sábado

El CERN, el pan y un pájaro


Viernes, 12 de la mañana, en los pasillos del CERN (acelerador de partículas que ha costado millones y millones de euros) se respira nerviosismo. Tecnología de ultimísima generación y centenares de científicos expectantes por la puesta a punto de tan ambicioso plan.
El director del proyecto, tembloroso, va a accionar el botón rojo que pone en marcha el sofisticadísimo acelerador. Acerca su mano dubitativo y presiona este mientras sus colegas aprietan sus manos ansiosos. Pero, maldición, algo no va bien, no se ha puesto en marcha. ¿Qué pasa?
Entra en escena un operario con un pájaro de medianas dimensiones y que lleva un trozo de pan en el pico. Señores, dice, este es el responsable del desaguisado, este animal nos ha hecho perder años de trabajo y millones de euros. Pero ¿cómo?, preguntan todos.
Pues el caballerete, no tenía otra que pasar volando por encima del transformador que alimenta el CERN y dejar caer un trozo de pan encima, lo que ha originado un cortocircuito.
Algo similar a esto es lo que ha podido ocurrir, si no lean la noticia. La realidad supera con creces a la ficción, no somos nada.

9 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

La verdad que no somos nada ni nadie.
Un simple pájaro ha paralizado todo un proyecto de investigación.
Qué de EUROS y por ahi mueríendose la gente de hambre. Uffff no se qué pensar..

Satie dijo...

Sí, la verdad es que la naturaleza nos pone en nuestro sitio.

Alfonso dijo...

Más increíble me parece ver al Diario de Jerez dando noticias de Ciencia y que no se equivoquen. Su especialidad no es esa.
Ah, copiar y pegar de agencia EFE. Se entiende :-P
P.D. Por un principio, pensé que te había dado por Dan Brown jj

Angie dijo...

¡Fiesta en mi blog, corre!

Chasky dijo...

Si se les jode el invento a causa de un pajarillo y su comida me fio aún menos de este tipo de experimentos tan peligrosos.

Satie dijo...

Alfonos, ¿yo, interesado por Dan Brown? antes prefiero a Corín Tellado.
Chasky, ¿eres de los que piensa que provocarán un agujero negro?

El Burlador Escarlata dijo...

Aceleradores de paertículas... Interesante cacharro. Una cinta de Moebius de la realidad, un Delorean en forma de tubería. Si esta tecnología avanza, si conseguimos lanzar partículas que no alcancen la masa crítica de un agujero negro y se nos tragen... viajes en el tiempo, traslación instantanea... Retrasado por un pájaro. Irónico cuando menos, pero no pongamos puertas a la ciencia, por favor.
No bajes la guardia.

Satie dijo...

Burlador, totalmente a favor de la ciencia y más si es para conocer el origen de la materia, gracias por la visita.

Agata dijo...

No sofocarse más...
http://www.20minutos.es/noticia/570962/0/acelerador/particulas/cern/