domingo

Mirar fotografías


Mirar fotografías es una de las cosas que me hacen tener toda clase de sentimientos. Los hay de alegría, de tristeza, de añoranza, de ... Mucho depende de los años que tenga la fotografía. Y, lo que más, quién sale en ellas. Puede ser que ahora esa persona ya no viva, o que esté embarazada en el momento de la foto y ya sus hijos están con hijos también. Se puede dar el caso de hacer la foto en una casa que ya no es de la familia, pues estás viviendo en otro lugar o en otra ciudad. También puedes ver una verdadera transformación en alguien, para bien o para mal. Casi siempre yo veo el cambio para bien. Pero hay cada caso, en el que descubres en lo que un chico mono de veintipocos años se convierte: en un cincuentón con barriga y medio calvo o calvo entero.En fin,que las fotografías son pequeños tesoros que hacen que puedas volver a recordar el mismo instante en que te hicieron esa foto.O si la foto se la hicieron a tus padres cuando eran novios, imaginarte cómo olían,dónde fueron después de la foto, si hacía frío ese día, si se dijeron palabras de amor...
Anoche vino a cenar un buen amigo a casa, se fue este verano de viaje durante un mes a Argentina. Después de la cena, vimos casi todas las fotos que se hicieron allí, muchísimas. Es como si todos los presentes hubiéramos estado en ese viaje. Casi podíamos escuchar el ruido de las cataratas que nos estaba enseñando. Precioso todo.
Las fotos que más me gustan son las que están hecha en blanco y negro. Las antiguas y las modernas. En blanco y negro son tan elegantes...Finalmente deciros que siempre salgo en la foto para que me maten, qué se le va a hacer.
Foto tomada del Flick, cuyo autora es :Valentina is headbanger.-

10 comentarios:

BK dijo...

Me encantan las fotos, tengo tantos albums.......Lo malo es que con la fotografía digital, dejamos de revelar tanto y optamos por guardarlas en el disco duro del PC....

Anónimo dijo...

me encantan las fotos, abrir un album cada cierto tiempo es un soplo de vida...es caer en la cuenta que el tiempo ha pasado para todos, es re-vivir esos momentos...es acordarte de gente olvidada, cuánta gente pudo haber pasado por nuestra vida que ya ni siquiera sabemos de ellos...juguetes, ropa,muebles,colores,paisajes que tampocon están...es magnifico ver fotos.

CriS dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Tengo tantas fotos de tantos años y tantos momentos (ahora ya en digital, claro...) y de vez en cuando las veo y me producen toda clase de sensaciones, en general a la vez que se me pone una sonrisilla en los labios al recordar, me invade una tremenda nostalgia... no se... es raro. Y las de cuando era bebé... las de mis padres de novios... las de mis abuelos... jo eso si que son tesoros. A ver si busco alguna de esas (se las pido que no las tengo yo y las veo)
Agata, ya te buscaré alguna foto en blanco y negro que te pueda gustar para dedicártela, ale!! por hablar! (y seguro que no sales tan mal...)

Anónimo dijo...

podriamos publicar una fotitos de cuando éramos bebes? no? sería divertido!!!!

jose carlos dijo...

Las fotos son recuerdos de toda la vida, unas buenas y otras malas como dices pero siempre es bonito recordar y las fotos nos ayudan a hacer renacer esos sentimientos en cualquier momento. Un saludo.

Agata dijo...

Ja,ja...Yo no me atrevo...Porque no sé quién será el o la valiente que dé el primer paso.No sé,no sé...

Retazos de Glamour dijo...

Me emociona ver que hay gene con tu sensibilidad....
A mi me pasa igual cuando veo una fotografía....y si es de alguien que no esta aquí...me pregunto tantas cosas.
Imaginate yoooo, que no paro de coger fotografías antiguas y trabajar con ellas, la cantidad de sentimientos y ideas que pasan por mi cabeza.....
Y siempre tengo la impresión de que cuando acabo una obra “conozco a la perfección a esa persona”...no se...me pasan tantas sensaciones....

Un besazo!

Marta

Francisco Méndez S. dijo...

Muy bueno, me encanta ver fotos, especialmente antiguas. Imaginar tantas cosas, que será de esas personas ahora.
Saludos

Sol dijo...

Las fotos son realmente tesoros muy valiosos. A mí me encanta verlas, sobre todo las antiguas, las de mi abuelita cuando era joven por ejemplo, es un mundo tan distinto el que se ve en esas imágenes. Ay, cómo quisiera tener una máquina del tiempo y pasear...

Alfonso Saborido dijo...

Me gusta ver fotos, pero desde que vi la película 'los otros' y aquél libro de difuntos, como que me da yuyu :s