sábado

Cuidado, un bloguero entró en tu negocio...


Antes, cuando uno tenía un negocio, a lo que más temían eran a los críticos. Ellos se encargaban de opinar sobre lo que veían, lo que sentían, lo que estaba bien o mal... Te podían hundir o te podían dar una publicidad maravillosa. Si tenías un restaurante y veías entrar a un estirado que iba sin compañía, ya podías intuir que era uno de ellos. Y te deshacías en amabilidad, en ofrecer el mejor plato, en que no faltara nada de nada... Ahora los tiempos han cambiado. Te puede venir un bloguero y tú no lo sabes. Uno que quiera comer con su chica. Uno que tiene que esperar media hora para pedir. Que cuando le sirven la cerveza es la última del barril y no tiene la fuerza y frescura de una cerveza bien tirada. Que cuando le traen el plato pedido está frío y escaso. Que cuando pide algo más le dicen que la cocina ya está cerrada. Que se equivocan al hacerle la cuenta. Se equivocan, claro, cobrándole de más. Que cuando pides explicaciones te dicen que ha sido sin querer. Si, si...Y lo que suele pasar después, cuando ese bloguero llega a su casa, enciende su ordenador y entra en su blog es que escribe de dicho restaurante. Dice cómo se llama, cómo le han servido, cómo le iban a cobrar de más...Lo mismo que si le va estupendamente y escribe elogiando el servicio, los platos, el lugar, la música...Lo que escribe es leído por muchos blogueros más que pueden vivir en esa ciudad. O que pueden viajar a dicha ciudad de vacaciones y decidir si van a ese restaurante o no. Incluso pueden decidir si quieren viajar a esa ciudad o a otra de la que le hayan escrito maravillas en otro blog... EL PODER DEL BLOGUERO ES INFINITO...
Foto del Flickr. Su autor es EtnikaStudio.

17 comentarios:

Veca dijo...

Pues chica, no me había parado a pensar en que todos los blogueros tenemos un poquito de crítico: los hay de moda, de restaurantes, de arte........pero tampoco creo que sea tanto el poder que tiene la blogosfera. O si?

Anónimo dijo...

no me digas eso...que me acojono. Nunca lo he pensado, pero me imagino que por ahi pueden haber bloggeros que ni siquiera te concoen pero por hacer una putadilla te pueden hundir....
jo, me dejas preocupada jejejeej
amiga!!!!!!!! noooooooo!!!!

Alfonso Saborido dijo...

El poder es mucho más de lo que pensáis, sobre todo si el tema del blog es político. Me consta que muchos polìticos tienen asesores que les leen lo que se escribe de ellos en los blogs locales o nacionales, dependiendo de donde sean.
Luego el poder es incontrolable. En este blog de Agata y Satie, tuvimos un ejemplo, cuando escribió un post sobre spaclub jerez. Poner en google: 'spa club jerez blog' y ahí está la opinión de Agata, que puede ser o buena o demoledora, y ella, gratis, sólo con sus palabras se puede cargar un punto com de una empresa que cuesta una pasta, si hace una crítica severa.
Pues eso. Qué cuidadín con los bloggeros :P

Agata dijo...

CAT´S:pero piensa en lo contrario.En blogueros que hayan ido al BAOBAB y estén tan contentos que te ponen el negocio por las nubes...Y no podéis parar la avalancha de clientes...Y debéis poner hasta antidisturbios para que no haya problemas.Piensa en positivo...chica...Un kiss.

Unknown dijo...

Wowww! magnífica reflexión, chiqui! nunca me había parado a pensarla. Pero tienes toda la razón. Por ejemplo, cuál de mis blogueros va a comprar una cámara d fotos de Nikon sabiendo lo nefasto que es su servicio técnico...

Muy buen post, canija!:)

Besos. Angie.

PD: me he jartao de reir con el mensaje de Alfonso para ti en mi blog, jajaja... Ya he ido a verlo! qué ilusion me ha hecho! :D Ahora... vuelve a mi blog, que he puesto un post nuevo que te va a gustar, jajaja...

Más besos, Angie.

PD: y el movíl.. siempre ON, shoshete! jejejeje...

chimeneaverde dijo...

Creo que esto esta relacionado con el "Marketing viral", algo así como la promoción boca a boca. Viral porque es como un virus, se propaga rápidamente, pero a través de la red.

CriS dijo...

Hola, yo lo había pensado ya en varias ocasiones... igual que comentamos de unas cosas lo hacemos de otras, no sabemos quien puede acceder a ello ni donde puede acabar nuestra opinión sobre algo, el poder de la comunicación al fin del cabo y hay que tenerlo en cuenta, tanto para lo bueno como para lo malo.
Muy bien explicado Agata.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Vanlat dijo...

¿Miedo???? Jajajaja, me ha gustado un montón la reflexión, ser consciente de hasta donde...

Agatha Blue* dijo...

Lo cierto es que da miedo y produce escalofríos...

A mi el mundo del Blog me parece sano y que abre puertas de comunicación excelentes... pero claro, siempre hay alguno que... en fin... como en todo, no?

Abrazos querida Agata.

Agatha Blue*

marisa dijo...

jajja agata eres la bomba qué razón tienes..estamos en todas partes, deseando ver algo para ala, poner un post semanal q hunda o lleve a la gloria a quien sea..genial!! ojos avizores, blogueros del mundo, preparemos nuestros teclados (me echásteis de menos??ains yo mucho,esto no puede ser..)

Agata dijo...

MARISA:sí,se te echa mucho de menos.Espero que sea por motivos placenteros y no por otra cosa.Un placer tenerte por aquí de nuevo,chiquilla.

Denise dijo...

Creo que incluso hay un márketing tácito de tí misma... lo cual nos puede dar igual o no, pero también está ahí.

NuNú dijo...

Cien por cien de acuerdo tener un blog es tener poder, peroooooooo
como le decían a Superman poder es también responsabilidad...
Y bueno, ahí sí, hasta el infinitoooooooo

Marinero dijo...

Me basta solo con haberte conocido para saber de este poder,el mundo merece saber de ti, creo que ha sido el invento mas lindo desde la aparición de internet.

Besos después de días ajetreados

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

El poder de la palabra es infinito y cuantas más puertas pueda abrir más inmenso será su poder. Aprovechemos el poder de la palabra.
Besos

Francisco Méndez S. dijo...

El poder de la palabra es muy grande, siempre y cuando sea cierto lo que el bloguero dice. Pero si muchos blogueros opinan lo mismo...
Saludos