lunes

A Nueva York, de compras


No sé ustedes pero desde hace unas semanas no dejo de ver anuncios en mi ciudad promocionando las compras en NYC. Esto, si pasa en Barcelona, Madrid o incluso Sevilla, no me extrañaría lo más mínimo, pero aquí, en una humilde y mediana ciudad famosa por sus índices de desempleo la verdad, que chirría.
La respuesta a lo que pasa la he leído en un diario nacional, los viajes para hacer compras en la Gran Manzana por parte de españoles se han multiplicado por diez.¡Qué bien, qué buenos somos! Hemos pasado del bienvenido Mr. Marshall al esperad que os compramos la Estatua de la Libertad. Y como nuevos ricos que somos queremos comprar hasta Tiffany,s si hace falta, será por dinero. Crisis, ¿qué crisis? como decía Supertramp, en España no hay miseria, nos vamos a comprar Ipod,s a Nueva York porque allí valen un 30% menos. No lo digo yo, lo dice El País, esta es la compra más repetida en los viajes a USA por parte de nuestros compatriotas. Qué más da que el viaje cueste un pico con lo que ha subido el petróleo y la satisfacción de poder decir: mira que MP3 me he comprado en pleno Manhattan, me costó sólo 120 dólares.
Somos de lo que no hay, ni siquiera a tener dinero hemos aprendido.
Foto: Waltseq (Flickr)

13 comentarios:

carlos dijo...

Es verdad. A mi jefe, que va a USA de vez en cuando, siempre le encargan cacharros de esos. Y ahora añádele Iphones también.

Cris dijo...

Hola Satie, yo también estoy venga a oir esto y ver imágenes de gente sonriente en New York con bolsas repletas de compras... Pero no me lo creo, no señores... luego vivirán el resto del año con su MP3de Manhattan de 120 dólares pero con alimentos de baja calidad de dos duros el kilo, sin poner la calefacción porque gasta y remendando por tercera vez los calzones al niño porque estamos en crisis... YA!!!
Es como la cantidad de gente que veo por aquí fardando por el metro de Madrid con sus bolsitas del Harrods de London City... y dentro: el tuper con las sobras de hace 3 días para comer en la oficina que fuera está muy caro... con su periódico gratuito porque las novelas están muy caras y los tacones gastados porque no veas cómo ha subido el calzado.
RESUMEN: las falsas apariencias mandan?

Alfonso dijo...

Pues si al final sucumbes en ir a Niu Yorc, te aconsejo te tiñas el pelo de rubio, aprendas a pronunciar las 'eses' y sobre todo, aprende a decir, 'Ai am european' porque como digas 'Ai am spanish' te meten en la cárcel de cabeza. Para más información, se pregunte en el Ayuntamiento de Cádiz al concejal del PP que se casó y se fue a Manjatan o creo que a Joaquín Cortés le pasó lo mismo.
Yo prefiero irme a comprar al corte inglés, no el del triángulo verde , Satie y Agata saben a cual me refiero de Jerez, y me quito de líos :)

Cat's dijo...

con lo contenta que me tiene a mi el mercadillo de los martes y voy a ir a NY....paso de NY.
Aunque pensandolo bien los pasajes a la gran Manzana esta baratísimos...estará todo planeado?? mmmmmm yo te invito a mi manzana que es mas pequeña pero no vende nada. muacs!

Veca dijo...

Pues mira, yo tengo que comprar en las tiendas de Inditex (Zada, Pull and bear....), así que de irme a Nueva York. Será que los ricos se aburren demasiado?

jose carlos dijo...

La verdad es que si, mira que no encontraras las mismas cosas aqui. Un saludo.

* dijo...

Buenasssss....de nuevo invitación a pecar con glamour!
Pasa por mi blog!
http://www.retazosdeglamour.blogspot.com/
Espero que te guste
UN BESAZO!

Marta

gema dijo...

Pues aqui estoy yo para sembrar la discordia, que eso se me da muuuuuuy bien. Si yo pudiera, me iba todos los fines de semana a NY, porque es una ciudad MARAVILLOOOOOOOOOOOOSSSSAAAAAAA y ya no digamos la gente. Yo he estado en NY y quiero volver a ir YAAAAAAAAAA, porque si, porque me gusta, porque allí me siento como en casa, porque los de NY son gente que te hace sentirte parte de la ciudad más grande del mundo, y que coño!!!!, porque te hacen sentir parte del mundo, de su mundo.
No hace falta irse a NY para comprarse cosas que tienes a la vuelta de la esquina, hay que ser muy hortera para comprarse un Ipod en NY si aqui los tienes, pero un paseo por la Gran Manzana con Central Park a tu espalda mirando las luces de Times Square mientras llevas un vaso con café en la mano, realmente es impagable. Quiero pasear por el Soho, quiero regresar ya a esa GRAN CIUDAD!!!!

Javier Almazán a.k.a. Serialkid dijo...

Irse a New York, o a cualquier otro sitio, a comprarse Ipods, es hortera, chungo y provinciano, más que nada por que un aparato de las mismas prestaciones de otra marca cuesta 50 pavos menos. Punto uno, de acuerdo con Satie.

Punto dos, a Alfonso: New York, o Nueva York, antigua Nueva Amsterdan, o como quieras llamarla, (pero escríbelo bien, por favor, que no te gustaria ver escrito "Gered de la frontera", o sí?) es, con mucho, la única ciudad que conozco (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Cadiz, León, Segovia, Sevilla, París, Atenas, Tunicia...) merece el apelativo de cosmopolita, tolerante y multicultural. Si dices "I'm spanish", te van a preguntar con muchísimo interés "where from?" y si eres de Madrid, es muy posible que te digan que matarían por ver el Museo del Prado.

Atentamente, Serialkid, madrileño de nacimiento, neoyorkino de corazón.

Y, por supuesto, con todo respeto a Ágata (un beso!) y a Satie (un abrazo1)

Alfonso dijo...

Javier, son muchos los españoles que han tenido problemas al llegar allí, y lo sé porque le ha pasado a gente cercana a donde vivo. Llegan al aeropuerto,dicen que son españoles y automáticamente la polícia lo identifica con hispanos, que por desgracia, lo relacionan con delincuencia.
Yo no me sentiría seguro como español al ir a Nueva York, es lo que pienso...

Miguelo dijo...

hay que aprovechar para comprar plays y los ipods jjj

Satie dijo...

Carlos, es verdad, ahora están de moda los iphones.
Cris, en España somos muy dados a las falsas apariencias, ya lo decía Galdós.
Alfonso, anda que no, yo también prefiero el Corte Inglés, el de toda la vida.
Cat,s prefiero tu mundo manzana a la Big Apple.
Veca, creo que los españoles nos hemos creído ricos antes de tiempo.
Gema, Javier, veo quehabéis captado el sentido del comentario, yo no estoy en contra de viajar a NYC, es una ciudad que me atrae como a todo europeo amante del cine. Lo que me fastidia es que hagamos turismo de pandereta y demostremos ser unos ingenuos y pueblerinos. Puede que muchos de los que van a NYC se pasen corriendo por las tiendas de falsificaciones y no tengan tiempo para visitar el MOMA, me temo.
Y sí, que desgraciadamente hay algo de racismo en USA, pero no más que en nuestro país. LO que ocurre es que aquello es más grande y se nota más.

Denise dijo...

jejejej... pues yo esa excusa la encuentro fantástica, es más, quiero ir de "compras" a Thailandia, a Turquía y a Japón :-D