domingo

Gallumbos

Esta gran prenda e invento excelso de la humanidad bien merece una entrada, porque ¿qué sería de nuestros angustiados testiculos si fueran danzando de un lado a otro como piolines alegres?
Vamos a ver, en mis muchos años de usuario he podido conocer personalmente, al menos los siguientes tipos de calzones:

-Los más tradicionales y a mi modesto entender, los más cómodos. ¡Qué difíciles de encontrar, sí, los humildes calzoncillos de algodón blancos! o en su variante más variopinta, los celestitos o inclusive los atrevidos color café manchado.




-En la década de los ochenta, llegaron los colores vivos y nos encontramos a los afortunadamente desterrados hoy, slips. Colores como corinto, azul marino, verde y otros cuya descripción se me escapa. Eran incómodos, se pegaban a la piel y apretaban bastante la zona escrotal. Un suplicio, vaya. Por contra, si uno tenía un, llamémosle, "incidente", eran los mas disimulados. En fin, no hay mal que por bien no vengan.




-Hacia los noventa, los bóxers, se proclamaron reyes de la creación "underwear", su comodidad es relativa porque algunos dejan demasiado libres a nuestros "colgajos", produciendo golpes indeseados y dificultando el adecuado "cargamiento" hacia el lado que cada cual tenga por costumbre. Es de destacar que el estampado llega a la ropa interior encontrándose de todos los tipos (incluyendo corderitos y supermanes).



-A día de hoy, la tecnología ha hecho lo imposible, gallumbos sin costuras y con tejidos suaves y sedosos. Al principio, uno tiene la sensación de que al ajustarse tanto a esa zona, la incomodidad de los slips habría regresado. Pero no, el ajuste es perfecto y uno se siente como si no llevara nada, aunque la zona está perfectamente protegida. Los colores predominantes suelen ser blancos, grises y negros.




¿Cuáles prefieren ustedes humildes lectores?

16 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

ejej buen buen análisis, yo he pasado por todos, y me quedo con el último modelo. Es verdad que no se notan, aunque el material del que esté hecho influye, porque cuando son nuevos, pican, por lo menos a mí.
Los primeros eran buenos, salvo que tuvieras mucho ejercicio, ya que sudabas, y terminaba yo con las ingles como un Cristo.
Los slips marcapaquetes nunca me gustaron, aunque su utilidad principal no era la comodidad, sino enseñarlos jeje
Pero me has recordado una anécdota sobre para que lado se pone el mandao.
Mi familia tiene muchas costureras, y una prima de mi madre una vez me hizo un pantalón.
Odio probarme ropa, y mucho más , que me midan para el dobladillo y tal, y me dice mi tía prima
¿tú para donde calzas?
Y yo le dije, yo para el cuarenta.
Dice anda ya, que pa donde te pones la shurra.
Digo ah, to colorao, pa la izquierda.
jajajaj por lo visto todo el mundo calza para la izquierda, pero hay execpciones. Yo no tenía ni idea.
Deberías hacer una encuesta en tu blog sobre eso. En el mío me da verguenza jajajaaj

Druid dijo...

La verdad, creo que jamas se me hubiese ocurrido disertar sobre los gallumbos jajajajaja....

En mis cajones coexisten una mezcla variopinta de los diferentes tipos, menos boxer... me gusta sentirme "recogido".

Apertas.

marisa dijo...

satieee pa qué hablas de gallumbos.. aquí deberíamos opinar ágata y yo que somos nosotras las que os los compramos... a ver analicemos los de mi man:
-boxer para andurrear por casa en verano
-los últimos que pones, para el día a día..(ains lo tengo aquí al lado apuntándome que te diga que nunca blancos..)

besitos

Chasky dijo...

Yo prefiero los últimos que has puesto, los bóxer que aprietan pero no asfixian. Después para hacer deporte suelo usar los slips.

Miguelo dijo...

los que yo uso son como los de la ultima foto

Anna dijo...

Pues no sé hombre tranquilo, a mí sobre todo me gusta...quitarlos.

Bs.

Agata dijo...

Me gustan los últimos.Los bóxers no sé cómo los pueden llevar.Eso de ir con el "mandao" en plena libertad debe doler ¿no?.Los slips...no sé.Mientras no los vea hechos bañadores en la playa...Es decir,los turbo.Og...es que no puedo.No puedo.

CriS dijo...

A ver pues personalmente creo que me sientan mejor los boxer, son mas cómodos, mas sueltitos, así caídos, de lujo... no me gusta ir apretá. Pero en un momento determinado unos slips pueden ser muy sexys, eso sí, como el man de marisa, nunca blancos. ja ja ja
Y en ellos prefiero... pues no se, que es que me da un poco igual, la verdad, mientras no sean blancos...

caracol dijo...

Antes que nada, quiero haces un comentario e lo que decía druid... en mi país a todo mundo le gusta andar "recogido"!
y yo no sé que tan comodos sean o no, pero los últimos se me hace que hacen a un pelao verse muy sexy.
aunque sean blancos...
los primeros guacala :S
y me pregunto cómo es que (en los segundos) pueden usar esas cosas todo el día o para hacer deporte con el integrado anillo para pajaritos y levanta mandarinas?

Anónimo dijo...

los ultimos sin duda, porque incluso pal que no tiene culo le hace un efectito que puede colar, jajajaja, asi que creo que hay una mayoria, eso sí...núnca blancos.;)

y de los gitanos, que salen baratos!!! jajaja

Alfonso Saborido dijo...

¿Y qué os pasa con los carzones blancos? Son los más higiénicos. Los de colorines pueden disimular huellas en color ejem (compraremos cupones)

Anónimo dijo...

Me alegra que nos hagas esa pregunta. Los que nunca he podido soportar son los slips, se me asemejan demasiado a los dodotis y me repelen mortalmente. Coincido con agata los turbo en la playa me dan una grimita que pa qué.
Me decanto por los boxer pero de algodón, que transpiran. Y para llevar la contraria a mí los blancos si me gustan, y los negros, grises, azules...pa lo que van a durar puestos!!

Anónimo dijo...

Yo llevo siempre mi pijama de cuello alto, estilo Robert Mitchum.

¿Algún problema? ¿Eh? ¿Eh?

Unknown dijo...

mientras no os quedeis en canzolcillos y calcetines... diguá... jajaja...

Moder dijo...

jeje... bueno, no opino sobre comodidades por razones obvias :-D pero me gusta ver los boxers y los últimos. Los tradicionales blancos estos... noooo.

NuNú dijo...

Pues a mí me hacen gracia los boxers...