viernes

Pasión por Argentina (I): El tango de Astor Piazzolla


¿Cómo puede gustarme Argentina sin conocerla personalmente? No lo sé, pero desde hace mucho es un país que me atrae, me conmueve, lo siento como si hubiese estado en él. Serán las películas, lo que cuentan los que han estado o vienen de allí. Será la mezcla de culturas, o será quizás el tango... El tango que puede ser muchas cosas, alegría, pena, melancolía, lujuria, ritmo, enfrentamiento y complicidad. Adoro el sonido del bandoneón, el acento porteño y por supuesto a Astor Piazzolla.
Un buen amigo al que una vez traicioné (espero que haya conseguido perdonarme), tras un gran viaje por la vasta Argentina me trajo además de buen vino este disco dedicado al genial compositor.
De entre todas las joyas quiero dedicaros (Cat,s espero que te guste) "Decarísimo" en una versión orquestal que pone los vellos de punta. Sólo de un irreverente inconformista como Piazzolla, mal comprendido entonces y venerado ahora, pueden salir melodías como "Adiós Nonino", "Invierno Porteño" o "Café 1930".
¡Quién pudiera bailar un tango con alma!
La foto de Buenos Aires nocturna es de Johannrela

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sublime....
Me sorprendiste, gratamente Satie. que con ese nombre no puedo más que imaginarte en una esquina de San Telmo, llorando un bandoneón,madrugada solitaria de un eterno buenos Aires.

Nacho Rodríguez dijo...

En San Telmo, efectivamente paso allí buena parte del día (vamos en el Instituto de Educación secundaria San Telmo) así que acertaste.

Anónimo dijo...

que no es lo mismo pero es igual, jejejeje, cuando quieras ir a Argentina, planificamos y nos vamos todos, jajaja, encantada los llevaria por la tierra del arrabal, el futbol y el asado. je!

Retazos de Glamour dijo...

O quizás una vida pasada...muyyyyy intensa....en Argentina...????
Quien sabe????...

Saludos!

Marta

Andrea Martínez Maugard dijo...

Argentina tiene un encanto tan parisino que atrae indeclinablemente. También me gustaría ir y tampoco lo conozco, estando taaan cerca aquí en Chile, no?

Sol dijo...

A mí me pasa lo mismo. Siempre moría por conocer Itaia, siempre me llamó la atención todo, el idioma, la música, la comida... y también Argentina... quizá por ese castellano medio italianizado que usan, quizá por ser el país más 'europeo' de Sudamérica. No sé...

Cómo estás? Un beso grande.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho pero oyendo la canción me ha dado la impresión de que estaba en la consulta del dentista. Creo que aún no ha llegado mi "momento Piazzolla". De todos modos también tengo ganas de ir a Argentina (realmente a Buenos Aires).

Leuma dijo...

Coincido contigo, me atrae muchísimo Argentina, y cada vez que voy a una Milonga pienso que algún día he de bailar un Tango en Buenos Aires. En cuanto a Piazzolla, encantador, un beso

rolo ridder dijo...

Bueno, es interesante que tengas ganas de conocer Argentina, es un país realmente hermoso, muy grande y étnicamente un crisol. Les dejo el final de un cuento popular en estas tierras (muy triste) ".. y decime todopoderoso: por qué les has dado a esta gente un lugar tan paradisíaco (habían estado hablando de Japón con tanta gente y terremotos, de Siberia y su frío, de Africa con sus vientos y desiertos), el todopoderoso contestó: ya verás cuando la ocupen los argentinos"
Te dejo unas imagenes:
http://www.losviajeros.net/fotos/america/argentina/argentina_n_42.jpg
http://www.losviajeros.net/fotos/america/argentina/argentina_a_4752.jpg
http://www.mapasdeargentina.com.ar/esp/images/sierras-argentina.jpg
http://www.lasescapadas.com/wp-content/uploads/2007/07/normal_argentina_bariloche_2464_0.jpg
http://www.nortetrekking.com/images/trek/socompa/vertientearg1.jpg
http://static1.bareka.com/photos/medium/2224508/viviendas-wich-tonono-salta.jpg
http://www.inforo.com.ar/files/images/tilcara_0.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1203/542985472_cfadc6350c.jpg
http://www.fimba.net/Imagenes/Buenos_Aires.JPG
http://www.pasqualinonet.com.ar/Valle_de_la_luna_Hongo_San_Juan.jpg
Espero que las disfrutes, Saludos!!