viernes

Cajeros automáticos (segunda parte)


Con los cajeros, por dos veces, me sucedieron sorpresas que a más de uno le gustaría haber tenido. Yo no sé si soy tonta o soy como me gustaría que fueran conmigo. Y me explico. Cuando cuente lo que me pasó muchos pensarán que soy tonta. Otros que hice lo correcto. Yo, que duermo todas las noches tranquila. Menos cuando no sé lo que voy a hacer de comer al día siguiente, jaja.
Una de las veces, fui a sacar dinero al cajero (siempre en horario de banco abierto), cuando iba a meter la tarjeta leo que pone la pantalla: "¿Desea realizar otra operación? SI NO
Pero...Hasta que en milésimas de segundos me dí cuenta que alguien había sacado dinero con su tarjeta. Que se había dejado la misma allí. Que en vez de que le hubiera dado esa persona al NO y devolverle la maquinita su tarjeta, se había olvidado de la misma. Si yo hubiera querido, sin problemas y sin tener que saber su número de tarjeta, le hubiera dado al SI. Hubiera sacado todo el dinero que quisiera o me permitiera. Ni se me pasó por la cabeza. Me asusté como si yo hubiera hecho algo malo. Le dí al NO. La tarjeta salió contenta. Entré en el banco y me dirigí al señor "caradeapio" para decirle lo que había ocurrido. Ahí me entraron ganas de no haberme encontrado con la tarjeta. Yo tenía una prisa enorme. Y él no tenía ganas de escucharme. Sólo me decía que A LA COLA. Me quedé mirando al muchacho con ganas de romperle las piernas. Y le dejé encima de la mesa la tarjeta. Sin dejarlo hablar le dije lo que me había pasado. Y le seguí diciendo que creía que yo le había hecho un favor a otro cliente. Que fuera más amable. Casi que me tocan las palmas los de la cola...Será el tío tunante...
Otra vez, me encontré la tarjetita en su ranura. La habían dejado abandonada allí...Menos mal que voy en "mi horario" de otra manera no podría dormir hasta el día siguiente que pudiera devolver la dichosa tarjeta.
Lo malo de todo esto es que no me llegó a ocurrir lo que pasó en Irlanda hace bien poco...
Foto del Flickr. Autor: Daquella manera

16 comentarios:

interpreta-sones dijo...

si es que eres buena gente �gata, no lo puedes evitar :)
vaya con lo de irlanda... ojal� fallara alg�n cajerito de mi ciudad tambi�n co�e!! (y que me pille a mi con la tarjeta insertada, claro)

Ana dijo...

Muy bien Agata,como dices,por lo menos dormiste tranquila!
Lo de Irlanda, ven a dar lo mismo,en total te retiran el dinero días mas tarde...

Besos

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo contrario hace años. Saqué 2000 pelas en Carrefour, y me llevé la tarjeta y me dejé el billete. Obviamente, nadie me buscó para dármelo.

Ahhhh (suspiros)...recuerdo la de cosas que podía hacer yo con 2000 pesetas.

Alfonso Saborido dijo...

Qué honradez. Vale más tener la conciencia tranquila que cualquier dinero o cosa del mundo , ¿verdad?.
De todas formas, me gustaría que algún día hicieras un post sobre que características ha de tener un Homo sapiens sapiens para tener cara de Apium graveolens :-P jejej

Evinchi dijo...

Ah, no dudaba yo que la devolverías, Agata, no eres tonta, sólo tienes conciencia.

Yo hubiese hecho lo mismo, creo, otra cosa es que te encuentres el dinero en vez de la tarjeta, ahí creo que yo sería mala.

Lo que no me entra en la cabeza...¿como narices puedes dejarte la tarjeta en el cajero????

Besitos.

Anónimo dijo...

Pues me parece fenomenal ágata, es lo que se debe hacer. A mí una vez me tragó la tarjeta el cajero y no veas loq ue cuesta anular la tarjetita....

CriS dijo...

Hola, el otro día cuando leí la noticia de lo que había pasado en Irlanda, me acordé de ti...
Sobre esto que te pasó yo creo que hiciste lo correcto, por lo que hiciste y por lo que dijiste. Es extraño que esa persona se dejase ahí la tarjeta en mitad de operación... ¿qué le pasaría? no se... pero gracias de su parte, seguro que te habría dado un buen abrazo... Mejor dormir tranquilo sabiendo que no has puteado al de al lado... no se..

BK dijo...

Hiciste muy bien en entregar la tarjeta en el banco, a saber que habria ocurrido si se la encontrase otro que no fuera tan honrado como tu.

Miguelo dijo...

muy bien hecho! hiciste lo mas honesto. un beso

Ego dijo...

Puede que hicieras lo más honesto, como dicen estos mortales, pero quizás no fue lo mejor para ti. Yo, sufro esquizofrenia, hubiese sacado toda la pasta ajena. O no...

Morrigan. dijo...

Yo me hubiera puesto nerviosa y hubiera salido disparada a otro cajero :S...
Aunque ahora que lo pienso, no tengo plástico xD.
Saludos Agata ^^

Morrigan. dijo...

Yo me hubiera puesto nerviosa y hubiera salido disparada a otro cajero :S...
Aunque ahora que lo pienso, no tengo plástico xD.
Saludos Agata ^^

Francisco Méndez S. dijo...

Hola Agata: hiciste lo que tu conciencia te dijo, mejor dormir tranquila. Lástima que no falten los "caradeapio", no están en peligro de extinción, jaja.
Saludos

caracol dijo...

saber que hay gente como tú en el mundo me hace alimentar mi fe en la humanidad, agata.

gracias!

Unknown dijo...

Ni un pelo de tonta, Agata!Hiciste lo correcto, por supuesto! a mi tampoco se me hubiera pasado por la cabeza sacar dinero de otra persona. Con el trabajito que cuestra ganarla, ajú!

Ahora, cada vez que voy a sacar dinero a un cajero, me acuerdo de ti, shoshi! Especialmente si no es en tu horario. siempre pienso... "ella nolo haría...!" jajaja..

Un besote!!

NuNú dijo...

Alaaaaaaaaaa, qué buena gente, madre mía.
¿sabes? Voy a crear una plataforma contra el maltrato al sueño... Con lo bonito que es dormir bien...
Si alguna vez te pasase que no pudieses entregarla en el momento piensa que esa tarjeta tiene suerte porque con nadie estaría más segura y más cuidada que contigo.

Besos, guapa