viernes

Canas.



No es lo mismo que un hombre tenga canas o que lo tenga una mujer...No es lo mismo.
Raro es ver a una mujer con la cabeza cubierta de canas. Yo conozco a dos de ellas que desde muy jóvenes van con la cabeza blanca, blanca...No se tiñen. A mí no me ha dado por preguntarles. Cada uno va como le apetece. Pero eso no es frecuente verlo.
Cuando a un chico empieza a salirle esos pelitos blancos tan monos por las sienes...le da un punto maduro que gusta. A nadie se le ocurre pensar que se tiene que teñir. Conocí a uno que trabajaba conmigo. Desde que empezaron a salirle las canas se teñía. Pero de negro azabache. Quedaba horrible, de verdad...Una vez apareció sin el tinte puesto. Parecía otro. Y cuando le dijimos que estaba mejor ya no se tiñó más.
A mí me da un coraje horrible teñirme. Yo de siempre he tenido el pelo negrísimo. Y las pocas canas que tengo se me notan mucho. Así que cada poco teníendome que teñir. Porque cuando tardo un poquito ya me dicen que me hace falta un tinte. Ya estamos otra vez. Yo me lo doy sola. Que no me gusta perder el tiempo en la peluquería. Me vuelve loca ir allí. Como el ruido de fondo es siempre un secador, todas se lían a hablar con un tono elevado. Y como toca también esperar mucho, terminas o sorda o loca...Así que me lo doy en casa. Con el consiguiente trabajo que ello conlleva. Que ponte una toalla sobre los hombros. Ponte cremita en la piel que bordea el cabello por si se mancha de tinte que no te cueste quitarlo. Abre todos los botes. Haz la mezcla. Ponte con una especie de brocha el tinte en el pelo. Espera el tiempo reglamentario. Por favor que no llame nadie al teléfono. Porque se llenará el auricular. Pasa frío con el pelo húmedo. Enjuágate y lávate la cabeza. Limpia la bañera y tira todo lo que te sobró...Creo que el mes próximo voy a la peluquería, porque yo lo valgo...
Por último decir que a una famosa que le sienta bien la cabeza así es a la señora Vanessa Redgrave. He intentado buscar a más, pero imposible.

18 comentarios:

Miguelo dijo...

no se quien es esa tal vanessa...

Ana dijo...

Tienes razón, los hombres con un poquito de canas y una barba de dos días,ummmmm estan divinos!
Las mujeres con canas,estan horrorosas,además da un aire de descuido,de dejadez,verdad?
Bueno y se dejan crecer la barba,ya no digo nada,jejeje
No me resísti a hacer el chiste!

Besos guapa

P.S.
PONTE GUAPA,QUE NOSOSTRAS SI QUE LO VALEMOS!

Alfonso Saborido dijo...

Yo tengo muchas canas - lo llevo en los genes - y no me quedan mal, o eso me dicen, juas.
Sin embargo, tuve un inciso en mi vida, cuando iba a pelarme a Gálvez (uy, tengo que contar lo que me pasó allí aparte de lo que voy a contar ahora, digno de un post) me recomendó el muchacho que me diera un 'baño de color' . El pelado pasó de nueve euros a treinta, y me dejaba las canas, pero me teñía sólo un poco. No quedaba mal, hasta el día que se equivocaron de tinte, lo mezclaron con otro para intentar arreglarlo, y salí con mis rizos rojos como Alaska.
Así que ya no me tiño más. Y me pela M. Dinero que me ahorro. Y sofocos de colorines.

Unknown dijo...

jajajajaja.. perdona que me ría pero es que justo todo lo que has contado lo hice y lo pensé yo el miércoles, que me eché el tinte (que tambien me lo echo en casa pq lo prefiero sin amoníaco). Qué cruz tenemos las morenas con canas, madre!!!

Y qué coraje me da lo del "machismo de las canas", de verdad... en los hombres, sexy, en las mujeres, antiseductor! es como lo de que lo divertido es "cojonudo" y lo aburrido y fastidioso un "coñazo"....

Besos. Angie.

Nataly dijo...

