martes

DIEZ


Ahora me doy cuenta que el tiempo pasa raudo y veloz. Que los meses parecen horas. Los años días. Y que estoy un poco mareada del vértigo que da la vida. Aquí estoy sentada y en el tiempo que tarde en escribir este post muchos recuerdos se van a agolpar en mi cabeza. Recuerdos que son maravillosos. Algún que otro susto. Mucha preocupación. Besos a espuertas. Palabras lindas. Regalos caseros. Olores bonitos. No saber si lo haces bien o no. No hay libros de instrucciones.
Pensad en los últimos diez años de vuestra vida. Cómo os habrá podido cambiar la misma. Para bien o para mal. Espero que para lo primero. Algunos estaréis con el amor de vuestra vida. Otros estarán buscándolo. Muchos habrán terminado unos estudios y estarán ya trabajando...El caso es que a mí me ha cambiado mucho.
Ahora ya no peso los 55 kilos que no me hacían mucho bien a mi cara y a mi cuerpo. Este último ha cambiado. Hay veces en las que pienso que para mal. Otras, veo que no estoy nada mal. Ya no duermo profundamente. Siempre hay un resorte en mi sueño que hace que me despierte ante alguna tos, una llamada...Toda mi manera de pensar cambió de la noche a la mañana. Yo ya no era el ombligo del mundo. Dos ombligos fueron separados de mí por una tijera...Acto que tuvo como consecuencia los dos llantos más bonitos del Mundo. Dos llantos que a la vez tiritaban de frío ante el choque de un estado húmedo y protegido a otro seco y poco seguro...
Y es que hoy, exactamente hoy, a las 22:45 y 22:50 nacieron mis hijos. Hace diez años. Por parto natural. Antes ella. Luego él. No os puedo describir lo que sentí cuando me pusieron primero a mi hija sobre mi pecho. Lloraba y tiritaba. Estaba yo ansiosa por verle su cara. Me sorprendió ver que se parecía enormemente a su padre (que lloraba también en el paritorio). Y el sonido de su llanto me despertó al mundo que me iba tocar vivir a partir de entonces. Poco tiempo estuve con ella. A los cinco minutos nacía su hermano. E hizo lo mismo...llorar y tiritar...Y comprendí que lo más importante para su padre y para mí eran: ELLOS.
Felicidades, hijos míos. Como ya os dije, cuando uno cumple años ya con dos cifras ha pasado una etapa de su vida. Espero poder pasar muchas más.
Foto del Flickr. Autor: el_rapsoda_mut.

21 comentarios:

Denise dijo...

:-)
Felicidades... !!!!
10 años, uf, yo con pensar en cinco ya siento vértigo!

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos, y a los dos padres (bueeeeeno, padre y madre).
Y que cumplan (los cuatro) muchísimos más!
Viva el gazpacho!

Agata dijo...

CARLOS:estoy pensando en poner en la fiesta de cumple para los niños gazpacho en vez de batidos...jajajaja.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyy....que estoy sensiblera y me vas a hacer llorisquear....
querida amiga, es hermoso leerte siempre pero cuando hablas de tus niños... recordar hace diez años como estabas, como estas ahora,como están ellos, cuando les miras y los reconoces....por que son tus hijos...no sé, inexplicable.
felicidades a los cuatro!!! porque hace diez años que son una familia preciosa.

Unknown dijo...

Uffff, hace 10 años! Dónde estaba yo hace 10 años, madre? Mmmmmm, a ver, a ver....

Pues hace 10 años,yo tenía 19 y estaba en 2º de carrera. Acababa de salir hacía año y medio de la Compaía de María, el colegio en el que entré a los 4 años (en una clase sólo de niñas) y del que salí cuando acabé COU así que, aunque guardo muy buenos recuerdos del colegio... mi etapa universitaria fue un mundo nuevo, totalmente distinto! Fue una etapa genial! divertida a más no poder!conocí a muchísima gente, salíamos de juerga cada dos por tres, hacíamos fiestas, y "sólo de vez en cuando" estudiábamos "un poco", jejeje... Eso, en lo profesional, digamos.

En lo personal, creo que estos diez años que han pasado me han cambiado mucho. He madurado y evolucionado; he conseguido vencer algunos fantamas que me complicaban la vida un poco y, por qué no decirlo, jajaja, yo creo que estoy más guapa ahora que hace diez años (pricipalmente porque, independientemente de que lo esté o no realmente, yo me veo mejor, me veo bonita por fuera y por dentro), he aprendido a quererme tal cual soy, por lo que soy. Y supongo que,como a todo el mundo le pasa, las experiencias vividas, me han servido para aprender y seguir creciendo.

