jueves

Deberes de una enfermera...


El tema sanitario está muy metido en mi vida. Conozco mucho personal sanitario. De todos los servicios. Masculino y femenino. Con pijama quirúrgico, con bata médica, uniforme de enfermera y de auxiliar de clínica. Conozco personal sanitario que trabaja en la Sanidad Pública y en la Sanidad Privada. Dos mundos diferentes y paralelos. He visto de todo, he escuchado de todo. A lo que una no se acostumbra es a noticias estúpidas.
La profesión sanitaria no está pagada con nada. Tienes turnos extraños, trabajas por la mañana, tarde, noche, festivos, y fiestas de guardar. Si escribes en una hoja todos tus derechos y deberes, los últimos son extensos. Tienes que tener sangre fría, pulso, corazón, ganas de darlo todo. Tienes que saber psicología, que saber escuchar, que dar cariño, que respetar, que consolar, que trabajar mucho, que aguantar a médicos maleducados. Te tienes que aguantar el hambre, el sueño, el cansancio...Tienes que correr como nadie.Te puede venir un paciente o familiar agresivo que te meta una puñalada por cualquier cosa. Tienes que tener una pareja que aguante todo eso. Que tus hijos entiendan que las mamás trabajan de noche y el domingo por la tarde también...No llorar delante de nadie. Guardártelo para ti. Todo ello lo hace una de corazón porque para estar en este mundo hace falta eso, corazón. Y mucho estómago. Yo siempre lo he hecho por los pacientes. Porque se lo merecen.
Nuestro único derecho, parece ser el de aguantar. Aguantar todo eso y que tu falda sea corta. Porque, de lo contrario, tu mísero sueldo se ve reducido 30 euros...
Y sí, estoy llorando. De puro coraje, de vergüenza ajena, de pena...¿Y sabéis por qué? Porque mi jefe es el protagonista de la última noticia estúpida que he leído. Porque para él todo lo que pasamos no es nada. Todavía tenemos que humillarnos más...
Foto del Flickr. Autor: Harald S.

18 comentarios:

CriS dijo...

¿que es tu jefe? madre mia Agata... Yo lo oí ayer y me quedé alucinada... es que no conseguimos avanzar... estamos venga a luchar por los derechos de las mujeres, los salarios iguales, la compatibilidad con la vida familiar... contra el acoso laboral y contra los malos tratos... y luego salen noticias como estas que dices: hemos vuelto a retroceder dos siglos...
¿ y qué se va a hacer con esto? se va a consentir que se quiten 30 euros de sueldo a una mujer por unos centímetros de tela y por no trabajar con un uniforme que lo único que destaca es su cuerpo como un objeto sexual?
Nos cuentas vale... y ánimo... está bien que estas cosas se sepan y que este hombre sea criticado y represariado... creo que esto no se puede consentir...
nos cuentas que va pasando, vale?
ANIMO, QUE VALEIS MUCHO Y que esto es un puntapié de un tio, de uno solo... vale que es del jefe, pero estará solo en esto.... supongo..

Anónimo dijo...

Qué mala suerte que tu jefe sea precisamente ese especimen, joe...

Ya nos irás contando en qué queda todo. A ver si le despiden o le destinan a un hospital de Irán, al "Nuestra Señora del Burka". Se va a cagar.

interpreta-sones dijo...

es una pena que existan josémanueles pascuales, es una pena que permanezca desde hace 25 años una cosa llamada "normas de vestuario" que nada tiene que ver con el sentido común. cuando el vaso ya está hasta los bordes una gotita así te puede tocar mucho los cojones (los ovarios, en esta ocasión). ánimo, y no se guarde las cosas, que eso mu malo.

Alfonso Saborido dijo...

Este señor hace lo que quiere porque sabe que tiene a la sanidad andaluza cogida por los eggs.
Yo, si fuera la junta le quitaba el concierto. Claro está ¿que hacemos con los enfermos de la sierra que dependen del hospital de este señor de Villamartín?
Estas cosas pasan por existir privatizaciones en la sanidad. Al igual que pasa con la enseñanza.
Soy muy drástico, pero no estoy de acuerdo con la propiedad privada de empresas que tengan que ver con los derechos básicos como es la salud o la educación.
Y quejarnos los usuarios, porque si no lo hacemos, ellos piensan que lo hacen bien.

Nicolás dijo...

espero que al publicar este tipo de noticias al "individuo" ese le hayan metido un buen "paquete".

parece mentira que aun en este pais y en este siglo se vivan este tipo de cacicadas

Ana dijo...

