domingo

La invasión de los ladrones de cuerpos.



Anoche sesión cinéfila casera. Genial la película que vimos. Recuerdo esta película cuando la vi en el programa "La clave". Ahora que lo pienso no es película para que la vea una niña con la edad que yo la vi, y eso que mis padres se cuidaban de ello y antes sólo habían dos canales televisivos. No sé, pero la vi.
Así que desde pequeña, tenía muchas ganas de volver a verla. Bueno, de verla, porque yo sabía el argumento pero no me acordaba de nada. Menos cuando vi claramente una escena clave de la película que me hizo recordar.Y también recordaba esas vainas gigantes echando espuma...
Película en blanco y negro. Del año 1956. Su director era Don Siegel. Su reparto Kevin McCarthy, Dana Winter, Larry Gates, Sam Peckinpah (sí, el director.Al que le dieron un pequeño papel)
En una pequeña ciudad americana, suceden cosas extrañas. Algunas personas tienen comportamientos raros. Como si realmente no fueran las personas que dicen ser. Maravilloso clásico que mezcla varios géneros a la vez: fantástico, terror y ciencia ficción. Es una interesante denuncia política de la paranoia anticomunista de los años cincuenta. Hicieron otra versión en 1978 que se llamó "La invasión de los ultracuerpos". Dirigido por Philip Kaufman y con Donald Sutherland como protagonista masculino.
La versión que vimos ayer fue la del 56. Genial. No os digo más. Sólo que si os decidís a verla no os vais a arrepentir...

11 comentarios:

CriS dijo...

Jo que curioso, justo el otro día.. no se.. esta semana pasada, Jose y yo hablábamos de esto, yo sólo vi la invasión de los ultracuerpos pero tengo pendiente la otra, gracias por la recomendación.
> por cierto, mil gracias por tu apoyo, he visto tu voz de alarma por mi en el resto de blog de las compañeras y te lo agradezco. Ya estoy mejor, algo rara pero profundamente aliviada. Dentro de un rato nos iremos al tanatorio y al entierro, ya os contaré, pero estar tranquilas por mi. SOBREVIVIRE!! gracias.

Denise dijo...

Veo tan pocas pelis "viejas" que me da pena. Pero tampoco son tan fáciles de conseguir... tengo que averiguarme dónde hay un buen videclub.

Retazos de Glamour dijo...

Ummmm a tu pregunta sobre “Gran Hotel” jijijijiji...
Tengo la peli original jijijijij.... y si, me gustaaaaaaa!!!!
Y es que sale mi Garbo y mi Crawford GUAPISIMASSSS!!!! ....
Aunque me reí mucho con la peli...por que el que hacia del hombre que se estaba muriendo “se parece a un conocido mío” jijijiji.
Peroooo si me encanta!

Me alegra saber que gusta mi trabajo :)

Un besazooooo!

Marta

Alfonso Saborido dijo...

Si ves esas pelis, soñarás por las noches, y luego escribirás esos relatos que nos tendrán nervioso todo el día :)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Agata, Satie: Por favor, revisen mi blog pues tengo una sorpresa para ustedes. Espero les guste

Mónica dijo...

Agata, mirá que me gusta el cine...!!! pero películas de terror o ultratumba Noooo, porque soy muy miedosa y no duermo de noche.
De verdad... bsss. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no he visto ninguna, y mira que este tipo de pelis le gustan a Javi...bueno, si se ponen por medio habrá que verlas, aunque no duerma dos noches seguidas...

Unknown dijo...

Joder, me encanta esa peli!!! Y la de los 70, todavía mas!!! Que miedo!!!! Que peliculón, que momentazos de terror puro!! El perro con cabeza de mendigo, Donald Sutherland destrozando una vaina con un feto eneorme en el interior que grita y se retuerce!!! Peliculon, si señor!!!

Otra recomendacion sobre miedo setentero: Xtro, una peli británica que tambien pone os pelos de picos pardos.

Unknown dijo...

con la actual oferta televisiva o programas tus visionados o acabas apagando la tele y dedicandote a otra cosa....
sera una forma de incentivar la natalidad??
estas de ciencia ficción donde lo importante era el guion y no los efectos especiales son las mejores, para mi... besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Ahora todo son efectos especiales, tiros y bombas. Ojalá se hicieran más películas como estas. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

Sigo sin haberla visto pero ya tengo ganas de verla. Saludos.