sábado

Hombres que no existen

Y después dicen las chicas que los tíos tenemos idealizadas a las mujeres, que tienen que ser unas superwomen, que si se les exige ser perfectas etc. Pero vamos a lo que vamos, las películas dirigidas a público femenino ¿qué tipo de hombre proponen? Por ejemplo Sex in the City (Sexo en Nueva York) plantea un estereotipo de hombre que vamos, para empezar no entiende de deportes o no le gusta. Está siempre dispuesto a ofrecer sus sentimientos a su pareja y a que esta pueda abrir su corazón cada vez que le apetezca. Entiende, of course, de alta costura y últimas tendencias. En el sexo es un superclase que no se preocupa en absoluto de su propio placer, sólo del de su pareja. No tiene amigos con los que ir a tomarse una cerveza, o si los tiene, nunca interfieren en su relación. Están siempre prestos a mostrar su torso desnudo y lloran con mucha facilidad.
Podría seguir, pero desde luego este tipo de hombre yo no lo he conocido nunca, y mira que me he topado con especímenes raros.
Como se ve, si este es el cine que va a ayudar a las mujeres a ser independientes y a ocupar el sitio en la sociedad que los hombres no les hemos dejado, vais listas.


11 comentarios:

CriS dijo...

Buenos días.. vaya... Pues yo es que nunca he visto esa serie y no he visto ni me apetece, ver esta película... no obstante he leído tu texto y visto el trailer y...
no, yo tampoco conozco hombres así, y sinceramente... ni la mas mínima intención de conocerlo si es que lo hay así... No me interesa... es que... ¿eso no es un hombre no??

Buen fin de semana!!!

Unknown dijo...

Pues si, tienes razon!!! jajaja!! La verdad es que todas esas pelis para "she-rodriguez" tienen un rollo bastante castrador... Pero claro, como a partir de aquí cualquier comentario que se haga será tachado de machista (y de maltratador casi) por las fuerzas de la puñetera Correccion Politica, pues me callo... jeje.

Totalmente de acuerdo con lo que dices al final... esto no creo que independice mucho...

Anónimo dijo...

Pues yo no he conocido a ninguno de esos que describis, y no me he muerto aún. ;) No creo en los estereotipos y me molestan muchisimo los metrosexuales, el obsesionado con el cuerpo y la tableta de chocolate, el que esta bueno, esta bueno como está y ya está. Núnca he visto esta serie porque me da la sensación que está llena de tópicos, y si ya a las mujeres nos tildan de histéricas, esta serie no hace mas que alimentar la teoría, jejeje, Besossssssssssssssssssssssss cero feministas

Flor dijo...

Yo he visto la serie (aunque no me gustaba demasiado) pero nunca me había percatado de lo que comentas. Interesante.

Besitos

marisa dijo...

pues a mi me encanta sexo en nueva york y mujeres desesperadas.. me encantan las series destinadas al publico femenino, y claro que no existen esos hombres..pero me encantaria que existieran jaj aunque mi man esta bueno, pasa del fútbol, sus colegas no interfieren en la relación, andurrea por casa con el torso esnudo..eso sí.. dile de ir de compras.. amos jajaja me saca el dedo jaja besos satie

Chasky dijo...

Ni los príncipes ni princesas azules existen y como alguna chica o chico cree que va a encontrar alguien como los de las series o películas lo llevan claro.

Anna dijo...

Bueno es que en esa serie los hombres pertenecen en su amplia mayoria a un status económico muy alto y a eso van vinculadas una seríe de costumbres, que a mí personalmente no me van.

Demasiado glamour y superficialidad hay en esa seríe tanto por ellas, como por ellos.

Alfonso Saborido dijo...

Joé, me acabas de describir.
Ofrezco mis sentimientos, sé un poquito de alta costura, no tengo amigos para irme de cervezas, siempre ando medio encuarachi y lloro con muchísima facilidad.
Con que... ¡chicas de Nueva York! ¡a mí!
Anda y ¿en el sexo? ummm esto... pues... ¡leeríamos mucho! :-D

Anónimo dijo...

En el cine, por regla general, se tiende a idealizar demasiado ciertos mundos, tanto los destinados al género femenino como al masculino.
De todas formas, como padre que soy de dos adolescentes (Chico y chica), el tema femenino se está liberalizando mucho en estos últimos tiempos.
Parece como que ahora se esté haciendo realidad la letra de una canción de los 80, que se titulaba "Las chicas son guerreras"...

Un saludo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Bueno, hay algunos que se acercan... otros para nada... y está bien. Yo, para disfrutar de series como esta, que me gusta, me recuerdo todo el tiempo que es ficción, me están contando un cuentito divertido, como en un libro, como en una película. El error es trasladar todo lo que se ve por ahí a la realidad, o pretender que sea así.

Nacho Rodríguez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios:
CRIS, me alegro que no te interesen hombres así, porque no los vas a encontrar.
JAVIER ALMAZÁN, no lo había visto desde la perspectiva castradora, me está entrando un yuyu...
CAT,S estoy de acuerdo contigo en que las personas que son bellas de verdad no parecen haberse percatado de ello.
FLOR, un saludo, no te pierdes nada no habiéndola visto.
MARISA, qué suerte casi tienes la perfección al lado, yo lo de las compras tampoco lo llevo bien.
CHASKY, aún hay gente que espera a su príncipe o princesa, sí que es verdad.
ANA BELIO, tienes toda la razón, la serie refleja gente de clase alta, con lo que es injusto generalizar.
ALFONSO, leer juntos es una buena actividad, a veces hasta mejor que el sexo ja, ja...
MANUEL yo trabajo con adolescentes y veo que las chicas son las que están llevando el poder, ha habido un gran vuelco tienes razón.
WHOABLACKBETTY, como cuento no está mal, pero algunos medios la ponen como ejemplo de la nueva mujer, es injusto.