Hola Agata
Cuando escuché la notícia,ni por asomo imaginé que podría tener algo que ver contigo. Lo siento muchísimo,que tengas que pasar por esta situación, que hoy en día todavía haya que discutir estos temas,que hoy día haya gente como tu jefe...
Por lo que entendí la junta de Andalucía se va encargar del tema,no? Ya verás como todo terminará bien.

Un besazo y animos.

Marinero dijo...

Que terrible, odio que te traten así, odio que las mujeres tengan que sentirse así en un mundo que se jacta de progresos en el ámbito laboral, es una vergüenza que se use a la gente y no se de valor al trabajo, al esfuerzo, al servicio, a la dignidad, ya nada pareciera tener valor por si mismo, todo es avaluable en dinero, ya no eres humano, sino que eres un cliente.

Un cálido abrazo para ti

BK dijo...

No había leído ni oido nada sobre este tema, es indignante. Tanto luchar por la igualdad, currando como nadie, a veces haciendo el mismo trabajo que nuestros compañeros hombres pero cobrando menos y viene un "individuo" (por llamarle algo) y nos sale con esto.
Que vaya el en calzoncillos a trabajar, ya puestos......
Hay que jo.....!!!!

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Ni una sola cesión hacia esos encefalogramas planos que tienen responsabilidades laborales. La fuerza de los trabajadores deberían multiplicarse. Hace tiempo en el blog colgé una entrada que era la mano, hoy quiero poner tu cara a esa mano.

Un besito

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Ni una sola cesión hacia esos encefalogramas planos que tienen responsabilidades laborales. La fuerza de los trabajadores deberían multiplicarse. Hace tiempo en el blog colgé una entrada que era la mano, hoy quiero poner tu cara a esa mano.

Un besito

Agata dijo...

A TODOS:gracias por vuestro apoyo.He de deciros que en estos momentos me encuentro en excedencia de mi puesto de trabajo.Volveré.He cumplido 20 años trabajando para ellos.Sí,mi jefe es el dueño de ese hospital y de muchos más por Andalucía.Lo conozco personalmente.No sé cómo acabará el tema.Me enteraré por compañeras de ello.Cuando sepa algo os lo diré.Cuando escribí el post estaba indignada.Todo lo que cuento lo he vivido de verdad,al igual que las compañeras y compañeros.Y me gustaría que los compañeros nos apoyaran.Cosa que sé que harán.De verdad,gracias por vuestro apoyo.Yo sería de las que prefieren cobrar 30 euros menos.Porque no sé qué sería lo próximo...

Nataly dijo...

Ánimo !!! lo he escuchado esta mañana en la SER y me ha parecido insultante y asqueroso!!! todo lo que emprendais estará apoyado por mucha gente!!!
Un beso

Druid dijo...

Era tu jefe el tonto-del-bote que decia que iria a la justicia hasta las ultimas consecuencias?
¿lo hicieron jefe por algún favor sexual a alguien? ya que da muestras que por neuronas no es.
Estupor.
Im-presionante....

Denise dijo...

Ostraaaas
Ayer una compañera del Institut me contó del asunto, no me lo podía creer, ahora estoy aún sorprendida de que te toque a tí de cerca, es asqueroso que hagan una cosa así.
Te dejo un abracito.

Sergio dijo...

Agata, mi apoyo solidario para ti, a mi me indigna y molesta que maltraten a cualquier persona, sobretodo a una mujer, para mi son sagradas, ¿que más te puedo decir? sólo que recibas un abrazo solidario y que agarres mucho coraje para luchar, NO TE DEJES.

Sergio

Francisco Méndez S. dijo...

Agata, también quiero expresar mi apoyo, ya es bastante duro el trabajo, además aguantar a un jefe estúpido.
Animo y no te dejes atropellar que todo tiene un límite.

Saludos y un fuerte abrazo

NuNú dijo...

Niña, qué fuerte! Este ha salido de una película de Pedro Picapiedra o peor aún de la época de los dinosaurios.

No me extraña que te de coraje, hay que ser tonto para hacer esas cosas. No te preocupes que seguro que acaba por no salirse con la suya.

Muchos besos y un abracito

NuNú dijo...

Ayer estaba saliendo y mi madre tenía puesta la tele y lo ví. Que fuerte.

Por lo menos me sirvió para acordarme de una buena amiga que tengo por ahí y que es enfermera y majísima.Jejejejeje. Besos. Guapa.