viernes

Niño,cállate...


Ahora, por las mañanas, llevo a mis hijos a la piscina. Donde nos ponemos más cómodos es en un lugar con mesas y sillas. A la sombra. Cerca de un bar. Casi siempre vamos a la misma hora y casi siempre son las mismas familias las que veo en cada mesa. Cada una de ellas, si te fijas, da para un post...jejeje. Cuando llegué ayer para ponerme en una mesa, una de las familias (abuelos, padre, madre, niño y niña) ya estaban allí. La madre poniéndole bronceador al niño(ocho años). Mientras se lo iba extendiendo le decía:
MADRE:"Que no me repliques...Te he dicho que no me repliques". Y le daba un tortazo.
NIÑO:"Pero mamá que yo...."
MADRE:"¿Qué te he dicho? No le hables más así al abuelo".Otro tortazo.
NIÑO:"¿Por qué tengo una madre que me pega siempre, por qué?".Todo esto llorando "egmorecío".
¿Creéis que la madre se cortó un pelo o le dijo al niño que se callara mientras nos miraba colorada? NO...Cayó otro tortazo.
NIÑO:"Y no me pegas más aquí porque hay mucha gente. ¿Me equivoco?"
MADRE:"¿Quieres bocadillo de tortilla o un paquete de patatas?"
Quizás yo debiera haber hecho algo. Seguro. Me mata cuando se le da un tortazo a un niño. Hay otros métodos para educar. El chaval de ayer no aprendió que no se le debe hablar mal a su abuelo. No aprendió nada bueno. Sólo a que cuando se es mayor, la razón se lleva a base de golpes. Espero que él no haga lo mismo...Sin embargo todos los que estábamos allí deberíamos haberle dicho a esa madre que eso no estaba bien. Que no se le da tortazos a los niños. Pero vemos esas cosas y pasamos de recriminar.
También hay padres que no saben relajarse. Ni siquiera en verano. En una piscina. Con su familia. Con sus hijos. Delante de un montón de gente...
Foto del Flickr. Autor:Kurtxio.

12 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

por qué me pega siempre... uf qué pregunta.
Si la gente supiera que continuamente estamos siendo observados por los demás, y encima, hay unos tipos, que son bloggeros, que en cuánto llegamos a casa lo contamos todo...

CriS dijo...

Me suena a eso que se decía y hacía antes de: "la letra con sangre entra" o algo asi que venía a decir que se aprende a palos, y vaya si los daban... Pues esto me suena igual, a querer educar a palos. Que evidente enseña mucho pero no precisamente del respeto, del a verdadera educación,etc..
Sobre si intervenir o no... puf.. no me he visto en ninguna.. no se cómo reaccionaria, si me pasa, que espero que no porque será que no he visto pegar a un niño, te diré que hago o no, pero lo mismo hay una madre que sale escalabrá y te llamo desde comisaría, je je
BESOS disfruta del veranito y la piscina con tus nenes.

Unknown dijo...

pues no decimos nada porque, en el fondo, cada uno va a su avío; y porque,probablemente, si le hubiera diho algo la mujer te hubiera contestado de mala manera algo así como... "y a ti qé coño te importa?!!"

Agata dijo...

Los tortazos de esta madre eran en el hombro.Ni en la cara ni en la cabeza.No era una paliza.Porque ahí sí que me hubiera metido sin pensar.Pero no tiene justificación ni lo que hacía la madre ni el que yo no dijera nada...En fin.

Anna dijo...

A mí también me pone enferma ver cosas así, yo le habría dicho algo porque es superior a mis fuerzas.

Lo que sucede es que también puedes por ello entrar en una discusión con la madre o padre en cuestión, y estando tus hijos delante pues es un riesgo.

Os dejo un saludo Agata y Satie, os encontré a través de Cris, nos hemos enganchado a leernos.

Me encantó venir.

Un fuerte abrazo.

Agata dijo...

ANA BELIO:bienvenida.Un placer que pases por aquí.Esperamos que vuelvas más.Un abrazo también para tí.

SOMMER dijo...

Yo hubiese saltado seguro. Le hubiese dicho cuatro cosas a semejante bacalao...

... o le hubiese dado un tortazo a ella...

Si es que....

marisa dijo...

Hola wapa..estoy missing missing ya lo sé.. las cosas del veranito, playa, salir.. en fin. pero necesitaba urgentemente meterme mi dosis de blogs.. yo seguro que tampoco hubiese hecho ná de ná..pero es para meterle una ostia con el puño cerrado a la madre..

Anónimo dijo...

joderrrrrrrrrrrr, odio eso...de verdad.... sabes que? tenemos unos amigos que de chicos su madre los golpeaba siempre...el motivo para pegarles era continúo...lo terrible es que pobre de tí como, hoy que ya son grandes, casados y padres, se te ocurra decir algo en contra de su madre. SU MADRE ES DIOS, LO MEJOR...LA MADRE DE TODAS LAS MADRES...no lo entiendo...se habrán quedado tontos después de tanta paliza. kisses

BK dijo...

No voy a justificar a la madre, porque hay otros métodos más educativos.......pero habría que saber como es el niño.

Hay niños que saben provocar a sus padres hasta límites insospechados y puede que el chaval al ver que había público delante........


No sé, no sé.........puede haber muchas causas detrás de un comportamiento así.....

Ana dijo...

Hola,estoy de vuelta..por fin!
Tengo que ponerme al día..cuanto habéis escrito!!!

Yo en este caso estoy con Veca,habría que ver el niño.
Por supuesto que estoy en contra de los castigos fisicos.Pero un guantazo a tiempo as veces ayuda!!
Mira como se estan volviendo los niños de hoy...demasiado consentidos,no tienen respecto por nada,contestones,no saben dar valor a nada...vale,incluyo a los míos...Aishhhhguapa

Besitos

Denise dijo...

Me parece super triste, lo peor es que tengo amigas de mi edad que siguen pensando así, pocas, pero las tengo. Una de ellas esta orgullosa de que su madre le enseñó que a los hijos hay que darles "pan y palo". Horrible.