lunes

La imagen de los adolescentes

El otro día estuve en una conferencia que dio un experto en adolescencia y entre muchas otras conclusiones nos comentó algunos estudios que dicen que cada vez que sale alguna noticia en las que los adolescentes son protagonistas suele estar asociada con uno de los siguientes temas; violencia, robo, abuso de drogas , acoso... En suma, que asociamos esta etapa de la vida con problemas, con discusiones, con malestar etc. Así, no es extraño que los padres de chavales cercanos a estas edades se acongojen cuando van viendo comportamientos diferentes a los que tenían cuando eran niños.
Como muestra de lo que comento este experto enseñó portadas de libros dedicadas a padres de bebés y a padres de adolescentes, juzquen ustedes mismos.





¿A que apetece vivir con un adolescente?

3 comentarios:

Alfonso dijo...

Pues escucha nuestro último programa de Un Punto Azul. No todos los jóvenes son 'nini' como les llaman ahora. Eso sí, la edad del pavo la tienen que pasar. Y no hay psicólogo que pueda con ellos :-P

Satie dijo...

Os oigo, aunque con retraso. Estoy de acuerdo en que tienen que pasar la edad, pero ese es el precio de llegar a ser adulto.

Kim Basinguer dijo...

Para poder "vender" hay que decir lo malo, lo negativo, pero no es culpa de los jóvenes es de los adultos TODOS, han crecido con telebasura, políticos corruptos, paro, de guarderia a clases extraescolares, con todos los juegos del mundo antes de la edad que deben usarlo ¿ahora de que nos quejamos?