lunes

¿Alguna relación?


El post de hoy es un poco extraño, lo reconozco. A veces tengo momentos de lucidez y otras veces, como ahora, momentos de paranoia...
Lo primero es que no quiero que nadie se sienta mal. Y es que voy a hablar de personas que tienen o han tenido cáncer. Y puede leerlo personas que lo tengan o que conozcan a quien lo ha padecido. En mi familia hay muchos casos, entre ellos el de mi padre. Por ello lo hago con la mayor delicadeza de la que soy capaz.
De todos es sabido que hay famosos que padecen o han padecido dicha enfermedad. Algunos han fallecido ya. Otros, los muchos, la han superado.
Hay actores y también cantantes...Entre ellos: Kylie Minogue, La mari(Chambao), Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Lola Flores, Luz Casal, Pavarotti, Robert De Niro, Patrick Swayze, Shirley Temple, Roger Moore, Mister T, Elisabeth Taylor, Humphrey Bogart, Bette Davis, Anastacia, Sheryl Crow, Celia Cruz, Eric Dane (Anatomía de Grey)...
Y aquí va lo que yo me pregunto:
Tanto y tanto micrófono, mesas de mezclas, altavoces...Todos los aparatos eléctricos...Durante muchas horas, días y años. No sé, no sé...Me da yuyu como me dan los móviles, las antenas de telefonía, las torretas eléctricas...No sé...no sé...
Foto del Flickr. Autora Raquel Méndez.

13 comentarios:

CriS dijo...

Hola Agata. Yo no me he sentido mal al leer tu post. Efectivamente creo que nadie se libra de haber vivido o en sus carnes o en la de gente muy cercana esta enfermedad. Yo una mas de las que lo he visto.
COomo tu dices, unos fallecieron, otros lo superaron.
Sobre tu paranoia-yuyu-temor con los objetos que indicas.. si, bueno, es cierto y no te quiero meter mas temores, pero si nos ponemos a pensar, añade la adulteración de los alimentos mediantes x hormonas, mediantes x pontigues químicos, los insecticidas industriales, la contaminación que afecta a los peces que luego comemos... la contaminación del aire que respiramos a diario... las irradiaciones del ordenador en el que escribes, el microondas con el que calientas tu comida... te pones a pensar y no paras, te meterías en una burbuja, no?
ANIMO CHIQUI!!!

Ana dijo...

Como bien dices todos conocemos a alguién que lo está pasando o ya lo pasó.
En mi caso termina de fallecer hace 15 días mi suegro,tenía cancer de próstata y cuando se lo encontraron ya tenía mestatesis por todos los huesos.Sufrio durante 5 años!Era una persona que siempre se cuido mucho,nunca fumo,nunca fue persona de beber alcohol y se cuidadaba mucho con la alimentación.
As veces me da por pensar,cual será el motivo por el que cada vez hay más casos de cancer,seran los pesticidas,la contaminación ambiental...Tengo muchas dudas como tu...

Besos Agata

Alfonso Saborido dijo...

Yo vivo el cáncer en mi familia, con mi hermana, 49 años. Se lo detectaron hace dos años y medio, y bueno fue muy duro, porque la operación, la quimioterapia, sus efectos, la radioterapia, verla sufrir... es muy fuerte. Pero bueno, no me molesta hablar ni pronunciar la palabra cáncer. Hay que echarle narices.
Si me ha molestado el escándalo mediático que han sido las muertes de las dos Rocíos, porque todo el día eso en la tele, sí que hace daño.
Precisamente, te me has adelantado a un post, Agata, porque esta tarde tengo previsto ir a la inaguración del local de la Asociación contra el Cáncer en Jerez.
Por lo demás, yo no tengo miedo a cosas electricas, móviles, y bla bla bla.
Mi hermana no fuma, ni bebe, vida sana.... cuando se lo diagnóticaron , en los hábitos de vida que le preguntaron, sí iba el tabaco, pero radiaciones extrañas y eso nada de nada, y el equipo de oncología de Jerez, es de los mejores de España.
En fin, seguiremos hablando.

Anónimo dijo...

ya sabes por lo que yo estoy pasando así que no te preocupes que es un tema, lamentablemente, bastante común por estos tiempos.
Pero ahora que tú lo dices, sabés una de las tantas cosas que pienso cuando dejo el móvil al lado de mi cama, es en eso...tantas ondas, tanta cosa radioactiva, acojona.
besos amigas, a ver cuando nos vemos!!!!!

Agatha Blue* dijo...

Pues si, yo tambien lo pienso a veces... Y tambien, la comida ( no me digas, hace siglos que no me como un tomate, con sabor a tomate... ) el stress, la contaminación...

Creo que es este mal ritmo... todo. Pienso que de estas cosas alguna tambien influirá.

Besos,

Agatha Blue*

BK dijo...

Hay tantas cosas que nos dan miedo y que pueden provocar enfermedades, que si lo pensamos también nos volvemos locos, lo cual también es una enfermedad........
Así que a vivir la vida y a disfrutarla al máximo. Nadie esta libre de estas cosas, pero no podemos ponernos paranoicos.

jose carlos dijo...

Todos conocemos a alguien que lo padece, padeció o murió de esta horrible enfermedad. Es una de las peores y ojalá no existiera. Un beso.

Retazos de Glamour dijo...

Hola Agata.
Bueno siempre tocando la fibra.....
Nosotros hemos tenido hace un tiempo unas malas historias con el cáncer.
La verdad.....no quiero ni recordar....muy duro muy duro ver a una chica tan joven con un cáncer.... la gran suerte que ella lo esta superando....y otros no lo consiguen.
UN BESAZO.

Marta

NuNú dijo...

¿Sabes Ágata? A veces yo he pensado lo mismo, que puede ser a causa de todo eso o de la tecnología o de cualquier otra cosa que ni nos ponemos a pensar...

Besos, guapa

Druid dijo...

Es tan idiota como lo que hago yo, que me gasto una pasta en leche ecológica para el niño, pero luego te enteras que en el colacao hay transgenicos a punta pala....
Lo dicho....
en 100 años todos calvos.
Bicos.

Denise dijo...

:-S
Me da demasiado miedo el tema... en serio, no comento
(Pero te dejo un besito)

Marinero dijo...

Ayyy, ya no se si preocuparme para vivir o vivir sin preocuparme, ya que

Cada día descubro que lo que que pensaba que era sano se supone que contiene agentes que provocan esta horrorosa enfermedad, trataré de ser lo mas sano posible, pero siempre con la máxima de aprovechar la vida mientras pueda.

Mas besos

Kim Basinguer dijo...

El cancer esta ahí, en medio de nosotros y de nuestros amigos, es posible que los aparatos electricos lo empeoren, que el tabaco afecte, que la contaminación ayude...pero lleva años entre nosotros y todavia no sabemos como envitar que forme parte de nuestras vidas.