miércoles

¿Cuál es la mejor edad?



Pues eso, que hoy quiero disertar sobre la edad a la que creéis que un hombre se encuentra mejor. Pregunto por el hombre y no por la mujer porque creo que no tienen por qué ser la misma en ambos sexos. Más adelante, en otra entrada hablaremos de la de las féminas.
Voy a daros mi opinión basada únicamente en lo que he visto de la gente que me rodea. Desde mi punto de vista, los tíos cuando mejor están es en la década de los cincuenta. Primero, porque ya se han perdido todos los complejos, físicos e intelectuales. Se soportan los primeros achaques corporales que en los cuarenta empiezan a aparecer (que si un dolor en la espalda, esos pelos que caen de la cabeza y nacen en la espalda...)
Se conoce la naturaleza humana lo suficiente como para relativizar los problemas no dejando que ellos guíen tu vida. Los años que a uno le queden por vivir a partir de entonces, ya están fuera de garantía y por ello son extras que hay que disfrutar.
Un hombre de cincuenta tiene experiencia y puede resultar atractivo. Por último una cualidad que sin duda supera a las demás, ha aprendido a reírse de sí mismo y eso, queramos o no, hace la existencia más llevadera.

Foto, Daquellamanera (Flickr)

9 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Mi mejor edad no sé yo cual será, eso te lo podré decir minutos antes de morir, que espero que sea dentro de mucho tiempo, pero la peor si te la puedo decir: la adolescencia ahgg no me aguantaba ni a mí mismo.

Anónimo dijo...

Ni idea cuál es la mejor edad y más en los hombres, sé que hay una crisis, las de los 40, pero otros dicen que es cuando emjor se encuentran... puede que tengas razon, en definitiva la mejor edad siempre será aquella en la que los problemas que antes parecían importantes ahora pierden relevancia. Tranquilidad en los dias, buena compañía y disfrutar de los pequeños placeres.

por lo de abajo..... ayer tuve una discusión con uno que no quería aceptar mi reclamación, y como el horno no esta para bollos, esta servidora saco garras y dientes. No me reconocía. Vino hasta la poli...;) besotes a los dos

Miguelo dijo...

mmm dificil pregunta... los 16???

CriS dijo...

Pues yo creo que la mejor edad es la que nos permite, a unos y otros, disfrutar plenamente de esa edad sin querer otra...

Pero...¿la mejor edad de un hombre? Pues yo te diría, desde el punto de vista de una mujer de 32, que depende de para lo que quieras a ese hombre.. je je je No se... cada edad tiene su encanto..

besos sin edad

Chasky dijo...

Yo creo que es algo muy subjetivo y que depende de cada persona. En mi caso ni pienso en ello, quizás cada edad tiene sus cosas buenas y malas, no sabría comparar las cosas buenas que tenemos cuando somos unos niños o las cosas buenas que tenemos cuando tenemos veinte, treinta o cincuenta años.

Lo importante es disfrutar de cada etapa de la vida que aunque parezca que no, no es tan larga.

chimeneaverde dijo...

¿Los 7 años? los mayores problemas eran ver que dibujos había en a tele y con quien te tocaba jugar al fútbol en el recreo...

BK dijo...

Yo creo que la de los 40, no?

Todavía podeís ligaros a una de 20.........jeje.

Ni idea...

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias por vuestros comentarios, como ya suponía, cada uno piensa una edad distinta, eso es lo bonito, la diferencia.

Druid dijo...

La mejor edad?
La mia jejejeje.....

Ahora en serio. Para cada persona habrá una mejor edad, como tu dices, es la diferencia lo bonito... el pensar diferente y sentir diferente. Cualquier edad es la mejor mientras seas feliz ¿no?

Apertas.