miércoles

¿Quiero que me toque la lotería?

Alguna vez he pensado en qué ocurriría si me tocara la lotería.Supongo que todos lo habéis pensado. Lo que pasa es que a diferencia de muchos amigos, yo no creo que fuera algo bueno para mí. Estoy hablando de que me cayera una cantidad considerable de pasta, no unos cientos de euros que esos se los gasta uno en una buena mariscada o vacaciones.
¿Qué querría que cambiara en mi vida? ¿no trabajar? pues la verdad es que no quisiera dejarlo porque la educación me apasiona y me siento más yo mismo cuando estoy con mis alumnos. ¿Algún bien material? Hombre, a todo el mundo le gustaría tener algo que desea pero lo placentero es la espera y conseguirlo con el propio esfuerzo. ¿Cambiar de casa, de ciudad, de barrio? No, no y no, estoy contento con el lugar y las personas con las que vivo.
En fin, que si me tocara la lotería no sabría qué hacer con mucho dinero y mis problemas se multiplicarían por diez. Es curioso como cuando se les pregunta a los millonarios de la lotería de un año a otro te cuentan miles de cosas, pero la mayoría se sienten al menos igual de felices o menos que antes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi padre dice que No se gana la loteria porque Dios sabes que no lo gastará en lo que ha dicho, ajajaja...yo siempre le digo que si Dios existiera, no existiría la loteria, y se me enoja. bueno, la verdad que para mi es imposible hacerme la idea de tantos millones... pienso en hacer un montón de cosas, pero resulta que después tendré mas problemas, no lo sé...

Anónimo dijo...

Amigo Satie (pasándote la mano pr el hombro). Si por casualidad te tocara la lotería ponte en contacto conmigo urgentemente antes de tomar ninguna decisión.
Yo conseguiré que nada de tu actual vida cambie (trabajo, casa, vecinos -incluida la de 7º que tiende la ropa y chorrea tu patio-...). Será como si no te hubiera tocado. Yo iré al banco contigo a recoger el dinero, y yo, como buen amigo, me haré cargo de esa pesada carga.
No te preocupes por eso.
:D

interpreta-sones dijo...

esto... en fin, que yo tampoco tendría ningún problema en aliviar cargas eh!!

@ngelito dijo...

Te digolo mismo que carlos, con mucho gusto me ocuparé de resolver tus problemas cargando con el dinero. :-)

Si a mi me tocase la lotería, yo si que dejaría el trabajo. Dedicaría mi tiempo libre a hacer todo lo que me gusta, a luchar por el respeto, la libertad, el amor, a contribuir con el bien, en fin a cambiar el mundo.

Con dinero se puede hacer mucho y no pienso en lo materialista. Seguramente que no sería de los que derrochan el dinero en mansiones.

Habrá que seguir jugando y esperando a que toque algún día.

Un saludo.

CriS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CriS dijo...

Querido Satie... que también me ofrezco a aliviarte de la carga si te tocan unos buenos kilos...
Yo tengo claro qué haría...

dejar de trabajar para:

- estudiar alguna carrera que me gusta por ahí...
- hacer los voluntariados que quiera y donar dinero a ong que supiera que se usaría bien.
- poner una refugio para animales abandonados
- quizá montar un negocio por aquí... de venta de cosas artesanales... no se..
- ponerme un huerto y cuidarlo
- arreglar mi casa
- viajar
- luego cosas frívolas como renovar vestuario... comprar música original... pegarme buenas comilonas...

No obstante me alegro de que te sientas tan afortunado como para no necesitar cambios. ENhorabuena, eso si es un buen premio..

Unknown dijo...

Pues si a mi me tocaran muchos millones, la verdad es que yo también dejaría de trabajar! (Me gusta lo que hago pero.. no sabes la cantidad de gilipollas que tengo que aguantar casi a diario!)Así que, ya me encargaría yo de encontrar la manera de seguir dignificándome...(estoy segura que no me faltarían ideas para ello).

Quizá, esto puede parecerte contradictorio con mi ultimo post, pero no lo es. Con lo que tengo en mi vida, estoy contenta, eso por supuesto. Y mi escala de prioridades también la tengo clara (salud, amor, dinero) pero, obviamente, si me cae encima una lluvia de millones, no la voy a rechazar porque me dé coraje mojarme o porque prefiera ganarmelos con el sudor de mi frente... puestos a elegir entre:
- que te toquen los millones de repente
- o que ganar millones a costa de trabajar duramente 10 horas al día(lo cual -ganar millones- probablemente no sucederá a menos que uno haga cosas ilegales)

tengo bastante claro la opción que elegiría...

Pero, en fin, como la probabilidad de que me toque la lotería a lo grande es bastante pequeña, en realidad, todo esto es "hablar por hablar".. y me tocará seguir apechugando cada día con la jornada de trabajo...

Besos. Angie.

PD: cómo va esa feria? espero que la esteis disfrutando mucho!!!! :D

Kim Basinguer dijo...

Cada vez que juego, estoy segura que me va a tocar, y si eso pasara alguna vez, por supuesto que dejaba de trabajar, pero no me cambiaria de barrio.

Miguelo dijo...

yo si la quiero. le dare buen uso

Druid dijo...

Pues hijo... te envidio
yo odio mi trabajo
odio al banco que me sangra mediante hipoteca
necesito hacer unos arreglos en la casa...
¿tener otro hijo?.... pues tambien
Así que si te toca, pasame un pellizquito.
Apertas.

Nacho Rodríguez dijo...

Hola amigos:
Agradezco a todos los que se han ofrecido para "custodiar" un posible premio de la lotería. Pero va a ser imposible porque no juego. Por lo demás, por supuesto que hay cosas de mi vida y del mundo que me gustaría cambiar. Sólo pretendía reflejar que me encuentro en un momento de gran estabilidad y que una cosa así desestabilizaría mi vida. Un saludo.

marisa dijo...

pues yo si que quiero...

Retazos de Glamour dijo...

Yo si que se lo que aria ...
Empapelaría el mundo con mis obras jajajajajajaja....
GLAMOURRRRRRRRRRRR......
Un besazo!
Marta