martes

Trajes


En la vida de una mujer hay diferentes acontecimientos donde el traje que lleves es lo primero en lo que se fijan. Acontecimientos importantes.
Cuando era pequeña me bautizaron. Y el vestido de cristianar que llevé perteneció a una prima.
Llegó el momento de la Comunión. La economía familiar no daba mucho de sí. Así que el traje también fue de una prima.
Cuando era niña, mis primas (más mayores), se vestían con trajes de punto inglés que su madre les hacía. Trajes que mis hermanas y yo heredábamos.
Cuando me vestí de gitana, siendo niña, la amiga de mi madre me prestó uno de su hija.
Me casé de blanco. Y el traje me lo prestó la hija de una prima de mi madre. Yo pasaba de gastarme un montón de dinero en el traje de un sólo día.
Ahora me doy cuenta que, aunque siempre fui de prestado, esos momentos fueron especiales para mí. Lo de menos fue el traje.
Así que, a partir de ahora, no juzguéis a nadie por el traje que llevan. Lo mismo es prestado...Sólo miradle la cara. Veréis si está contento o no.
Eso sí, tampoco necesito traje para mi mortaja. Quiero ser incinerada.
Foto del Flickr. Autor: Patoncitto.

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Interesantes anécdotas, como sucede con los vestidos de una mujer, para ocasiones muy importantes.


Saludos

Anónimo dijo...

trajes, que importantes son y que innecesarios.

Creo que lo importante es preguntarse si volverias, o no, a repetir esa misma situación...con el mismo traje!!!

rakel dijo...

Que recuerdos me vienen con este post. Yo de pequeña heredaba casi toda la ropa de mi hermana, y la que no, me la hacía mi madre, hasta el vestido de comunión (también heredado de mi hermana). Había un vestido de verano precioso que estuve esperando mogollón de tiempo para heredar, porque me encantaba...y nunca llegaba el día.
La verdad es que cosía genial e íbamos como pinceles. La tuve "esclavizada" hasta los 18 o más. Me hacía lo que quería, cuando lo quería y mejor de lo que imaginaba en mi mente. ¡¡Una crack!!

Alfonso Saborido dijo...

jajaj, hija, por lo menos que en el último momento te ponga un camisoncito o algo jjj :)

Agata dijo...

ALFONSO:bueno.Me pondré algo.Pero mío :)

marisa dijo...

que de tiempooo ains toy echa una sinverguenssa...

mira, tengo pantalones que parecen prestados y viejos en los que me gaste 200 euros y trajes para ir a currar de chaqueta de 40... y la gente...confundida

Anónimo dijo...

Que gracia.. A mi me pasaba igual, siempre iba vestido de otro... o de otra... Lo que más rabia me daba era heredar la ropa de mi prima Pili, y allí andaba yo con un abrigo de chica de color lila... Los amigos se reían de mi, pero no tenía otro hasta que un nuevo préstamo me permitió librarme de él...
Cuando ahora voy a llevar ropa al Salvador me pregunto si veré a alguien por la calle vestido "de mi" y como reaccionaría al ver a esa persona con la ropa que yo ya no quiero llevar... En fin Felicidades por el post.
Agustín G.L.

Agata dijo...

AGUSTIN:gracias,hombre.Ya que este post es parte de mi vida.