miércoles

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (tranquilos, sin spoilers)

Que sí, que sucumbí a verla. Confieso que llevaba mucho miedo porque soy de los Jonesadictos que crecieron con las aventuras del arqueólogo aventurero. Sabía que ya la habían fastidiado con la continuación de Star Wars y temiendo que como todas las pelis de aventuras de hoy día están hechas en su mayoría con un ordenador y programas de diseño gráfico, con Indiana habrían hecho lo mismo, me senté en la butaca e intenté imaginarme a mí mismo con la edad que tenía cuando vi las otras de la saga.
Pero no, el espíritu Indiana no ha sido mancillado, me sigue atrayendo y provocando misterio, la aventura es fantástica (como en las otras) pero evocadora. Grandes dosis de cuevas, lugares encantados e indígenas cabreados. Efectos especiales, sí, pero en su mayoría tradicionales, por lo que la cinta no parece de dibujos animados. Y por supuesto, Indy en su mejor estilo, porque con la edad, Spielberg lo dota de un sentido del humor, más ácido, con retranca.
Dos horas de diversión, misterio y acción, pero también guiños a los que nos hemos hecho adultos con el aventurero, por ejemplo lo habitual hubiera sido que la heroína fuera una chica 30 años más joven que Harrison Ford pero Spielberg rescata a Karen Allen, primera protagonista de la historia en "En busca del arca perdida", 27 años después y la cosa funciona. La química con Jones sigue intacta y la credibilidad es mayor.
Se ve que el rey Midas del cine ha trabajado como si no hubiera pasado un cuarto de siglo, respetando el espíritu inmortal de nuestro héroe. Así, que haga más.

12 comentarios:

Ana dijo...

Menos mal que encuentro favorable a la película,ya me estaba desanimando en verla.
Yo como tu,también me hace revivir mis tiempos de infancia,y siempre me encantaron sus pelis.Me recuerda un juego de aventuras,que tienes que hacer varios puzzles para pasar de nível.
Así que pueda la veo y dejaré mi comentário en el blog.

Besitos

Anónimo dijo...

Yo la vi el domingo; pero a mí no me ha gustado tanto como las 3 anteriores. De todos modos no me parece mala, se pasa un buen rato. Y John Hurt cada vez se parece más a Ian McKaye (Gandalf).
Por cierto, en mi web podéis votar la mejor ópera prima de la Historia
:))

Unknown dijo...

con los minicines multisalas, realmente para mi el cine ha perdido gran parte de su atractivo, viendo lo que hay en las salitas de las casas de hoy en dia, asi que casi esperare a que la echen por la tele un domingo cualquiera, rodeada de sus dosis de publicidad y las pipas que en el cine no mo permiten comer...

muchas veces, no es que las segundas partes sean peores, sino que no te cogen con el mismo animo y espiritu de la primera....
besotes

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

No ves que con mi hermano nos peleabamos en el cine? El quería ver a Indiana Jones, y yo a Mi pequeño Pony....juas!
Siempre ganaba él por ser mayor....

Anónimo dijo...

Pues si...INDIANA sigue vivito y coleando, haciéndonos disfrutar a los que nos hemos vuelto locos con sus pelis (lo reconozco yo no he visto la primera, pero aún así me sigo enamorando de Indi cada vez que lo veo)
Por poner solo una pega....¿por qué tiene que salir el temita recurrente de las pelis de Spielberg y de G. Lucas?...

Anónimo dijo...

EX TRAÑO, pipas se pueden comer, lo único es que no las venden en el cine. Pero ter llevas tu bolsa de Pipas Tijuana, tu bolsita vacía para las cáscaras, y hala, a comer. Porque al precio que están las palomitas...

BK dijo...

Creo que es de las pocas veces que discrepo de tu opinión.
Fui a verla, me reí un montón, eso sí, pero es indignante que metan a un......(tu sabrás a lo que me refiero) en una película así. Y lo de la nevera? Vamos, que Spielberg y Lucas se equivocaron tres pares de narices con este film.

CriS dijo...

no puedo opinar... aun no la he visto pero me llevarán de los pelos a verla, je je No soy muy fan, pero con que esté entretenida me doy por satisfecha... veremos...

Sergio dijo...

Bueno con tus comentario me animas a ir, despues te opino sobre ella.

Saludos

Chasky dijo...

A mi tamibén me encantó salvo algunas escenas en las que se flipan demasiado y resultan más que poco creíbles (es que la escena del hijo de Indiana desplazándose por la selva mediante lianas me mató).

Nacho Rodríguez dijo...

A los que no les ha gustado, pues bueno, ya sabemos todos que para gustos, los colores. Lo cierto es que mi valoración es tan subjetiva como yo mismo. Gracias por los comentarios.

caracol dijo...

Yo y mi hermana vimos las tres anteriores como milochomil veces.
Fui a ver la nueva la semana pasada y me encantó.
Aún y con los extraterrestres (que fue lo que menos les gustó a mis amigos), con las lianas, con las hormigas y las cascadas. Fumado, sí, pero Indiana Jones al fin y al cabo!

saludos!