Muchas felicidades a tus niños y a los felices papis!! Me ha encantado la perspectiva que le has dado al post, Agata.

Muchos besos. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Que de llantos hija, pero que de alegría, ojalá fueran todos así.
Yo hace diez años estaba que mejor no recordarlo...
Felicita a los nenes.

Nat dijo...

Precioso, Ágata!!
Un beso para ti y para los niños.
Si algún día tengo esa sensación (y espero poder tenerla) me gustaría poder explicarla tan bonito como tú.
Dafne

Ana dijo...

Felicidades Agata !
Yo tengo 3 y se lo que quieres decir,es una experiencia inolvidable,y un cambio radical en nuestras vidas.
Un besazo para ti y esas dos criaturas ( bueno,hombrecito y mujercita).

CriS dijo...

OOOHHHH FELICIDADES A TI, A TUS NIÑOS Y A TU MARIDO, claro... madre mia ya diez años... cómo pasa el tiempo... Qué bonito recuerdo... Te espero por aquí o por allá cuando pasen otros 10 y sigas tan guapa (seguro) y tan buena gente (seguro) y nos hayamos tomado ya unos cuantos de algo por aquí o por allá.
BESOS y felicidades de nuevo.

Namy dijo...

oooooh, que bonito, es precioso...
muchiiiiiisimas felicidades a los niños....
besitos.q

Colores dijo...

Hola! Vengo del blog de Caracol.Me detuve aquí a leer este post y quería decirte que me pareció muy hermoso lo que escribiste y cómo lo escribiste... muy emotivo, muy profundo... Felicidades a uds. y a sus hijos!
Saludos!

BK dijo...

Muchas felicidades!!!!

55 kg??Pero eso es muy poco, no???

Mi vida en los últimos 10 años ha cambiado mucho, aunque me imagino que cambiarán mucho más cuando sea madre (si lo soy algún día). HAce 10 años estaba en el primer año de carrera, vivendo en un piso compartido y madurando a marchas forzadas......

fito dijo...

Hola de nuevo. Probablemente no me recuerdes. No tiene importancia. Sólo quería hacerte saber que sigo aquí, saliendo día a día de mi inconsciencia, con mi verdadero nombre y las ganas de seguir viviendo.

Alagris (señales de vida).

Agata dijo...

FITO:me alegras...Bienvenido.

Vanlat dijo...

ME han encantado estas frases: "Yo ya no era el ombligo del mundo. Dos ombligos fueron separados de mí por una tijera". Me parece una forma preciosa de describirlo.
Enhorabuena a todos, espero que pasaseis un día estupendo. Jajaja, tu hija nació a la misma hora que yo, de otro día, de otro año, en otra ciudad... pero no deja de tener su encanto.
Besos miles

Kim Basinguer dijo...

Felicidades.Después de que nacen los hijos, el tiempo cabalga en un caballo que va a el galope.

Marinero dijo...

Eres una mujer completa, me has hecho esbozar una sonrisa porque no hay nada que se pueda comparar a lo que has sentido dando vida, felices 10 años, y felicidades por toda la vida que te queda

Druid dijo...

El tiempo vuela agata...
parece que me dijeron ayer: estoy embarazada...
y ahora va a la piscina...
jajajaja...
Bicos.

marisa dijo...

no he dicho ná.. pero el 28 fue mi cumple..odio los cumples.. no quiero hacerme mayor :S (felicidades a los nenes)

chimeneaverde dijo...

Felicidades a tus niños, un poco tarde,pero bueno.
Ese vértigo del paso del tiempo no se despega de mí ni un momento. Hace diez años, pasé uno de los más felices de mi vida, en el instituto, tengo gratos recuerdos.
un beso.

caracol dijo...

Hace unos dias hablaba con mi mamá sobre eso de ser madre (ella es de 3 nenas entre los 23 y 27 años).
Entonces... lo que te puedo decir es: felicidades por aceptar ese reto tan enorme, tan lleno de alegrías y frelicidad, pero también dificil e incierto en muchas ocasiones.
Estoy segura de que en estos 10 años han hecho lo mejor que han podido y seguro que dará buenos frutos.
Mucha suerte para los próximos 5 (esos donde se hacen adolescentes)
:)