miércoles

Vecinas


Quién no tiene una vecina con derecho a ser secuestrada...Quién no tiene ganas de que a dicha vecina le toque un gran premio de lotería y se vaya a otra urbanización...
Yo sí la tengo.
Vivo en un bloque de pisos de seis plantas. Yo en el primero y ella en el sexto. El bloque de pisos míos es un poco fuera de lo común en un aspecto. Aunque yo viva en una primera planta dispongo de un patio donde tender como una casa planta baja. Porque lo que tengo debajo son locales. Piso ideal. Altura de un primero y patio como si viviera en un bajo...Ahí empieza mi pequeña odisea con dicha vecina. No suele pasarme muy a menudo. Por lo menos que yo me pueda dar cuenta. El caso es que la señora en cuestión tiende prendas con una cantidad de agua en ellas superior a los niveles normales. Es decir, que la muchacha tiende la ropa "chorreando"...La primera vez, al abrir la puerta del patio para yo tender y antes de salir creí que estaba diluviando...Pero no, porque no puede diluviar justo en la puerta y nada en el resto del patio...Era ella.
Otra vez, recuerdo que era verano, al salir yo por la mañana a tender al patio veo cáscaras de marisco en el suelo...Me puse como loca...Hasta ahí llegamos. Recuerdo que era domingo a las 9:30 de la mañana...No me importó, subí planta por planta preguntando quién había comido marisco la noche anterior. A más de uno desperté...Y cuando le hacía la pregunta me miraban como si estuvieran dentro de una pesadilla. Cuando lo pienso me echo a reír...Hasta que llegué al sexto. Me abrió la puerta el marido y le hice la pregunta a bocajarro. Me contestó que sí...Le dije que se asomara al patio...Entendió que fue su hijo (que es una perla del Guadalquivir) el que lo tiró. Me pidió disculpas y él quería bajar conmigo para barrerlo. Le dije que no, que bajara el hijo...Y así fue. Desde entonces, o no han vuelto a comer marisco o ya el niño tira la basura en su lugar.
Lo último ocurrió hace un par de días. Su señora esposa tendió ropa demasiado hidratada, tanto que cuando abrí el patio y me dispuse a pasar me resbalé y casi me caigo...No pude más y subí. El diálogo que se desarrolló posteriormente es digno de una película de Almodóvar. No por mi parte...
-Hola...Mira necesito hablar con tu mujer.
-¿Querías hablar conmigo?
-Mira, me pasa esto. Casi me caigo porque has tendido la ropa chorreando...No quiero que haya enfado y por eso te pido que no lo hagas más...
-Es verdad. Y tienes todo el derecho del mundo a quejarte. Pero mi lavadora tiene 37 años...Lava muy bien pero hay veces que no centrifuga...
Mi cara era un poema. Yo no sabía si comerme a dicha señora o directamente tirarla por el balcón...
- A lo mejor ha llegado el momento de que te compres una nueva lavadora pues hay rebajas...
-Es que se me ha roto el frigorífico y me tengo que comprar otro...
-Hija, yo no tengo que decirte lo que tienes que hacer. Pero el día que yo resbale no lo cuento...
-Pues tengo que lavar un edredón del niño y ese no lo puedo centrifugar...
Ante el muro con el que estaba hablando le dije:
-Como vas a hacer lo que quieras, hazlo cuando yo no me de cuenta ni cuando yo salga al patio, es decir, DE NOCHE.......
El caso es que no me puedo llevar mal con ellos porque son parientes de unos parientes...
Se me olvidó decir, ella tiene una hermana que vive en la cuarta planta...Pero quedó viuda y se marchó. Lo único que os digo es que los genes son los genes. Que las probabilidades de caerme han bajado a la mitad. A buen entendedor pocas palabras...
Foto del Flickr. Autor Quique López.

20 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pues nada, cuando haga más calorcito (y cuando la vecina tenga una buena colada colgando del tendedero), os hacéis unas sardinitas fuera, bien humeantes. aunque si no puedes llevarte mal tampoco es oportuno comenzar una guerra fría (ni caliente, vamos). ayys. quizás tener un mocho siempre a mano, callar y absorber el agua (y la mala leche)

Alfonso Saborido dijo...

jaja, que bueno, desde luego como te toque un vecino chungo la llevas clara. Yo he tenido suerte. Mis vecinos de planta, somos cinco pisos, no son muy pesados en ese aspecto. Eso sí, están intrigados conmigo, aunque reconozco que yo tengo parte de culpa, porque me gusta jugar al misterio. Ellos creían que yo era vendedor ambulante, concretamente, que vendía castañas asadas, porque me veían subir por las noches con un largo tubo blanco (el tostador, según ellos). No era así, era un telescopio, pero yo me callé y no les dije nada, siguen con la intriga. No tienen ni idea de donde trabajo. Pero son buena gente. Menos cuando hay reunión de comunidad, que ya toca. Nos podemos llevar dos horas discutiendo una subida de un euro en la cuota. En fin... ten cuidado con los resbalones.

Agata dijo...

ALFONSO:me has hecho reir con lo de las castañas.Tú dejalos intrigados.Con lo de las reuniones de comunidad...tengo para otro post.Ya lo verás.JAJAJA.En mi bloque es que están algunos "sembraos" y otros respiran indiferencia.Tanta que les cuesta trabajo saludar.Ahora,que yo los saludo como si estuvieran sordos...Para que tengan que devolver el saludo.No es que me importe,pero así les aturdo.JAJAJA.

