domingo

Picaresca


Vamos a tomar una cerveza después de pasear un poco por mi ciudad. Nos sentamos en un bar, a la sombrita porque hace calor para hacerlo en el sol. Viene una chica muy risueña y te pregunta qué quieres tomar. Le decimos claramente "dos cervezas". Al momento te viene con dos copas enormes, de las que te sirven el vino blanco o el rioja en un restaurante. Nunca me había tomado una cerveza en dicha copa. Pero bueno, me hace gracia. Lo que es que yo nunca he calculado cuánta cantidad de cerveza cabe en dicha copa que es para el vino. Prometo que lo haré. El caso es que como hay cantidad de cerveza, te la tomas despacio para no salir de allí cantando por bulerías. Más que nada porque ni yo sé y mi pareja mucho menos (cantar nada y menos las bulerías). Y no es plan de que se te queden mirando por muy contenta que estés ni porque al tomar alcohol en cantidad elevada, tu nivel del ridículo sea muy inferior. El caso es que nos las tomamos, al final estaba ya sin presión y caliente. Nos "regalan" una mini-tapa de patatas ali-oli. Unas patatas cocidas y aliñadas con una salsa que pica para todos sus...Con lo que la cerveza te va a servir a que no mueras con la boca ardiendo. Mi pareja me mira a mí y yo a ella, preguntándonos con la mirada quién la ha pedido, con la boca le respondo que ya nos la cobrarán.
Llega el momento de pedir la cuenta. Viene la señorita risueña, más contenta si cabe. Como diciendo "ahora os vais a enterar, par de dos". Y efectivamente nos enteramos. Nos cobran 2´50 euros por cada cerveza. Vale, pensaréis que es una cerveza que vale por dos y por dos nos la están cobrando. Muy bien. Pero yo prefiero tomarme dos cañitas. Una primero y luego otra. Cada una con su intervalo de tiempo, ni mucho ni poco. Que no se calienten. La señorita risueña no te pregunta si quieres una cerveza en copa grande o una caña. Ella te pone lo que su jefe le ha enseñado, pone el tamaño XL y sabe que lo va a cobrar. Lo que ganan es que la puñetera cerveza me sienta mal, que no vuelva a ese lugar, que la próxima vez tenga que especificar qué tipo de cerveza quiero o cómo me la tienen que servir...Lo malo es que así nos estamos cargando el turismo. Siento que ésto ocurra en mi ciudad, como me imagino que ocurre en muchas. Y afortunados que nos ha tocado una camarera simpática, que hay cada "callo"por ahí que ya ya...
Foto del Flick, cuyo autor es:Fantasiies

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no podemos estar mas de acuerdo, hay cada uno con una cara por ahi.... dan por entendido que quieres eso, y ya está.

Denise dijo...

Oye... ¿y cuánto pagaste por las patatas?
Y sí... qué morrrrrrrooooo :-P

jose carlos dijo...

Mira en Santiago también hay sitios que te ponen esa copa con la caña de cerveza pero no te cobran tanto y en cuanto a las tapas aquí te suelen llenar de tapas y no te las cobran. La caña de ese tamaño suele costar 1,50 o 2 euros. Pero con un monton de tapas. Un beso.

Agata dijo...

Son muy listos,Denise.Las patatas las ponen por si protestamos por el precio y nos puedan decir EH,QUE OS HEMOS PUESTO UNAS PATATITAS,CHICOS...
En Murcia nos pasó una vez que fuimos a almorzar a un lugar y nos pusieron pequeñas tapitas,creíamos que era cortesía.Sí,sí,Y UNA PORRA.Las tuvimos que pagar.Pero no te preguntan si las quieres,te las ponen y ya está.Qué morro,cómo te sablean.

Anónimo dijo...

Pues no te vengas a Valladolid, porque aquí las tapas o las pagas o no existen (eso sí están muy buenas), y ese precio, no sé, pero un triste café con leche y hielos (a lo mejor fue por eso, los hielos) tomado en la barra en cinco minutos a las 4 de la tarde me supuso.... ¡¡¡1,70euros!!! Yo tampoco vuelvo a ese bar y si lo hago me planto allí mis dos horas para amortizar.

