sábado

Videntes y sus trucos

Hace algunos años, en mis clases de psicología hicimos un experimento. Les pedí a los alumnos que vieran un vídeo de una vidente local haciendo su trabajo. Contestaba a las llamadas de inocentes clientes que estaban aquejados de algún mal, salud, amores, dinero...
Casi todos los alumnos se quedaron impresionados por el buen hacer de la vidente que a priori, parecía adivinar muchas cosas. Los que llamaban quedaban igualmente impresionados y a buen seguro, repetirían en el futuro. Nuestra vidente en cuestión, goza de cierto prestigio por sus vaticinios y tiene bastantes llamadas.
Al día siguiente, dediqué la clase a explicar algunos de los trucos que usaba nuestra maga para adivinar y les di una hoja con un registro en el que debían anotar los ardides que advirtieran. Lógicamente, la reacción del alumnado fue de decepción, vieron como de adivinación, nada. Supongo que estaréis ávidos por conocer los trucos... os digo sólo un par de ellos. Si le preguntas por la salud, muchos dicen que te ven problemas (claro, si preguntas es porque es algo que te preocupa) de la cintura para arriba o para abajo, con lo que las probabilidades de acertar son del cincuenta por ciento. Otra cosa es que suelen soltar generalidades que les pasa a todo el mundo, por ejemplo, tú te preocupas mucho cuando tienes problemas ¿quién no?

12 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Toda la razón del mundo; a mí, como de pequeño me gustaban todas estas cosas, hasta que abandoné el lado oscuro y cogí el camino de la ciencia, pues estoy muy puesto. Sé hacer horóscopos. Se echar las cartas. Y acierto, acierto un montón.
Sobre todo porque sé decir perfectamente lo que la gente quiere oir. Si es una joven de veinte años, te pregunta por el novio. Si es un joven, pregunta por el trabajo. Si es una mujer de cuarenta , por la salud, por el matrimonio, y por alguna amiga o familiar. Si es mayor, por la salud. Además, las personas lo que necesitan es ser escuchadas, te cuentan una cosa, luego tú, se la vuelves a contar con otras palabras, y dicen , uy , me ha acertado.
Yo domino perfectamente, el tarot, los horóscopos y la bola de cristal. Tengo tres. Con ésto es con lo que más alucina la gente. Como nadie ve nada, menos yo claro, jeje.
Lástima que no me lo crea, y mi honradez, valga la poca modestia, me impide ejercer de vidente, porque si no, me forraría y no estaría ni trajabando ni ganando lo que gano hoy. En fin :(

Nacho Rodríguez dijo...

Pero eres feliz, aunque con 2 millones de euros y una cúpula en la sierra para observar el cielo lo eres más aún. :)

Alfonso Saborido dijo...

joe, no me tientes que la carne es débil jjjj

Unknown dijo...

verdad! esta gente lo qe tienen es muchsa picología y saben estar mu al loro para cazar información con cualquier minimo gesto que hagas o cualquie cosa q digas sin aparente importancia.

Aunque tampoco creo que sea todo mentira en el mundo de la adivinación..

Saludos a los dos! Angie.

Alfonso Saborido dijo...

¿y que podría no ser mentira, Angie? ... jjeje , un saludo :)

CriS dijo...

Es cierto, escuchando sobre lo que preguntan y lo que comentan al hacer las preguntas en general se lo están diciendo todo ellos mismos... es bastante fácil muchas veces.. y lo del tarot o la bola por ejemplo ya si se lo haces a alguien que conoces bien pues ni te cuento lo bien que quedas...

Nicolás dijo...

es cierto que hay mucho fraude pero tambien es cierto que hay personas con un "don" lo malo como en todo es generalizar.

Druid dijo...

mama... cuanto charlatan.
Creo que si que existen personas con una intuición especial... pero no suelen sacar beneficio monetario de ello...
Como me decia alguien especial, cuando mezclas negocios con algo así, suele terminar en estafa.

Namy dijo...

tienes toda la razón...son unos tramposos...como decimos en Galicia, son unos trapalleiros!!...jijijiji.
en serio, me pone enferma que se ganen el dinero engañando a la gente...
pero bueno, mas o menos, todo el mundo debería saber de que va esto...pero bueno...hay gente para todo!.
a mi, por lo menos, no me pillan en una.
besitos y feliz finde!.muak.

Anónimo dijo...

Nunca me han engañado esta clases de personas. Siempre he sabido de sus triquiñuelas.
Gracias por compartir el saber y por el blog en general. Me ha gustado mucho, espero que nos sigamos leyendo.
MUAMUA

Miguelo dijo...

merecen carcel

Chasky dijo...

La verdad es que no mola mucho que haya personas de este tipo aprovechándose de la gente con problemas.