viernes

NIños de la calle


España, siglo XXI, pero parece el XVI con los raterillos de 13 y 14 años deambulando por las calles y haciendo hurtos. La noticia que se comenta hoy ampliamente, demuestra hasta qué punto las cosas no han cambiado mucho. Bueno sí, ahora no son niños españoles, sino rumanos, kosovares, gitanos. ¿Qué nos pasa que no somos capaces de integrar a chicos de tan poca edad? ¿No se suponen que deberían dedicarse a formarse en vez de a la mendicidad y al robo?
Si la única alternativa que se nos ocurre es la policía y rebajar la edad penal, es que no hay alternativa para las "Nadias" que viven en nuestra sociedad. ¿No hemos aprendido nada de los "Vaquilla", "Toretes" y otros chavales famosos en los años 70 por sus fechorías? La historia se repite, treinta años después.

La foto es de Etiene Fajardo (Flickr)

3 comentarios:

MARISA dijo...

no hay un seguimiento para que vayan al colegio y esas cosas?? parece un texto de la posguerra española, tenemos la oportunidad de enseñarles.. aunque sean de fuera, habría que echar un poquito de cuenta a ésto..

Satie dijo...

Creo querida Marisa que tu candidez es suprema. No parecen haber cambiado tanto las cosas.

Chasky dijo...

El problema por supuesto no lo tienen los chavales, sino los padres de éstos que en muchas ocasiones utilizan a sus propios hijos para sacar unas perras.