viernes

Poinsetia (o flor de pascua)


Su despacho era enorme. Hay hombres que se creen más hombres o más importantes según el tamaño de tres cosas: su pene, su coche y su despacho.
Cercana estaba la Navidad. Para él no significaba nada. Su corazón,desde siempre,estaba oscuro. Por ello era uno de los empresarios más ricos del mundo.
Hace años su padre fue enterrado y después del entierro, a los minutos él se fue a trabajar.No podía perder tiempo en tomar el lugar que su progenitor ocupó.
Nadie quería estar con él, ni cruzarse por su camino. Era frío y eso provocaba reacciones de miedo entre todo su personal. Una empleada suya, Sonia, a la que él despidió provocando el caos en la vida de ella, juró que lo pagaría. El la acusó falsamente de robar y a ella la llevaron a la cárcel. Presa estuvo durante tres años.
Pasados esos tres años, que era Navidad, recibió cajas de vinos, cestas de navidad como siempre. Pero éste año recibió una flor de pascua. Era pequeñita. Nadie supo cómo llegó hasta allí. Tuvo la primera intención de decirle a su secretaria que se la llevara o la tirara. Pero estaba tan ocupado y ocupaba tan poco espacio que se olvidó de ella. A medida que pasaban los días, la maceta fue haciéndose más grande. Y a medida que eso pasaba, él se encontraba más débil.
Respirar le dolía, le quemaba la sangre que le corría por las venas. Ahora que la maceta tenía el tamaño de una persona, las hojas de dicha planta le recordaban la cara de otra persona, la de Sonia. Su degeneración fue rápida. Cuando no se pudo mover, la maceta cobró más vida aún, se fue transformando para tomar la forma humana. Una forma de mujer que hacía tres años no veía, SONIA. Lo último que vio fue cómo ella metía sus manos en su pecho y cogía el corazón entre ellas, lo último que escuchó antes de desear morir fue: "es verdad, es oscuro, un corazón negro...pero donde vas no te hace falta".Todavía retumba la risa de ella por el despacho...Desde entonces, a ambos no se les ve por el reino de los vivos.
Foto del flick: autor Varyamo.

16 comentarios:

BK dijo...

El principio de risa y el final escalofriante...

Leuma dijo...

Fantástico relato, original y bien contado, un beso

Denise dijo...

Es un poco macabro... pero yo creo que el tipejo recibió lo que se merecía!

NuNú dijo...

Jollllllllllllllll, te dejo de leer unos días y me encuentro con un hombre de corazón negro y una empleada de corazón indescrito.

¡Qué miedito! Al principio pensé que esa plantita iba a ser algo positivo que le iba a cambiar la vida tipo Cuento de Navidad...

Me ha gustado y te sigo leyendo, besos

Anónimo dijo...

anda, anda......... pasate que hay algo para vos. besos

jose carlos dijo...

Muy bueno. Feliz fin de semana Agata. Un beso.

Retazos de Glamour dijo...

Joder con la historia.....
El final es un poco bestia ......pero es que los mamones que no tienen sentimientos, se merecen una patada en el culo y que se vayan de cabeza al infierno.
En fins....
Una historia interesante :)
UN BESAZO!
Marta

Alfonso Saborido dijo...

Mi coche es un hiunday baratito, mi despacho, no es tal, es una sala grande y compartida, y lo otro, me lo reservo porque me da verguenza, pero vamos que no me compro yo una maceta de esas ni muerto, vamos hombre, ya!

Agata dijo...

Alfonso,tu relación y la mía es un tanto especial.Todo lo que tú escribes hace que me encante mucho más.Sin embargo yo hago que tengas pesadillas y que ya no veas las cosas de la misma manera.Qué dolor de tí,hijo mío.No me hagas caso,las flores de pascua son preciosas.Yo tengo una del año pasado que mi pareja ha conseguido mantener hasta éste año.Es preciosa.Y lo que digo de los hombres es de una minoría.Por suerte no conozco a muchos así...Un beso.

Alfonso Saborido dijo...

jajaja, pero me gusta al final, siempre vuelvo y vuelvo y vuelvo jejej, siempre que te leo me imagino a mí mismo por ahí dentro de la historia jeje

CriS dijo...

je je jope... los pelos de punta... es que digo: anda, vamos a hablar de flores y acabamos con el corzaón arrancado.... je je MUY BUENO AGATA, como siempre

Sol dijo...

wow! Excelente relato Agata, excelete y escalofríante. Muy bien contado.

Un abrazo!

ARO dijo...

Vengo del blog de Alfonso, que recomienda la lectura de este relato, que me ha parecido extraordinario.

Agata dijo...

Gracias,Aro.Este Alfonso es que le tiene alergias a las Poinsetias desde entonces...

SEMA MIRANDA dijo...

Vengo del blog de Alfonso y me ha parecido estupendo tu relato, me ha recordado mucho a "Historias para no dormir" de Chicho Ibañez Serrador..Un saludo.

Agata dijo...

Jo...Sema....Chicho me gustó antes que Alfred Hichcock...Es el mejor piropo que me han podido echar.Gracias.