Uff de tintes ... tengo canas desde los 15 años y sí... es hereditario (mi padre también las tenía y ahora tiene casi todo su pelo blanco). Siempre me dio mucha vergüenza que alguien lo notara (creo que porque en la adolescencia sentí algún qie otro comentario no demasiado agradable),así que desde hace mucho tiempo me tiño (morena morena, menos morena, pelirroja.. hasta que encontré el color ideal). Desde hace unos años soy rubia (a veces más, a veces menos)y me lo doy en la pelu porque además me hago mechas más claras.
La cuestión es que llevar el pelo teñido, largo y tenerlo sano es un poco caro, así que entre la pelu y los productos específicos que compro (y los compro porque realmente van bien)... me dejo un dineral cada mes. Pero como no funo, no bebo, no voy al bingo.., me gasto el dinero en mi pelo.
Ufff, me voy a planchar la melena que tengo las tenacillas en su punto.
Un beso

interpreta-sones dijo...

bueno, eso de "grecian 2000" era muy popular antes, no? al menos se anunciaba mucho por la tele. supongo que con richard gere hubo un cambio de tendencia, o algo.

Anónimo dijo...

hola!

CriS dijo...

Hola
pues yo de momento no tengo canas, Jose ya le van saliendo muchas y no le quedan mal.. pero creo que en ambos casos, a hombres y mujeres, las canas vistas envenjecen y si que o tienes mucho cuidado con ellas o dan aspecto de ser descuidado. Yo creo que como todo, hay que llevarlo con dignidad, teñirse las canas y si ya alguna no coje ni el tinte.. pues intentar llevar el pelo lo mas cuidado posible y mejor cortado, (y no una melena hasta la cintura)... y eso, como las arrugas, se pueden llevar lo mejor posible si una se cuida..
NOTA: esto lo digo ahora que no tengo... lo mismo cuando tenga me da un patatus....

BK dijo...

Pues yo soy medio rubia y de momento no tengo canas. Las dos vece que me puse de morena, lo hice en casa, porque es más barato y porque lo prefiero, pero se queda todo tan sucio!!!!

Agata dijo...

CAT´S:
HOLA....CHICA DE LA PATAGONIA.QUE TENÍA MUCHAS GANAS DE QUE VOLVIERAS.BESO ENORME PARA TÍ,HERMOSA.

jose carlos dijo...

Las canas son bellas. Un beso y feliz fin de semana.

Sergio dijo...

Pues yo si tengo canas no se cuentas, si muchas o pocas, me echo un producto de E.U. que se llama YURAIR despues del baño y listo, desaparecen las canitas. Esto lo hago por que a mi mujer no le gusta verma canoso y nimodo le doy gusto.

Saludos Agata

Sergio

Retazos de Glamour dijo...

INVITACIÓN DE NUEVO A PECAR !!!!!.....(en mi blog!!!!)

UN BESOTEEEEEEE!!!!
http://www.retazosdeglamour.blogspot.com/


MartaP.D: PROMETO PONERME AL DIAAAAAAA.....AAAYYYYY....

marisa dijo...

me encantan las canas y más en las mujeres... yo soy muy rubita, pero nunca jamás me teñiré el pelo.. me resultan preciosas, la señal de la experiencia y de la seguridad personal, geniales

Anónimo dijo...

Esto es para ti...

http://llanurasabisales.blogspot.com/2008/03/vuelvo.html

Denise dijo...

yo tengo dos canas... a ver si saqué la suerte de mi padre, que con sus casi 70 diría que lleva canas en una proporción del 60-40, que no está mal :-)
Tú lo vales... búscate quien te tiña o usa un mechón blanco, a lo Cruela de Vil, jiji

Anónimo dijo...

A mi me empezaron a salir canas cuando tenía 13 años, pero vamos...siguen ahí, sé que cada vez estoy teniendo más, pero no me importa, me he echado mechas en el pelo, pero teñirmelo entero para tapar las canas....noooooooo
ya veré lo que hago cuando tenga más canas que pelo de mi color...probablemente me lo decolore, siempre me ha encantado el pelo blanco (cuestion de gustos)

Druid dijo...

a mi me salen las canas en la perilla... tengo dos localizadas jejejeje
Lo de irse volviendo mayor, se "ve" por la sociedad, mejor en los hombres que en las mujeres, cosa tonta como muchas que nos rodean.
Bicos.