijo...

Para empezar te diré que con respecto a lo de la publicidad tienes razón, pero ya se sabe que la publicidad lo exagera todo, ahora te hablo desde mi experiencia personal y te digo que para mi son difíciles eso días, lo primero me cambia el humor (durante mucho tiempo me he negado a reconocerlo pero sin que se entere nadie me pongo un poquito irascible) lo segundo es doloroso, a ver...no es un dolor insufrible pero es dolor y sabes que en mayor o menor intensidad lo tendrás todos los meses y en tercer lugar lo del olor, es un fluido corporal y no doy mas detalles.

Retazos de Glamour dijo...

A mi la regla, como a muchas mujeres le afecta....
A mi me da por estar muyyyyyyy triste y estoy muy floja.
Lo que si no soporto es según que anuncios de compresas....que me parecen de lo más tontos.

Un beso!
Marta

Anónimo dijo...

me parecen inncesarias las publicidades de compresas, si todo el mundo sabe lo que hay? que salga una mujer evstida de rojo diciendo "soy tu menstruacion" es un poco patético, sobre todo si salen mujeres super sonrientes como si no les afectara tener la regla. mentira podrida: duele, molesta, y yo creo que la mala leche que nos entra a algunas es porque en mi caso, llega un momento que estoy cansada del dolor, de estar pendiente, de si me alcanzaran las compresas o tengo que ir a por mas, es una preocupación mas de las que tenemos a diario...es un coñ.... eso es lo que es.

Agata dijo...

Compañero Satie,para mí este anuncio y todos los demás de este asunto,son "tontos".Estoy segura que éstos no lo diseñan mujeres,estoy segura.Nunca haríamos anuncios de compresas.Ya sería la tontería elevada al cuadrado.
Buen post y enhorabuena por la valentía.

belula dijo...

Bueno, todo se exagera y se saca de quicio, sobretodo en publicidad. Es un tema complicado, pero sí que es cierto que hay chicas que lo pasan realmente mal esos días, de caerse redondas y tener que estar en cama. Otras sin embargo (y me siento afortunada), casi ni nos enteramos. En fin!, que nunca llueve a gusto de todos. Y en publicidad de este tipo, es muy complicado.

BK dijo...

Los anuncios de compresas son estúpidos: "me gusta ser mujer". Vaya cosa......
Lo que no soporto tampoco, son esos mitos que hay: si te bañas con la regla se corta (ya ves, como para estar una semana entera sin bañarte), si haces mayonesa casera con la regla, se corta también......y luego están los mitos de cuando dejas de tenerla, como por ejemplo que si estás embarazada no puedes ir a un entierro......en fin, tonterías así no favorecen a nadie.

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, por lo menos, se va consiguiendo, que cuando los tíos, como yo, compremos compresas en el súper no me miren con cara de haba. Porque hace algunos años, cuando yo he comprado compresas para mi casa, sobre todo los tíos me miraban, como si eso no fuera con ellos.

Mónica dijo...

agata, hola como estás???

Te diré que comparto contigo todooo!!
Pero hay una cosa, como a veces es doloroso este período, hace que a las mujeres nos cambie un poco el humor, eso es verdad. Tanto como a los hombres les puede cambiar el humor si estan con un ataque de higado..
Bsss. Nos vemos ¿si?

Andrea Martínez Maugard dijo...

En muchos casos, este periodo del mes viene con reales sintomas de enfermedad (a mi me dan unos dolores...), pero tampoco es una enfermedad en si. Tienes razón; todos lo tratan como si fuera algo extra que molesta. Si no fuera por esto, simplemente no podríamos ser madres pues!

Denise dijo...

Creo que aparte de lo real, que te baja el ánimo y las hormonas hacen fiesta, es verdad que se le exagera. Y eso, en vez de ir avanzando, vamos para atrás, escondiendo cada vez más una cosa natural y que debería verse así: ¡pero es que lo natural no vende!

CriS dijo...

Hola, la regla es un auténtico rollo, aparte de que suele ser de los mas inoportuna y chafar los planes mas deseados, te cambia el humor desde x días antes, una está hinchada, dolorida, cansada.... a mi encima me da un hambre tremenda... es un rollo están cambiandose de compresa o tampón cada x tiempo... y que luego salgan los anuncios de compresas queriendo hacerte comprar x compresa porque ya verás que bien qué bonito y qué cómodo y que encima olerás a rosas... esos días creo que nos gustaría ser de todo menos mujer... pero bueno.. una vez al mes toca... así que ale...

Vanlat dijo...

Satie, lo primero ¡enhorabuena por la valentía! No imagino a ningún de mis amigos escribiendo un post así y mira que yo comparto con ellos esos momentos. Sí, soy de esas a las que la regla le produce unos cambios de ánimo estupendos, tanto hacia la efusión como hacia la tristeza,y cuando me duele pues no me callo, igual que cuando me duele la rodilla o la espalda...
Sobre lo que decís de que es un engorro... es cierto, como es así creo que sólo hay una manera (bueno, a mí es la única que me ha funcionado bien) de tomárselo... CELEBRARLO. Parece una broma... pero no lo es... El día que más jodida estoy tengo dos opciones una ponerme guapa a rabiar y salir a cenar o a tomar algo y dos quedarme viendo una peli con una mantita y una taza de chocolate caliente. Según el día, una u otra... y me hacen sentir mejor ambas

Nacho Rodríguez dijo...

Si fuera mujer, haría lo mismo que tú .

Anónimo dijo...

Hola!Ágata me habló de este post, porque hoy se me ha ocurrido a mí escribir sobre lo mismo... me alegro que los hombres (o algunos) tengan esta visión del asunto. Un saludo a ti y a ágata.