Miguelo dijo...

con menos material almodobar te hace una pelicula...

un abrazo

Anónimo dijo...

lolaaaa, maruuuu, juaniiii.....asi s ela pasan mis vecinas de 80 tacos todos los dias. Ahora que ya saben que mis horarios son bien complicados, me dicen "hija, vas a dormir no?" y yo pienso "si me dejan, claro"...despues andan hablando bajito, porque "pobre mushasha, cómo trabaja que penita de ella" jajajaja las escucho igual!!!!! ay, porque no nos vamos a vivir en medio de una montaña? kisses

Anónimo dijo...

Si quieres le mando un polícia amigo mío a que le pida su documentación......
:))

NuNú dijo...

Jejejejejejjeje, disculpa que me ría de tu enorme problema con la vecina que va a seguir haciendo lo que le plazca y a la hora que le plazca, me temo...

Me he quedado colgada de la escena de la pregunta del marisco, jajajjajajajajaja. Gracias por tanta risa a estas horas de la mañana. Besos, guapetona y paciencia

Namy dijo...

jajajajaja...que bueno, mucho me he reido...es que me lo estoy imaginando.
Es gracioso, pero realmente, tiene que ser para querer estrangularlos...son la leche, la gente no tiene consideración por nadie...ellos se preocupan en ello y ala!.
Bueniiisimo cuando cuentas que saliste y pensabas que estaba diluviando, que fuerte!.
Yo tengo una vecina parecida,pero esta es de las envidiosas que hacen cosas para joder...si yo te contara...
Besitos.

Agata dijo...

CARLOS:me imaginé que era el lumbreras de "MANTÍN"...Espero que estés mejor.Si no,te mando a la vecina.

Anónimo dijo...

Buenísimo el dialogo, me la imagino hablando contigo en chandal del mercadillo...con oros y demás abalorios colgando, y unos aretes en las orejas, por supuesto...
en fin, nosotros habíamos tenido suerte hasta ahora, pero no sé, no sé. el unico problema que tuvimos al principio de irnos al piso en que vivimos es que la "agradable" señora de arriba se ponía a sacudir las alfombras los sabados y los domingos a las 7 de la mañana, hasta que Javi se hartó, se asomó despechugado a la ventana y la llamó guarra en su cara. Desde entonces, mano de santo!!!

Agata dijo...

GEMA:¿chandal? JAJAJAJA....Aquí son muy estirados para eso.No lleva chandal pero no se compra una lavadora en 37 años...jajajaja.Ella va muy pija,como la mayoría de los que viven aquí.La próxima vez la voy a dejar muerta porque en vez de subir se lo voy a decir a voces por el patio.Como una verdulera.Eso sí,no me atrevo a despechugarme.Que aquí la mayoría pasan de los 70 tacos....

Ana dijo...

¡Que cabrona!
Yo opino como Raúl, así que puedas haz una buena sardinada y que se jorobe...Ahumale la ropa, igual así se lo pensará dos veces antes de colgar la ropa sin centrifugar!!

Besitos...y paciencia!!

diego dijo...

Agata si eres devota, una vela a un santo no vendría mal.
Ahora si no eres devota un trabajo de un Pai de Umbanda o un hechizo Vudú, o bien, seguro que lo tienes mas cerca, una maldición Gitana.
Otras soluciones:
Un agente de bienes raices, y te mudas.
Una legal, le haces un juicio.
Lo de hacerle un asado en el patio esta muy bueno, pero recuerda que así empiezan las guerras.
En todo caso me has hecho reir y eso que esta mal, reise de la desgracia ajena, pero lo escribes divertido.
suerte y paciencia

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

....me ha alterado esta vecina tuya....no sé si tendría tanta paciencia...bueno sí lo sé...NO LA TENGOOOOOO

Víctor dijo...

Mmmmm

Me parece que no hay maldad en tu vecina sino simplemente algo de desatino y claro, estupidez, creo que la lluvia de lavado no es demasiado agradable. Mejor que ahorre rápido y se compre una centrífuga, una lavadora mejor o simplemente que te pongas el casco, las rodilleras y todo lo que ocupas en montar tu bicicleta al pasar por esa pista de patinaje que debe ser tu patio.

Resbalosos besos

BK dijo...

Miguelo y tu os habeis puesto de acuerdo para hacer posts sobre vuestros respectivos vecinos?? :d

jose carlos dijo...

Suele ocurrir, yo ya tengo miedo porque alquile un piso así con dos terrazas y ya veremos que pasa. Un beso.

Denise dijo...

Ohhhh... qué pereza la gente así. Mis vecinos también cuelgan ropa mojada... grrr y tiran las colillas de cigarro. Fumo, pero eso me parece una cerdada de marca mayor.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Que horror esto, a mi me cargan unos vecinos de enfrente que lo unico que hacen es escuchar musica horrorosa (verdaderamente horrorosa) a las 10 am de los fines de semana... Que fastidio!!!!

Retazos de Glamour dijo...

Hayyyyyy...por que será que siempre hay una vecina cabronaaaaa!
Yo tengo una vecina...que no enseña educación a sus niños del alma.
Hoy mismo he tenido que limpiar la pared del rellano de sus pintadas, me han pintado hasta la mirilla de rosa.
Dejan hasta las latas de coca cola en la escalera....un poema...
Y yo estoy de los nervios.
Y solo son ellos!!!
Y ahora cualquiera se mete a gritarle a un crío ...o te dan una hostia el niño o la madre.
Un besazo!

Marta