Anónimo dijo...

se agradece el link ahora me tenes más cerquita jijijiji

marisa dijo...

"una servesita en un vaso de tubo por favó" o si es un bar de los que me conocen me dicen:" quieres un yín (bote-llín)? la cerveza en copa sabe a cartera llena!!

BK dijo...

Pues por aquí, en Coruña, suelen poner unas tapitas con las bebidas (gratis) o unas patatitas fritas, aceitunas, frutos secos.....pero que te suban el precio hasta ese punto es intolerable. Gracias por agregarme a tus links Agata y gracias a Satie por echarte una mano :-)

Alfonso Saborido dijo...

Agata, ya llevas tiempo con esto en la cabeza, si no lo dices revientas jejej, mandame a mi correo electrónico en secreto que bar fue, para no caer en la trampa. Son sinverguenzas. Aquí hay otro bar, que te pone aceitunas y luego te cobra las aceitunas apartes jeje.
Sin embargo, en Granada, aunque hace tiempo que no voy, te ponen la tapa y no te la cobran y tampoco a precios exagerados.
Por eso lo bueno es ser un poco pedante y pedir '25 centímetros cúbicos de cerveza' :)

Agata dijo...

Alfonso,fue en la Plaza del Banco.No sé el nombre.Es uno que hay en el centro de la plaza.Hay uno que hace esquina y al girar la esquina estás en la calle donde estaba antiguo conservatorio.Pues el de la esquina esa no es,es el que está al lado.Tiene mesas fuera,y verás que sirven las cervezas en las copas esas grandes y redondas de vino.
Lo de Granada ya lo sé.He ido muchas veces y en Almería pasa lo mismo.
En Jerez he descubierto otro bar,junto al mexicano que hay en la avenida donde están los bomberos.Vale la cerveza 1 euro y te dan tapa gratis.Sí,además el desayuno también es barato,lo que no me acuerdo cuánto sale.

Alfonso Saborido dijo...

jejej Agata a quién se le ocurre... una vez estuve allí y al pedir tapas no tenían de casi nada, y lo que había carísimo. Si te hubieras ido al que está esquina con calle larga es más baratito. Y curioso. Porque pides unas aceitunas, y no te trae un platito, sino directamente la lata jeje

sr. calavera dijo...

...en aquellos tiempos y del otro lado del telón de acero la vida era muy dura para un agente doble descubierto! jajajajaja


un saludo

Chasky dijo...

Es que son muy listos algunos pero como tú dices, una vez juegan contigo pero a lo mejor no hay una segunda vez.

BK dijo...

Acabo de leer el post sobre tus mellizos, jeje. Yo tengo 4 sobrinos, el mayor tiene 13 años, así que tengo experiencia en cambiar pañales, dar potitos y bibes, jugar con ellos, cuidarles.....; pero con dos al mismo tiempo es una locura. Como te decía antes, las gemelas tienen 13 meses, están empezando a andar y es tremendo.......por no decir que todavía le están saliendo los dientes!!!!!!!!!!!!!y pobres, deben de estar pasándolo fatal.....

Retazos de Glamour dijo...

jijijijiji....
Además el que te pongan una tapa con algo picante “es una táctica!”....para beber masssss!!!!
Yo conocí a un tío que siempre te ponía gratis cositas que te dieran mucha sed, (casualidad que todo lo que te invitaba era picante o con mucha sal) para consumir mas cerveza.
Y luego te asustabas con la cuenta...pero no le decías nada, por que tu misma te engañabas con : ostras! el tío me ha invitado a una tapita de choricito picante.

Tácticas....

Un beso!

Marta

Anónimo dijo...

agata, sabia que eras madre pero no de mellizos!!!! que pasada!!!!! por cierto, gracias por avisarme de Cris, pasé a leerla esta tarde pero no habia post nuevo, ahora siendo la 1.54 de la madrugada es que me he pasado...y vi que por lo de Veca tambien has estado...eres una madraza nena, cómo nos cuidas!!! gracias guapa!