miércoles

La llave


Para Morrigan.
En un edificio antiguo entró una joven. Entró escapando de su novio. Habían peleado y empezó a llover. No tenía ganas de seguir discutiendo y escapó. Corrió y corrió, él la llamaba en la distancia pero ella no lo quería escuchar. Se estaba calando hasta los huesos y decidió meterse en el edificio que encontró en su camino. La portera del inmueble le instó a que entrara y se secara con una toalla. Su cara no le gustaba, parecía más mayor de lo que en verdad era. Arrugas surcaban por ella y le daba a la portera un porte cansino. Así que quería alejarse de ella lo más posible. Pidió ir al baño. La portera le dijo que estaba en la primera planta. Pero que no siguiera subiendo pues había una puerta que no debía traspasar. Marta era curiosa. Entró primero al baño y al salir de él vio una mesa donde descansaba una llave. La cogió, algo en su interior le decía que bajara por las escaleras y se marchara. Algo en su interior le decía que cogiera la llave y abriera la puerta prohibida. Y eso es lo que hizo. Subió con ella en la mano. A través de la puerta escuchaba sonidos extraños. Preguntó quién había allí, en alto. Nadie le contestó pero quien estuviera allí siguió respirando con excitación. Marta esperó un poco, metió la llave y la giró. Cogió el pomo de la puerta. Al abrir abrió los ojos más de lo que ella era capaz y soltó un breve y débil SOCORR...
Hay que hacerle caso a los mayores,ya te lo dije. Que no subieras, mi hermano hace tiempo que no come algo tan exquisito...
Foto del Flick, cuyo autor es Robert Pollack...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

con el hambre que tengo y tu escrbiendo este post, anda que yo en haloween ni te visito por si las moscas, jajaja "cuentos de terror y de muerte.........."

CriS dijo...

bueno, menos mal que me pilla con la tripa llena que si no lo mismo no como, je je

Anónimo dijo...

Es verdad...¿estais escribiendo cuentos de miedo porque llega Halloween?.
Lo que más me gusta es lo que no cuentas, lo que dejas a la imaginación (el gran instrumento del poder)

Anónimo dijo...

si me lo juras por el dulce de leche....te creo. jejej!;)

Juan Luis dijo...

Uf... con lo que me gusta la intriga y el dolor de barriga... mmmm me has atrapado totalmente... tanto que me quedaría encerrado en la habitación con el hermano hambriento... mmmm... me encantan los relatos breves... a este le doy un 9,9... un saludo y entraré mas a menudo... si me dejas la llave...

Denise dijo...

Aghhhh... pero que macabroooooo. Me pregunto si la troceó y la guisó o se la comió con sal, así, al natural... :-D

BK dijo...

Tendría que haberse escapado corriendo, ya se sabe que "la intriga mató al gato" (no a morrigan, claro :D)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Uyy que miedo, que buen cuento, y a mí que me encantan los relatos tipo Edgar Allan Poe y demases. Gracias por esto Agata!

Mararía dijo...

Muy bueno. Un saludo.

CriS dijo...

HOla Agata, ¿cómo llevas el relato de Halloween? yo ya tengo la inspiración, ahora me queda darle forma...

Morrigan. dijo...

Gato.. XD
Muchas Gracias Agata, en verdad disfruté el relato, sabes que me encanta lo que escribes y aún más si hay dedicatoria al principio.
Tipo como El Poeta canibal. Quizá no lo haz escuchado pero acá en México en el DF en la colonia Guerrero arrestaron a un señor. Se comía a sus novias. Muy muy silencio de los inocentes.
Pero buéh, muchas gracias de nuevo Agata, trataré de escribir algo para agradecerte n.n

Saluditos y chispitas.