sábado

La amenaza de Andrómeda

Quizás los que tenéis una edad recordáis esta película de "Sábado cine". Yo al menos, de ese espacio la recuerdo. Tenía imágenes grabadas pero no me acordaba mucho de ella. Hoy la he vuelto a disfrutar. A pesar de ser de 1971, la estética no distorsiona teniendo en cuenta que es una película de Ciencia-Ficción.
El argumento podría trasvasarse a nuestros día sin problemas, un satéilite vuelve a la tierra contaminado de algún organismo extraterrestre y mata a un pueblo entero menos a un anciano y a un bebé. ¿Por qué, qué tienen en común para resistir al bicho? De eso se trata de investigarlo.
Por lo demás temas clásicos de la época como la guerra atómica, el catastrofismo y la incipiente conciencia ecológica.
Se nota también un esfuerzo por mostrar los muchos avances científicos que se dieron en la época. No es Sci-fi con espadas y explosiones, pero entretiene y hace pensar. Curiosa también la hipótesis que plantea para la existencia de Andrómeda.
Sorprende el director, el de Sonrisas y lágrimas. No sorprende el autor de la novela: Michael Crichton.

4 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Pedazo de película, sí señor. De culto, de las mejores a mi entender. Además, no tanta ficción, puede pasar perfectamente. Yo recuerdo que me aterrorizó cuando la vi. Recuerdo esos poblados fantamas, sin nadie, ... ¿te acuerdas de las caras de los astronautas de los proyectos apolo mirando por el cristal, cuando estaban en cuarentena?
Es muy difícil que un virus sobreviva cuando venga en una nave especial, en su superficie, al atravesar la atmósfera... pero ¿y si se cuela dentro?
Tic tac tic tac.
Yo leí el libro y me gustó, y cuando me enteré de que Parque Jurásico era de él, pensé, me gustará, y me gustó el libro. Luego vi la peli y genial.
Pero como buena, La amenaza de Andrómeda ya te digo, bestial :)

QQ dijo...

Todo un clàsico!
A mi también me impactò cuando la vi en su dìa... Magnìfica.

Unknown dijo...

Yono la he visto. la veré porque.. ¡vaya! ahora me dejaste con la intriga de por qué no acabó con el anciano y el bebé, satie!

Estoy de vuelta por dos semanas en mi blog y los blogs amigos, así que espero vuestra visita pronto, jejeje!

Besos. Angie.

Alfonso Saborido dijo...

Esto tiene una pinta de estar cerrado por vacaciones que te cagas :-P