lunes

No pasa nada.


Llevo tiempo entrando en blogs asiduamente. Hace tiempo que en varios de ellos se repite la misma disculpa: "Siento no postear lo suficiente. Siento no tener tiempo de ir a visitar vuestros blogs. La falta de tiempo o el estar bajo de ánimo no me lo permite. De nuevo, perdonadme."
Cuando yo comencé a escribir aquí mi compañero Satie caminaba solo. Ahora somos dos. Y con dos la historia es más fácil. Cuando estoy "inspirada" escribo varias entradas que voy almacenando. Él hace lo mismo. Porque no siempre podemos escribir todos los días. El y yo, por ahora, nos hemos acostumbrado a poner una entrada diaria. Los fines de semana sólo una. Pero lo mismo cambiamos y ponemos entradas cada dos o tres días. El caso es que no es una obligación. No es un trabajo. Lo hacemos para divertirnos y para que vosotros disfrutéis. Creo que hasta ahora va bien la cosa. El día que él o yo no queramos seguir o no podamos hacerlo, se acabó. Pero no pasa nada.
Entiendo perfectamente que la falta de tiempo haga que algunos de vosotros no escriba entradas todos los días. Para qué. Es preferible hacerla cuando uno quiera y pueda. Nada de agobios. Yo me he acostumbrado a eso. Hay algunos que publican una vez cada dos días. Otros tres veces el mismo día. Pero luego se lleva un par de días que nada de nada. No pasa nada. Yo vuelvo a entrar cada día. O cuando puedo. Que tampoco se puede. Al principio casi lo hacía a diario. Ahora me es imposible. Pero no pasa nada. Esto es así.
Así que nada de agobios. Nada de cargo de conciencia. Vale que aviséis. Estáis en vuestro derecho. Pero no pasa nada...
Foto del Flickr. Autor: fabricio caiazza (faca)

18 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo siempre lo digo, esto es devoción, no obligación!Uno escribe cuando quiere. Y entra a leer a los demás también cuando quiere.Si hay algo que caraterice a la blogosfera es la inexistencia de obligaciones en ese sentido.

Lo de "excusarse" por estar desaparecida, yo lo he hecho algunas veces, cierto, por el simple hecho de que, como con algunos de vosotros tengo tanto trato, pues os aviso para que no os preocupéis y sepais que estoy bien.

Un besito, guapa! Angie.

PD: Primeeeeeeeeeeeeeeeen! :P

interpreta-sones dijo...

es que no hay ninguna exigencia!! puedes tener 1 blog o 14, escribir diariamente o actualizar mes a mes. yo prefiero no decir nada si realmente no tengo nada que decir. comentar por comentar, por ejemplo, me parece ridículo.

BK dijo...

Algo parecido le comentaba en el blog a Cris hace unas semanas. No es obligación y yo no me siento olbligada a nada, pero es una costumbre y a veces si no se te ocurre nada que poner es como si te faltara algo (pero ya ves que en el mio, me paso días sin escribir nada y luego el mismo dia escribo 2......)

Anónimo dijo...

ágata, contigo al cien por cien, si se convierte en obligación pierde la gracia

te beso libre

santi

CriS dijo...

Hola, si que es verdad, lo has escrito y descrito perfectamente. Yo lo que pasa es que creo que somos animales de costumbres y además nos hacemos dependientes.. en este caso creo que te acostumbras a un ritmo de publicación y lectura que cuando falla te produce cierto agobio. Además te acostumbras a leer tus favoritos que sabes su ritmo de publicar y si no actualizan hasta te preocupas por si habrá pasado algo...te conviertes un poco en dependiente de esto. Como en todo, a esto también deberíamos darle su justa importancia y no generarnos mas obligaciones de las que ya tenemos... Gracias por recordárnoslo.
BESOS

Nicolás dijo...

El escribir, el mantener un blog debe ser un acto de fe un acto de satisfacion si se convierte en una carga en una obligacion mas vale dejarlo

jose carlos dijo...

Ay días que no se puede pero paso siempre que puedo. Feliz semana. Un beso.

Vanlat dijo...

Cuentame... eres una especie de bruja ¿por qué siempre tienes la frase que necesito oir/leer? Aunque no sea del todo esto, aunque sea otra cosa radicalmente diferente siempre la tienes y siempre me la das.
Un millón de gracias

Alfonso Saborido dijo...

Es verdad, hay veces que uno mira, pero no tiene ganas de escribir. O ni mira. Somos personas, somos así. Vamos, que el día que Agata o Satie pongan:
Regístrense para entrar. Pasword, su contraseña caducará en 24 horas, salgo huyendo jjjj

Miguelo dijo...

no pasa nada de nada de nada

Anónimo dijo...

eso le estaba comentando a Paranoico la otra vez, porque muchas veces estoy a CERO. No sé qué poner o nada me resulta interesante....y cuando uno empieza a viciarse es complicado, es el momento de parar, no e sbueno crear dependencias de ningun tipo y menos sentirnos con la obligacion de...
estamos de acuerdo amiga, que ganas de verte tengo!!!!! muacs!!!

caracol dijo...

pues claro! no pasa nada! luego se deja de difrutar!
un beso grande, agata!

Evinchi dijo...

Gracias, porque yo soy una de esas de las que ultimamente no escribe mucho...aunque lo mio no es falta de tiempo. Hay dias que me agota el blogroll, hay dias que no tengo ideas, puf....será la primavera que el blog altera y las ideas seca.

Un besito guapa.

Ana dijo...

Hay que escribir cuando realmente se tiene gana!
Por cierto,los comentários igual,muchas veces nos aparecen comentários que no tienen nada que ver con lo que escríbimos.

Besos Agata

Marinero dijo...

En realidad esto es para relajarse , para preocuparnos están nuestros trabajos aunque disculpa el tiempo sin visitarte jejejje


Es un gusto verte al fin de tu invierno y al inicio de mi otoño, siempre es un placer saber de ti.

Denise dijo...

:-)
Bueno, lo que sí pasa es que hace falta escribir, creo que a veces la gente se excusa más por consolarse a sí mismo, otras veces por darle largas a la despedida... yo qué sé. Yo voy variando, a veces me paso días sin escribir y ya tá, cuando deje de ser divertido lo dejo.

marisa dijo...

mira, yo sólo puedo escribir 1 vez por semana, y no voy a disculparme... mi blog es un emtretenimiento para mí y un desahogo, bastante estrés me provoca el trabajo como para tb estresarme con los blogs...también deciro que yo escribo en los vuestro porque me apetece, nada más

Sol dijo...

Así es, no pasa a nada. A veces una tiene que recordárselo, no es un trabajo, no una obligación, no una responsabilidad. Es un placer, un hobby, un ratito nuestro. Pero a veces se nos olvida. Como tú dices Agata, no pasa nada.

Un abrazo grande. Cómo has estado?