jueves

Swingtown

Gracias al señor Casciari, he descubierto una nueva serie norteamericana. Se trata de Swingtown. Aunque de yankilandia nos llegan productos muy similares, este no se parece a priori a nada que hayamos visto antes. Y es que uno no espera ver una serie sobre intercambio de parejas durante la década de los 70 de una de las grandes productoras estadounidenses.
Pero tranquilos, la sangre no llega al río. Que sí, que el fondo de la trama es el muy morboso hábito de los swingers, pero la trama es bastante más prosaica. Es sólo una excusa para volver a hacer "Aquellos maravillosos años", pero desde otra perspectiva. Están los grandes conflictos de la sociedad norteamericana de la época, el despertar de la libertad sexual, el cambio social de la mujer, y los problemas de adaptación a todos estos progresos.
Swingtown tiene una factura muy cuidada, se usan filtros de cámara de los 70, la música es bastante protagonista y la estética aunque previsible y estereotipada cumple.
Los que esperen grandes tramas y retratos profundos de personajes se decepcionarán. Los que esperen un acercamiento al mundo liberal de las parejas no verán satisfechas sus expectativas. Pero los que quieran pasar una hora entretenida sin más pretensiones ya pueden empezar a buscar la serie, porque si tenemos que esperar a que la emitan en España vamos dados. Y cuando finalmente lo hagan será a las 4 de la mañana con doblaje infernal y anuncios de teletienda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Satie, amigo....a ver si algún dia me dices dónde puedo ver esas series que tanto recomiendas. Por fa. ;) besitossss

Nacho Rodríguez dijo...

Pues, hay una mula electrónica que ayuda bastante, después se le ponen los subtítulos y... a disfrutar

CriS dijo...

Gracias por la recomendación Satie, la buscaremos, tiene buena pinta... aunque tenemos acumulado para ver... que madre mía... Ahora estamos viendo, entre otras, una serie inglesa de 6 episodios que reinventa (es muy interesante el planteamiento) el clásico Jekyll, el protagonista es James Nesbitt y es tremenda su actuación, su capacidad de cambio... Os la recomiendo si no la conocéis.

Saludos

(Bueno y tu Cats a ver si bajas de Saturno que te veo lejitos, lejitos eh... no estás en lo que estás, yo me parto contigo, ja ja)

Denise dijo...

Debería anotármelas... es que recomiendas bastantes! :-) Bueno, ya sé... para eso están los tags!

Anónimo dijo...

PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
pero en mi planeta interior estoy muy a gusto querida Cris, y satie,la mula esa no va pa ningun lao, jejeje. en fin...

Flor dijo...

No conocía esta página de Hernán, gracias por descubrírmela.

Soy adicta a las series!!!

Besos

Agatha Blue* dijo...

Muchas gracias por tu comentario en el Blog... Ha sido muy gratificante leeros a todos!!

Un abrazo,

Agatha Blue*

Max dijo...

Pues habrá que echarle un vistazo, a ver que tal...
Aunque en materia de series televisivas, últimamente como que estoy bastante escéptico.

Saludos

marisa dijo...

satie, que tal?? estoy enganchada a las series on line.. voy a buscarla esta tarde.. mil besos en serie